La ciudad, la noche, la cultura, la creación contemporánea, la gratuidad, el descubrimiento de espacios y valores de la ciudad, la movilidad peatonal apoyada en el trasporte público y la participación, son los conceptos clave de La Noche en Blanco.
Esta iniciativa toma como modelo la Nuit Blanche parisina. Madrid se une a ciudades como París, Roma, Bruselas y Riga inscritas ya en el programa Noches Blancas Europa.
Galerías de arte contemporáneo, librerías, locales ligados al diseño, locales de música en vivo, salas de teatros y teatros alternativos, han querido unirse a esta fiesta cultural. También se han sumado un amplio conjunto de tabernas, bares y restaurantes, conformando un circuito gastronómico.
La idea es disfrutar de una extensa, variada e intensa oferta cultural de diversas disciplinas artísticas ligadas prioritariamente a la creación contemporánea. Descubrir espacios valiosos de la ciudad o bien habitualmente inaccesibles o poco conocidos, así como obras maestras de nuestras instituciones. Participar, si así se desea, en las ofertas interactivas que se proponen. Pasear por la ciudad y desplazarse en transporte público que se verá reforzado durante esa noche.
En definitiva, participar y disfrutar de la ciudad como escenario de un gran acontecimiento cultural.
Ayss yo desde que nació la peque no me entero de nada de lo que pasa en Madrid, gracias por la información, pero me temo que también esto me lo pierdo, el deber es el deber, la próxima vez será :(
ResponderEliminarMenuda oferta cultural la d la Noche en Blanco madrileña! Lástima q todo coincida en el tiempo y no se pueda estar en 2 sitios al mismo tiempo. Lo sustituiremos x el regreso al románico castellano d la Meseta.
ResponderEliminarSaludos desde Toro (Zamora).
Pásalo muy bien Beatriz!!!! un besazo.
ResponderEliminarNo te puedes imaginar cómo me hubiera gustado poder estar ahí. Precisamente estuve en Madrid el fín de semana pasado, en IFEMA. Ojalá hubiera coincidido con esta iniciativa.
ResponderEliminarY Ojalá se imite en otras capitales.
Un besito, y gracias por tenernos al tanto de todo!
Qué envidia he sentido de no estar en MADRID!!
ResponderEliminarLo he visto hoy en la tele. Me hubiera gustado pasar, sobre todo para ir a la ópera.
ResponderEliminarQué noche mágica cierto? Ojalá se extienda la idea a otras ciudades con mucha cultura que ofrecer...
ResponderEliminarBesos.
en estos momentos es cuando más me fastidia no vivir allí!
ResponderEliminarAlli estuve disfrutando la Noche en Blanco, esta semana hablaré de ella, de cómo la viví. Lo único una pequeña-gran "espinita" me quedó, es que una no se puede enterar de todo...
ResponderEliminarUn besote.
La idea era genial...pero en la practica tuvieron "algunos" fallos.
ResponderEliminarLa oferta era muy amplia y yo estuve en plaza mayor y en conde duque y de lo que lees en el folleto a lo que ves...bastante decepcionante :( espero que vaya mejorando con los años!
Vi en la TV las colas kilometricas y los atacos y no pusieron mas buhos...menos mal que vivo en el centro :)
Por donde te moviste tu?¿Cuentanos!
Te leo un poco tarde ... pero de todas formas he estado en Sevilla este fin de semana, así que otro año será.
ResponderEliminarVeo que Blanca fue, así que tendré que visitar su blog :-)
Besos
Jobar... es que por aquí no hay cositas tan interesantes... Lástima que no pueda ir... porque tampoco tengo mucho tiempo :( Pero como confío en tu crónica... ;)
ResponderEliminarUn beso!
Nosotros ibamos a ver el Prado y los códices de Da Vinci en la Biblioteca Nacional y al final las colas en ambos sitios eran kilométricas. Creo que les pilló un poco de sorpresa a los organizadores, de hecho he leído incluso que en la Biblioteca Nacional hubo movia con la gente que estuvo horas esperando y finalmente no pudieron entrar (toda la noche "en blanco" los pobres).
ResponderEliminarAl final, decidimos ir al Arqueológico: momias, buen ambiente, terraza incluida y música en directo.
Salu2