De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CÓDIGO EMPERADOR

viernes, septiembre 16, 2022

CÓDIGO EMPERADOR


Juan trabaja como agente secreto para proteger los intereses de los poderosos en un delgado equilibrio que, para el propio Juan, está a punto de romperse.

Código emperador es un thriller político que nos mete en una ficción que se parece mucho a la realidad que vivimos. Poderosos, élites, políticos, …, un extraño equilibrio forjado desde hace tiempo que debe seguir manteniéndose para sustentar a unos pocos. Y luego nosotros.

Aquí el bien y el mal no sigue el dictado, que en general, todos hemos aprendido. Igual que la información y la desinformación, da igual qué es verdad y que no lo es. Todo depende de los intereses a los que sirva.

Y para sustentar todo esto, personajes como el de Juan, fontaneros de la verdad que deben lidiar con su propia verdad. Ojala más Juanes.

Luis Tosar, un acierto como ese personaje sombrío y solitario. Y Alexandra Masangkay todo un descubrimiento y ese rayito de luz y esperanza.

Título original
Código Emperador
Año
Duración
105 min.
País
España España
Dirección
Jorge Coira
Guion
Jorge Guerricaechevarría
Música
Xavier Font, Elba Fernandez
Fotografía
Pablo Rosso
Reparto
Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Denis Gómez, Laura Domínguez, María Botto, Fran Lareu, Arón Piper, Miguel Rellán
Productora
Vaca Films, The Playtime Group, Sábado Películas, Netflix, RTVE, Televisión de Galicia (TVG)
Género
ThrillerIntriga | Basado en hechos reales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.