De Tacones y Bolsos - diseño independiente

lunes, febrero 06, 2006

Una plata que sabe a derrota

Así acabó España el pasado domingo cuando disputaba la final del europeo frente a Francia.
Y es que España empezó muy bien. Salió con garra y energía. Adelantándose en el marcador y dejando claro que había salido a ganar. ¡A por todas!
Pero pronto nos dimos cuenta que los franceses también habían salido a por todas y a frenar los ataques del equipo español. ¿Venganza? No lo creo. Fueron superiores y jugaron mejor. Eso es todo. Supieron mantener la cabeza fría y sobre los hombros y jugar una final con inteligencia. Durante el segundo tiempo, la verdad, es que lo tuvieron fácil. El equipo español no existió sobre la cancha. Desde el penalti fallado por Iker, el equipo español no encontró el gol. Se enredaba en los ataques y no los llevaba a buen puerto. Y fue una pena, porque durante el primer tiempo las posesiones de balón estuvieron muy disputados y los dos equipos demostraron que se merecían la victoria. Todo presagiaba una bonita y disputada final. Pero todo terminó ante la falta de acierto de España en la segunda parte. España se ancló durante demasiado tiempo en los 20 goles llegando tan solo a 23.
Y es que no sé que le pasa a España en los deporte de equipo. Podemos estar haciéndolo muy bien hasta que llega ese partido decisivo en el que nos asustamos y nos convertimos en Mr. Hyde. O bien jugamos como nunca y perdemos como siempre. Y es que ejemplos como éste podemos buscar en baloncesto, fútbol... Fútbol. Sólo mencionar esta palabra me produce escalofríos y es que no puedo evitar relacionarla con el mundial de Alemania. ¡A sufrir toca! Como siempre...
Pero bueno, la noticia del mundo deportivo ayer lunes, era la victoria del Atlético de Madrid frente al Barsa (¿habrá pensado el señor Rovira que liga va a montar si Cataluña es una nación? ¿Español vs Barsa?). Y a todos se les hacían los ojos chiribitas pensando en el dinero que van a ganar porque gracias a esta victoria aún hay liga que disputar.... El Barsa aventaja en 9 puntos al segundo clasificado, el Valencia, y 10 al tercero, Real Madrid y Osasuna. Vosotros mismos.

El referéndum del PP

¿O debería decir de los señores Acebes y Zaplana?

Así podíamos ver este fin de semana al señor Acebes en Pozuelo de Alarcón (Madrid) : recogiendo firmas y más firmas... Hasta 800.000, afirman.
Y yo me pregunto (en el ocaso de este cansado lunes): ¿cómo pueden venir ahora los mismos que no escucharon a la población española cuando dijo claramente NO A LA GUERRA, a pedirnos que digamos al gobierno de la nación (sí, nación) que los españoles queremos ser consultados? Es que es muy fuerte. Durante su mandato hacían y deshacían sin consultar. Todo era por el bien de los ciudadanos españoles. Y todos a oir, ver y callar. ¡Y ahora vienen con que la opinión del ciudadano de a pie es importante! Que no digo que no lo sea, pero desde luego qué poca vergüenza tienen algunos viniendo a pedir lo que muchos ya les pedimos hace unos años y blindaron sus oídos para no ser molestados: nuestra opinión.
Y luego está la pregunta que quieren someter a referéndum: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?" Si uno lee esta pregunta, ¿cuál es la respuesta que da? Pues que , ¡joder! Es decir, que encima están jugando con el ciudadano. Pregunta totalmente capciosa y casposa. ¡Atrévete a preguntar lo que quieres preguntar y no insultes nuestra inteligencia!
Que no soy afín a la derecha de este país no es algo que deba de ocultar. Que puede ser que el gobierno español se esté equivocando en algunos pactos y alianzas que mantiene con los nacionalistas catalanes y que el estatut pueda ser un fracaso, pues puede ser. Entonces, ayudemos para que sea un éxito. Porque unos cuantos millones de españoles han dado su confianza al actual gobierno y no podemos despreciar su decisión. Igual que hemos hecho con las decisiones del anterior gobierno. Y que a ver si aprende de una vez el partido que está en la oposición (sea del color que sea) que como oposición debe vigilar lo que haga el gobierno, criticar, advertir y proponer aquello que bajo su punto de vista sea necesario mejorar. Y no el critiqueo por el critiqueo y el "recogeré firmas donde me de la gana", (porque yo lo valgo).
Con situaciones como éstas cada vez cuesta más mantener la credibilidad en los políticos y en la política.

