De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL ACONTECIMIENTO (L'événement)

viernes, septiembre 23, 2022

EL ACONTECIMIENTO (L'événement)


Anne es una chica de 1963 inteligente, culta, buena estudiante, con ganas de ser escritora y de vivir su vida lejos de compromisos y reglas impuestas. Pero todo ello cambia cuando descubre que está embarazada. Y abortar es ilegal.

Increíble y cercano relato el que hace Audry Diwan en El acontecimiento. Un acercamiento a la realidad de esta chica Anne que descubre su embarazo y la soledad que siente. Y esta no mejora cuando se lo dice a sus amigas más íntimas. No. Ayudar a abortar también puede ser considerado delito. Así que, estás sola. Sola con tu problema, tu vida destrozada e intentando poner fin a ese embarazado. 

Maravillosa Anamaria Vartolomei en el papel de esta chica Anne. La cámara muchas veces en mano, la sigue por detrás, acompañándola en este difícil camino. Por supuesto el chico que participó en este embarazo también sale huyendo.

Anne tendrá que buscarse la vida si quiere tener la vida que ella quería tener. Sola, sin dinero y sin saber a quién acudir en una sociedad en la que podías acabar en la cárcel o muerta. Tremendo.


Título original
L'événement
Año
Duración
100 min.
País
Francia Francia
Dirección
Audrey Diwan
Guion
Audrey Diwan, Marcia Romano. Novela: Annie Ernaux
Música
Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía
Laurent Tangy
Reparto
Anamaria Vartolomei, Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein, Louise Chevillotte, Fabrizio Rongione, Leonor Oberson, Louise Orry-Diquéro
Productora
France 3 Cinéma, Rectangle Productions, Srab Films
Género
Drama | Años 60. Maternidad

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.