De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL DESENTIERRO

viernes, febrero 22, 2019

EL DESENTIERRO



Felix, el padre de Diego ha muerto en un accidente. Su madre está en el hospital. En el entierro cree reconocer a Vera, una chica del pasado de él y de su primo Jordi. Jordi, como Diego, ha vuelto al pueblo para el entierro de Felix. La reaparición de Vera traerá de vuelta el pasado y Jordi querrá saber a todo costa qué paso con su padre...

Primera película de Nacho y después de verla está claro que habrá que seguir su carrera muy de cerca. 

Como ya nos tenía acostumbrados en sus cortos, la dirección artística y la música es perfecta. El paisaje de Valencia es un personaje más, poderoso, de esta historia. Planos maravillosos acompañados de una música que se convierte en un mantra.

La corrupción vuelve a estar muy presente en esta historia de malos, asesinatos, drogas, trata de blancas... Un guión un poco difícil de seguir si no estás atento, con personajes, algunos de ellos, que necesitarían un poco más de desarrollo. Pero esto no empaña el resultado final, un buen thriller en el que se mezcla la política, la corrupción y la familia.






Título original
El desentierro
Año
Duración
108 min.
País
España España
Dirección
Nacho Ruipérez
Guion
Mario Fernandez Alonso, Nacho Ruipérez
Música
Arnau Bataller
Fotografía
Javier Salmones
Reparto
Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa,Ana Torrent, Jordi Rebellón, Arben Bajraktaraj, Nesrin Cavadzade
Productora
El Desentierro AIE / Abordar / Aleph Media / Televisión Española (TVE)
Género
Thriller | Crimen. Secuestros / Desapariciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.