viernes, febrero 02, 2024

BARBIE

 cine

Barbie lleva una vida feliz y rosa en Barbieland. Todos los días son estupendos y todas las noches son noches de chicas. Pero algo rompe la tranquilidad de Barbie, unos pensamientos sobre la muerte y la vida no tan de color de rosa. Pero cuando sus pies se convierten en planos, Barbie sabe que ha llegado el momento de enfrentarse a lo que le ocurre.

Mucho más divertida, reivindicativa y empoderada de lo que esperaba. Un alegato feminista con la muñeca Barbie como protagonista, casi lo contrario de lo que la muñeca ha simbolizado. A pesar de venderla de todos los colores y oficios posibles.

Greta Gerwig firma un guion inteligente lleno de referencias a las mujeres, empoderamiento y sororidad. Una apuesta inteligente y valiente que sabe reírse de sí misma y al mismo tiempo buscar la reflexión inteligente dentro del pop, el kitsch y el rosa. Y un gran ataque a Mattel y su cúpula llena de hombres, los que deciden sobre ella.

Margot Robbie y Ryan Gosling brillan junto al resto del reparto en sus interpretaciones. Estupendas, riéndose de sí mismos. Y funciona.

Un alegato feminista que puede confundir al patriarcado actual.


cine


Título original
Barbie
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Greta Gerwig
Guion
Greta Gerwig, Noah Baumbach. Personajes: Mattel
Reparto
Margot Robbie,  Sara Serraiocco,  Ryan Gosling,  Emma Mackey,  America Ferrera,  Simu Liu,  Dua Lipa,  Kate McKinnon,  Alexandra Shipp,  John Cena,  Ariana Greenblatt,  Will Ferrell,  Connor Swindells,  Rhea Perlman,  Nicola Coughlan,  Michael Cera,  Ritu Arya,  Emerald Fennell, Kingsley Ben-Adir, ...
Música
Mark Ronson, Andrew Wyatt. Canciones: Dua Lipa, Billie Eilish, Karol G
Fotografía
Rodrigo Prieto
Compañías
Warner Bros., Heyday Films, Mattel, LuckyChap Entertainment. Distribuidora: Warner Bros.
Género
ComediaFantástico | Sátira. Feminismo. Realismo mágico
Grupos
Barbie | Barbie (2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.