De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pintameldia

martes, enero 10, 2012

Pintameldia



Estibaliz Hernández de Miguel es ilustradora autodidacta. No empecé  a pintar y dibujar hasta casi los treinta años. Desde entonces Estibaliz no ha abandonado este camino expresivo. Anteriormente trabajó durante dos décadas en temas relacionadas con la industria musical. Vive con su familia en Bilbao y bajo el nombre de Pintameldia nos muestra su trabajo.

Hace casi cuatro años comenzó a escribir el blog, Pintameldia. Llevaba tiempo siguiendo los blogs de varios artistas, blogs de decoración  y algunos de streetstyle. Me gustó que mostraran todos un punto muy subjetivo, rayando en lo personal. Crear un blog fue, entonces, una herramienta para motivarla y aprender.

Pintameldia le ha aportado visibilidad y muy buenos amigos. No paro de conocer gente y meterme en nuevos proyectos. El blog viene a ser una pequeña mirilla desde la que se pueden ver trozos de su día a día. Mi casa, mi familia, mis fines de semana, mi adicción a las chuches,  mis inquietudes… y sobre todo, mi trabajo y mi proceso creativo.  Le gusta cómo a través de sus fotografías, sus dibujos y sus palabras, conecta con gente que de otra manera no habría conocido. La relación que se establece es especial. Me maravilla la cantidad de gente creativa y generosa que hay ahí fuera.

A la hora de trabajar, su inspiración suele estar en sus sueños y en la música que escucha, que evoca imágenes en su cabeza de las que me es imposible escapar. A veces, una conversación con un amigo, algo que lee o una fotografía en el periódico, tienen el mismo efecto. Cuando se trata de algún encargo, intenta aplicar las imágenes que le rondan, como quien pone letra a una melodía. Le gusta tratar el tema de la magia, de la melancolía, de la comunicación, la feminidad, todo mezclado en unos trazos muy simples. Intenta que sus dibujos transmitan serenidad. Dibujando intento compensar el ritmo frenético que nos marca la vida.



Una vez que perfila una idea en su mente, trabaja sobre papel, intentando simplificar mucho el proceso. Lápiz, tinta y papeles de colores para dar textura y color. Esporádicamente emplea telas o dibuja sobre madera, (el caso de las tablas de skate, por ejemplo), así como toma los pinceles o usa imagen digital.





Por una parte, desarrolla una línea de trabajo personal que consta de dibujos que vende en su tienda online y en exposiciones; además me gusta participar en proyectos colaborativos. Por otro lado, trabaja por encargo: portadas de discos, invitaciones de bodas, ilustraciones para revistas, para firmas de moda, etc.



Además de online, podemos encontrar Pintameldia en algunas tiendas de absoluta confianza, Ah!Ropa y Shopa, en Bilbao; La Antigua, en Madrid, por ejemplo. Ha participado en los showrooms organizados por Marta Órtiz de Zárate (El Jardín de Lulaila).

Sobre el futuro, seguir dibujando a diario, trabajar con gente que adapte sus dibujos a sus productos, colaborar con otros artistas y organizaciones. Quiere centrarse en desarrollar una línea de productos que lleven el sello Pintameldia.




Su pieza favorita suele ser la última que ha finalizado.  Los encargos que más le gustan son aquellos que tienen relación con la música, posters, discos, etc., y me gustan mucho más cuando me los encargan amigos. Recientemente he participado en el diseño de un disco para una organización benéfica, The Walk on Project, y las reacciones de los implicados han sido tan positivas, tan sinceras y campechanas, que me llegaron a emocionar.

3 comentarios:

  1. Oye, qué chulada,no?¿?¿?¿ Voy a echar un vistazo.

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pensábamos... claro que nos suena el trabajo de Pintalmedia... a través de alguno de los showrooms de El Jardín de Lulaila... Nos gusta su estilo, tiene mucha personalidad... ha sido bonito saber más de ella a través del post...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas ilustraciones. Ya conocía algo de tu trabajo! Felicidades.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.