De Tacones y Bolsos - diseño independiente

martes, febrero 14, 2006

Te amo


Si al mecer las azules campanillas
de tu balcón
crees que suspirando pasa el viento
murmurador,
sabe que oculto entre las verdes hojas
suspiro yo.

Si al resonar confuso a tus espaldas
vago rumor,
crees que por tu nombre te ha llamado
lejana voz,
sabe que entre las sombras que te cercan
te llamo yo.

Si se turba medroso en la alta noche
tu corazón,
al sentir en tus labios un aliento
abrasador,
sabe que, aunque invisible, al lado tuyo
respiro yo.

Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, febrero 13, 2006

Anécdotas ARCO





La chica del pelo largo se empeñó en pintarse los labios utilizando como espejo el cristal de una obra que no sé ve en esta imagen, (estaba a la izquierda). Yo pacientemente esperé a que los labios quedaran a su gusto para poder hacer la foto. Pero luego se puso a hablar con su amiga y mi paciencia se agotó...







¿De dónde viene este extraño participante?






¿Dónde encontrar nuestra particular gallina de los huevos de oro?







¿Peluches que flotan o un efecto óptico?






Imagen subidita de tono detrás del puño. Una pena que el puño no sea transparente :-)







La muerte del gafapastero :-p

ARCO dulce


En ARCO además de disfrutar viendo mucho arte, también se puede disfrutar tomando un algodón de azúcar:

Aquí me teneis esperando mi dulce momento. ¡Hummmm!

Nosotros estuvimos allí


¿Dónde? En ARCO 2006. No, no, no tuvimos que pagar 28 euros, no. Ni tuvimos que hacer todo lo que ahora mismo se os está pasando por vuestra mente. Simplemente tenemos los amigos adecuados. Gracias a Fernando y Leticia pudimos disfrutar de dos pases VIP y acceder el domingo por la mañana a ARCO. Así de fácil y así de complicado. No hay cómo tener buenos amigos.

Y qué os voy a contar.... Que disfrutamos mucho. ARCO en la explosión del arte contemporáneo y la eclosión de todas las texturas, formas y colores. Vimos cuadros, montajes, vídeos, mucha fotografía digital (algunas totalmente impresionantes), instalaciones y más instalaciones (en algunas de ellas participaban mis queridos peluches). Desde obras que seguían a los clásicos a las representaciones más modernas y nuevas. ¿Gente? También, aunque no demasiado agobiante. Se llevó bien. ¿El precio merece la pena? Pues no. Sigo diciendo que debería ser un precio más asequible.

Y lo más importante, ¡se podían hacer fotos! Con total libertad. Os dejo una muestra (tengo muchas más) para que disfrutéis vosotros también de esta maravillosa exposición.








sábado, febrero 11, 2006

Siempre amor

Y, ¿por qué no el día 14 de febrero, San Valentín?

Pues sí, queda ya muy poco para el 14 de febrero de 2006: San Valentín. El día del amor para unos y el día de los centros comerciales para otros. Bueno, pues ni lo uno ni lo otro: en el término medio está la virtud. Amor, todos los días y el 14 de febrero un poquito más ;-)

Entonces ese día, además de querer mucho más a nuestra pareja, ¿por qué no sorprenderle con un detallito cargado de amor y a ser posible de color rojo? Esa ropa interior de diseño, ese colgante TOUS especialmente diseñado para la ocasión. Ese perfume que hemos deseado desde el otro lado del escaparate. O un bolso de la colección de verano, unas bailarinas rojas tan de moda esta temporada, una camiseta de Paramita,...

En fin, que no frunzamos el ceño y retiremos el saludo a San Valentín. Un día es un día y ese día es para estar muy cerquita de la persona querida haciéndola sonreir.

viernes, febrero 10, 2006

"La fortaliza digital" de Dan Brown

O el nuevo libro "sacacuartos" de Dan Brown. Y es que este hombre ha encontrado en su obra la gallina de los huevos de oro (que también está en ARCO, la ví ayer en la tele, de verdad). No sé si cuando publicó "El código Da Vinci" podía imaginar tanto éxito, ediciones, ventas, dinero... En fin, que no hay como dar en el clavo. Su narrativa no es de lo mejor. La definición de personajes tampoco. Sin embargo sus historias enganchan. ¿Por qué? Quizá se ha atrevido a poner por escrito, siempre en forma de novela, (para que luego no le puedan achacar que sus libros son una farsa llena de mentiras), lo que muchos no se atrevían y el público demandaba. Está claro que con "El código Da Vinci" toca temas muy interesantes y que todos estamos ávidos de leer y leer. Veáse si no el torrente de libros de temas similares que han aparecido o que se han vuelto a reeditar después.

