martes, septiembre 20, 2005

En el blanco, de Ken Follet

Bueno, bueno, bueno. Pues me lo terminé la semana pasada. Lo único que puedo decir para no tirarme de los pelos debido al tiempo perdido, es que me he reído mucho ;-) Porque desde luego o te ríes o lloras. Mala esta nueva novela de Ken Follet. Desde luego arrasará en ventas, eso no lo dudo. Ken Follet es de los que ya se puede echar a dormir. Pero desde luego con esta novela se ha pasado un pelo. Que los lectores no son tontos. Lo que parece que va a ser una buena historia contada en quasi tiempo real se convierte en un culebrón que estás deseando que llegue a su final. El mérito es que te engancha al principio y luego ya no vas a dejar de leerlo (ademas yo soy bastante cabezota: libro que empiezo libro que termino salvo raras excepciones...) Mezcla una situacion peligrosa con asuntos del corazón que hacen que el lector pierda la tension y se relaje, cuando debería estar moviéndose en el sofá. Tarda mucho en desvelarnos la accion, aunque al principio parece que va a ser trepidante, pero luego se pierde con las situaciones de los personajes y descripciones ciertamente absurdas. Ya digo que saca al lector de la verdadera tensión. Y luego la retoma para convertirla en algo totalmente enrevesado e increíble, con personajes que parecían formar parte de una familia más o menos normalitos y que hacen cosas bastante hollywoodienses para librarse de los malos malísimos, que a mí al final, me daban pena. ¡Todo les sale rematadamente mal! ¡Pobres! ¡Y qué decir de la protagonista! ¡Super-woman!
Y bueno, el epilogo final... ¡buagh! ¡Es horrible! Digamos solamente, para no desvelar nada ... que transcurre un año después. Pues a mí me da la sensacion de que lo que estoy leyendo no puede estar pasando mucho mas allá del día siguiente a la accion de los capítulos anteriores.
Desde luego no me anima mucho a leerme su siguiente novela...

1 comentario:

  1. After finishing the last page of Ken Follett's "Target Practice," I'm still engrossed in its deftly constructed tension and complex narrative. Similar to the laser-like focus I required for my own difficult dissertation, it's a masterclass in pacing that makes you forget the outside world. Fortunately, I discovered the https://eazyresearch.com/services/dissertation-help service during that trying time. Their well-organised assistance served as my compass, giving me the direction and clarity I required to successfully complete that enormous undertaking—a relief as profound as the conclusion of a great book.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.