Sirope de savia de arce

Para este nuevo post me he enfundado en el traje de periodista y con cuaderno y boli en ristre me he atrevido a hacerme pasar por uno de ellos... Por tanto este post es el resultado de una entrevista realizada a Leticia y Fernando sobre la dieta del sirope de savia de arce. Leticia regenta un herbolario aquí en Madrid: Herbolario La Paloma, (c/Toledo 109 dentro de las galerías del mismo nombre), y Fernando ha experimentado en su cuerpo la dieta del arce.
Con objeto de conocer más sobre esta dieta y sobre los beneficios de la misma, os animo a leer lo que Leticia y Fernando me han contado:

Pregunta: ¿En qué consiste la dieta de arce?
Leticia: Más que dieta se trata de un ayuno en el cual se toma solamente líquido: 2 litros (en algunos casos se recomendarían 3 litros) de un preparado a base de sirope de savias de arce y palmera, zumo de limón, pimienta cayena molida y agua, preferentemente mineral, e infusiones de plantas medicinales. Durante este tiempo no se puede fumar, tomar café ni alcohol.

P: ¿Cuáles son los beneficios que se persiguen haciendo este ayuno?
L: El objetivo principal que se persigue es depurar en profundidad el organismo y favorecer la regeneración del aparato digestivo al dejarlo en reposo durante unos días. Esta limpieza profunda aporta grandes beneficios a nivel físico (muchas dolencias remiten o se atenúan, se siente mayor ligereza, estamos como con más energía, el aspecto de la piel mejora enormemente, etc.). A nivel mental (sientes que piensas con más nitidez, los pensamientos recurrentes parece que se han esfumado, estás más tranquilo y sereno...) y a nivel espiritual (en muchas religiones emplean el ayuno para ayudar al individuo a elevarse a sí mismo y hacia Dios). Muchas personas recurren a este ayuno para conseguir adelgazar esos kilos que están de más. ¡Y desde luego que se consigue el objetivo! Pero conviene aclarar que después de ayunar el cuerpo necesita sintetizar nuevos tejidos y que algo de peso se recupera. Es fundamental aportarle "materiales de construcción" de la mejor calidad: alimentos naturales y frescos en su mayoría, dejando al margen las ricas tentaciones de la comida de hoy día.

P: ¿Cuánto tiempo tenemos que estar haciendo este ayuno?
L: Normalmente el ayuno se realiza durante 10 días, pudiendo prolongarse hasta 40, en contados casos. La duración del ayuno la puede establecer uno mismo. Lo ideal es finalizarla una vez que se ha depurado el organismo, y esto podemos observarlo por el color de la lengua (ya que es una de la vías de eliminación de toxinas). Durante el ayuno se torna blanquecina, pasa a amarillenta, a veces aparecen manchas pardas (cuando hay muchos tóxicos en el organismo), y finalmente adquiere un color rosa intenso, esta es la señal de que hemos finalizado la limpieza interna.

P: ¿Qué podemos comer mientras estamos con este ayuno? ¿Y después?
L: No se puede tomar sólido alguno, y líquidos sólo el preparado, infusiones medicinales y agua mineral. Tras el ayuno, 2 ó 3 días de transición suave para que el aparato digestivo se ponga en funcionamiento, por ejemplo se incluye zumo de naranja, caldo vegetal casero, frutas variadas de la época, arroz integral hervido, etc. Y después procuraremos alimentarnos de un modo más sano y racional, más frutas y verduras frescas, más cereales integrales y legumbres, menos carne y pescado (se suele abusar), etc.