Y luego el señor Brown empezó a jugar con el público. Después de su primer éxito nos "engañó" con "Ángeles y demonios", novela que había escrito anteriormente, pero que aprovechando el tirón decidió volver a publicar. ¿O quizá fue su editor? Muy mala. Después con "Conspiración" un poco mejor: NASA, CIA, Casa Blanca, agentes secretos, misiones que no existen para nadie... Te engancha aunque no lo quieras. Y ahí reside su éxito. Veremos ahora con "La fortaleza digital" que es anterior a todas y que ya dicen en los mentideros que es malísima, la peor de las tres. Bueno, que volveré a dejarme el dinero en Dan Brown, seguro.

Soy débil.

jueves, febrero 09, 2006

25º edición de ARCO


Hoy comienza ARCO. La feria del arte contemporáneo. Con muchas expectativas, muchos proyectos y mucho optimismo. Desde hoy, 9 de febrero, hasta el 13 de febrero.
Se abre al público esta tarde a partir de las 17h. Nunca me he acercado y es que los precios a mí entender, son bastante abusivos: 28 euros el viernes o el sábado y sin el catálogo oficial. Con catálogo son 55 euros.

La verdad es que te ponen los dientes largos contándote todos los proyectos de pintura, arte digital, escultura, fotografía y video. La presencia importante de artitas jóvenes. Todo muy interesante. Lo único que falta es un precio más popular. Luego, el que quiera gastarse el dinero lo puede hacer adquiriendo alguna de las obras de la feria. Algunas de las cuales ya tienen la marca de vendidas...

Para consolarnos podemos disfrutar de algunas alternativas más cómodas para nuestro bolsillo:
  • Art Madrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (hasta el 11 de febrero. 6 euros).
  • Flecha 2006 en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (hasta el 22 de febrero. Entrada gratuita).

Máscara y gloss by Chanel

No suelo acercarme por la zona de maquillaje de Chanel, pero estas navidades alguien lo hizo por mí y la verdad es que tengo que estarle muy agradecida. ¡Gracias mamá!

Y es que la máscara de ojos Extracils de Chanel no tiene nada que ver con ninguna de las máscaras que haya utilizado. No está apelmazada ni tiene grumos. El cepillo separa de verdad las pestañas y permite envolverlas con la cantidad adecuada. Y es duradera. Peticiones todas ellas básicas que debería cumplir cualquier máscara de ojos que aspire a cumplir dicha función, pero, que desgraciadamente no es así en muchos casos.

Respecto al gloss Cristalle, destacar la naturalidad del mismo en los labios después de aplicártelo, así como su duración. Mi experiencia con el gloss es que cuando estás cerrando la puerta de casa y bajando en el ascensor lo que queda de gloss en los labios es un mero vestigio de lo que pudo haber sido.

En fin, que mi tarjeta de crédito se va a resentir más aún, si cabe, a partir de ahora. Una vez que pruebas lo bueno... es complicado volver a lo mediocre.

miércoles, febrero 08, 2006

No hay dos sin tres

Espero que esta vez sí que haya dos sin tres. ¿Por qué digo ésto? Porque esta mañana estaba como el gato con botas, con la diferencia que él tiene botas con tacón y yo SIN TACÓN. Sorpréndente, ¿verdad? Más que nada porque hace bien poco, viernes 27 de enero, me pasó lo mismo: tacón en mano y a sonreir. En fin, que voy a pensar que estas botas eran ya bastante viejas y llevaban ya lo suyo en los tacones y no que alguien me haya echado un mal de ojo. Porque... ¡sería una desgracia que no pudiera ponerme tacones! Mejor ni lo pienso, que me entran escalofríos.

Esta vez ha sido llegando al trabajo, más concretamente al bajar del autobús, (casi me caigo al bajarme). He cogido inmediatamente un taxi y vuelta a casa. Cambio de botas, comprobando el tacón, y otro taxi al trabajo. La culpa, 13 euros en los taxis.

Asi que, a partir de ahora, además de evitar botas baratas, cada 3 años mis botas se someterán a la ITV de botas.