De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MUSARAÑAS

viernes, febrero 27, 2015

MUSARAÑAS


Montse ha vivido y vive para su familia. Su madre murió muy joven y ella tuvo que cuidar  su hermana pequeña. Su padre no pudo soportar la pérdida de su mujer y las abandonó. Montse sufre de agorafobia y no puede salir de la casa. Trabaja como costurera desde casa. Su hermana lo es todo para ella pero su hermana crece, ya tiene 18 años y quiere una vida, lejos de su hermana. Montse se esconde en las cuatro paredes y en sus rezos pero algo va a cambiar, antes de lo que las dos hermanas imaginen... cuando Carlos, su vecino de arriba, entre en sus vidas...

Es de reconocer el gran trabajo de esta película en rodarse dentro de una casa, de ambientarla en los años 50 y darle ese toque costumbrista. Realmente te mete en la historia.

Los actores están muy bien en sus papeles. Destaca sobre todo Macarena Gómez, protagonista absoluta y que hace un gran trabajo como Montse, la hermana mayor, que vive atormentada desde muy joven. Un personajes difícil de defender para no caer en algo simple y vulgar. Macarena lo defiende muy bien y en seguida te encariñas con ella e incluso en tu fuero interno justificas sus actos. Ella solo quiere que la quieran y defender a su familia, pero es que todo se complica....

Quizá las apariciones del padre, interpretado por Luis Tósar, no sean demasiado creíbles y sacaban un poco de la historia. Resultan un poco abruptas.

Musarañas no acaba de estar bien batida. Parece un ensayo de pruebas de cámara, de situaciones, y como prueba, se repiten planos y situaciones, con lo que pierde fuerza y dramatismo. Debería ser más claustrofóbica y obsesiva, y batir mejor el humor negro con el terror y el dramatismo. Aún así reconozco que me gustó más de lo que esperaba y el trabajo de Macarena Gómez es magistral.



Película: Musarañas. 
Dirección: Juanfer Andrés y Esteban Roel.
Países: España y Francia
Año: 2014. 
Duración: 91 min. 
Género:Terror
Interpretación: Macarena Gómez (Montse), Luis TosarHugo Silva (Carlos), Nadia de Santiago, Carolina Bang, Gracia Olayo, Silvia Alonso. 
Guión: Juanfer Andrés y Sofía Cuenca.
Producción: Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez.
Música: Joan Valent. 
Fotografía: Ángel Amorós. 
Montaje: Juanfer Andrés. 
Diseño de producción: Pablo Alonso. 
Vestuario: Paola Torres. 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 25 Diciembre 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.