P: ¿A qué personas va destinada? ¿Cuándo es la mejor época para hacerla?
L: En principio puede ayunar cualquier persona que quiera mejorar su estado de salud, a partir de 16-17 años, excepto aquellos que padezcan diabetes, depresión o alguna enfermedad que les deje el sistema inmune muy debilitado, así como aquellos con tendencia a la anorexia y a la bulimia. Las mejores épocas son al inicio de la primavera y del otoño.

P: ¿Recomiendas alguna bibliografía?
L: Si, recomendaría leer algunos libros, por ejemplo: "La curación por el ayuno". Alexi Suvorin. Ed. Obelisco. Y "La cura de savia y zumo de limón". K.A. Beyer. Ed. Obelisco.

A continuacion Fernando nos cuenta su experiencia:

Pregunta: ¿Cómo te has sentido mientras hacías la dieta? ¿Has sentido tentaciones de dejarla? ¿Te ha resultado llevadera?
Fernando: La verdad es que me he sentido muy bien. Yo conocía la dieta a través de mi mujer, pero era un poco escéptico y pensaba que debía ser muy dura de llevar. No obstante, llevaba una racha acelerado, cansado, y con ganas de dar un cambio bastante importante a mis hábitos y mejorar mi salud, así que al final me decidí a hacerla. He realizado el ayuno durante 14 días y la verdad es que ha sido muy llevadero. La sensación de hambre se elimina con el preparado, y he podido realizar mi trabajo de forma normal. Tentaciones fuertes de dejarla no he tenido, aunque si es cierto que he tenido que "lidiar" contra la opinión / bromas de mis amigos, los cuales no terminaban de comprenderme, y esto hace que en algunos momentos te puedas sentir como un "bicho" raro. Además, por mi trabajo, al comer fuera de casa, deseaba que no se prolongase excesivamente el ayuno para poder reintegrarme a esa actividad social.

P: ¿Qué beneficios has obtenido?
F: A parte de adelgazar (he reducido 8 Kilos), me ha servido para serenarme e iniciar una etapa en la que estoy intentando mejorar mis hábitos alimentarios y "mentales". Estoy durmiendo mejor (en ello influye que a raíz del ayuno he dejado el tabaco y el café), la piel la tengo mejor y el pelo con más brillo. Además me siento con más energía, y eso me gusta.

P: ¿Qué tipo de alimentos estás comiendo ahora?
F: He incrementado mi consumo de verduras y frutas, disminuyendo notablemente la carne y sustituyéndola por pescado o legumbres. Antes comía mucho pan blanco y actualmente procuro tomarlo integral y en dosis reducidas. Además he sustituido la leche por batidos vegetales, en concreto la leche de soja y de avena. También estoy intentado comer en menor cantidad alimentos precocinados. En lugar de café tomo infusiones, y he sustituido el consumo de azúcar blanca por panela (azúcar integral).

P: ¿Qué pegas o defectos crees que tiene?
F: El principal defecto que le veo es la limitación "social" que conlleva el no poder ir a comer con tus amigos, salir a tomar una cervecita, ..., y por otro lado la incomprensión que despierta una terapia como ésta.

P: ¿La recomendarías?
F: Sí.

Desde aquí mi agradecimiento a Leticia y Fernando y para saber más, ya sabeis: Herbolario La Paloma.

El último adiós (Reed Arvin)

Que no "El largo adiós" de Raymond Chandler que era el libro que había pedido a los Reyes Magos. Pero como no hay que mal que por bien no venga, me he acabado leyendo "El ultimo adiós" que de no ser por esta confusión no lo habría hecho.
"El ultimo adiós" es un thriller en el que se mezclan abogados, grandes investigadores, cantantes de ópera, drogadictos, barrios bajos, héroes y malos. Empieza contándonos un pasaje de la vida del protagonista que justificará su comportamiento durante el transcurso del resto de la historia. Dicha presentación no resultó de mi agrado. Me llevó a confusión e incluso casi hace que abandone su lectura.
El desarrollo de la historia principal se hace demasiado largo. El autor alarga determinadas situaciones para que su historia tenga cerca de las 550 páginas en la edición de Bolsillo.
Desde luego lo que le ocurrió en un punto de su vida puede marcar a cualquiera, pero tanto como para convertirse en un héroe que es capaz de arriesgar su vida por descubrir ante la población de Atlanta al malo malísimo, marido de su enamorada que a su vez tiene un lúgubre e inquietante pasado, no acaba encajando. Chirría.
El final intenta que no pueda ser tachado de final feliz, aunque el autor no puede evitar un final moral en el que debemos estar agradecidos a estos ciudadanos que desinteresadamente luchan por la verdad.

Actualmente leyendo: "Sábado" de Ian McEwan.

viernes, febrero 03, 2006

Compartiendo

Antes de empezar a disfrutar el tan esperado fin de semana, quería compartir con vosotros unos imprescindibles zapatos que me he encontrado gracias a este mundo blogero recién estrenado. Lo que podeis ver en esta imagen es un Otto. ¿Encantador, verdad? Os aconsejo que visiteis la página web. Os enamorareis de todos los diseños. Imprimen a la mujer que los lleve puestos un toque de originalidad y seguridad.


También me he encontrado con los fantasticos Beverly Feldman. Igualmente os recomiendo que os deis una vueltecilla por su página web. Zapatos con carácter y muy elegantes. Bolsos a juego. ¡Un lujazo!

El problema siempre está en el precio. ¡Qué se le va hacer!

Reflexion: "Lo bueno de cambiar de trabajo es que no tengo que renovar mi vestuario porque nadie lo conoce".

Buen fin de semana.

Lo barato sale caro

Ayer hablaba con mi amiga Christa sobre la eterna duda a la hora de comprar: prenda de marca o sin ella... ¿Qué hacer? Está claro que la marca se paga, eso es cierto. Y que a veces el solo hecho de girar la etiqueta para ver el precio nos produce tal mareo que tenemos que agarrarnos a la percha y tomarnos un caramelo para subir nuestro nivel de glucosa.
Pero también es cierto que la calidad de las prendas de marca y el tiempo de vida de las mismas es mucho mayor. Christa me hablaba de las señales que le dejan en sus pies las bonitas sandalias chinas. Bonitas, sí, pero de plastico. Y mi última experiencia con unas botas de tienda de saldo desde luego no ha sido de lo mejor. Os cuento.
Durante las navidades me compré unas botas negras bien bonitas en una tienda de precios bastante asequibles. Las botas son originales y cómodas y me quedaban bien. Calidad del material, pues no muy buena, pero una piensa: son unas botas que apenas se ven luego con los pantalones y que se estropean en cuanto das los primeros pasos. Así que caja en ristre me dirigí a pagar. Bueno, pues la tercera vez que me puse las botas... me quedé con el tacón de una de ellas en la mano :-ooo Y como siempre estas cosas no pasan cuando estás a punto de llegar a casa, ¡no! Ocurren cuando has quedado con tu chico para acompañarle a ir al oculista. Y viéndote en la necesidad de acompañarlo, (más que nada para guiarle después de que le hayan dejado la pupila como un balón de fútbol), pues coges el tacón, lo guardas en el bolso, pones tu mejor sonrisa y caminas de puntillas mirando a la gente diciéndoles: ¿¡Qué pasa!? ¡Es lo que se lleva ahora! Aunque por dentro estás pensando que nunca jamás comprarás otras botas por menos de 100 euros ni aunque te tilden de pendejo ;-)
Y es que al final lo barato sale caro.

jueves, febrero 02, 2006

Arte en la calle

Ya podemos ver los alrededores del Paseo de Recoletos con estos adornos. Y es que el arte sale a la calle gracias a la iniciativa de Madrid abierto acompañando a la celebración de ARCO 06 (del 9 de febrero al 13 de febrero).

Me parece una excelente idea sacar el arte a la calle, acercárselo a los ciudadanos y hacerles partícipes del mismo. ¡Porqué no!

Hasta el 26 de febrero, entre otras cosas, podremos gritar nuestros deseos, sueños, odios, impresiones... al Parque del Retiro y hablar gratis en un singular locutorio instalado en la Plaza de Colón.

Asi que todos preparados. Afinen sus voces y saquen las cámaras digitales. Todos a disfrutar del arte, porque el arte es algo vivo que hacemos entre todos.

Cinturón luminoso

Chic@s, aquí está la última novedad en cinturones procedente del mismísimo NYC: ¡el cinturón luminoso! Fashion, ¿verdad? El cinturón consta de una pantalla tipo panel informativo de los cercanías: "Próxima estación: Atocha. Correspondencia con todas las líneas de cercanías y línea 1 de metro". Con la diferencia que aquí podemos dejarnos llevar por nuestra imaginación y grabar hasta 10 mensajes en 7 colores con una longitud de no se cuantos caracteres. Algunos mensajes que nos sugieren en la tienda donde podemos adquirirlo serán de la guisa:
  • Te quiero (y dos corazones)
  • Sirvase caliente
  • Un poquito de por favor
  • Si quieres sexo, sonríe

Esto es lo que pude leer ayer mientras me quedaba fascinada viendo como los puntitos de colores iban moviéndose de derecha a izquierda (en un muy bueno efecto óptico). Está claro que este cinturón invita a la creatividad del propietario y a buscar las reacciones del personal espectador. Y es que los mensajes a visualizar pueden ser de lo más diversos:

  • Váyase señor Rovira, váyase
  • Sí al referendum de Rajoy
  • Porque yo lo valgo
  • Si quieres sexo, pídeselo a tu mujer
  • Estamos de saldo
  • Busco trabajo
  • ...

Si va a resultar ahora que estos inventos de "en la moda todo cabe" van a servir para algo. Y es que en estos tiempos de lo cool y del snobismo todo vale. Y así es imposible estar a la última.

Pero para cool me quedo con la imagen de la acera par de la c/Desengaño de esta nuestra comunidad. Ayer, por fin, pudimos ver lo que había al otro lado.

miércoles, febrero 01, 2006

Y de bolsos anda el tema

Como no podía ser de otra forma, de bolsos hay que hablar. Y más ahora que las rebajas tocan a su fin y las tiendas empiezan a sacar lo que llevaremos de aquí a unos meses.
Mis preferidos y a los que soy fiel: TOUS y Lupo. No me olvido de Jordi Labanda, (del que tengo también alguna bonita adquisición), pero que resulta bastante complicado de encontrar aquí en Madrid. En el Corte Inglés tienen algo de su colección de complementos, pero, desde luego, resulta bastante escaso. Ya le envié un mail al propio Jordi Labanda comentándole este hecho y pidiéndole, cuál sediento en un desierto, un bonito oasis de complementos Jordi... No ha habido respuesta... Aún :-)

A lo que iba. Que ya hay que ir echando un ojo a los nuevos bolsos de primavera-verano 2006. Alguna cosa ya he visto y desde luego no sé si voy a ser capaz de resistirme. Esos colores claros que evocan sol, playa, mar... Me encantan los bolsos blancos de Lupo..., quizá un poco grandes los que he visto hasta ahora. Para verano me gustan más los pequeños, pero visualmente son muy bonitos y suaves, como no podía ser de otra forma tratándose de un Lupo. Inspirados en Tápies, Picasso y las bolsas donde los pintores llevan sus pinceles.

De TOUS también he visto ya un avance: unos tipo étnico y otros tipo el de la imagen, con todos los motivos TOUS.

Se empiezan a abrir muchas posibilidades. Seguiremos con los ojos bien abiertos.