
O el nuevo libro "sacacuartos" de Dan Brown. Y es que este hombre ha encontrado en su obra
la gallina de los huevos de oro (que también está en ARCO, la ví ayer en la tele, de verdad). No sé si cuando publicó
"El código Da Vinci" podía imaginar tanto éxito, ediciones, ventas, dinero... En fin, que no hay como dar en el clavo. Su narrativa no es de lo mejor. La definición de personajes tampoco. Sin embargo
sus historias enganchan. ¿Por qué? Quizá se ha atrevido a poner por escrito, siempre en forma de novela, (para que luego no le puedan achacar que sus libros son una farsa llena de mentiras), lo que muchos no se atrevían y el público demandaba. Está claro que con
"El código Da Vinci" toca temas muy interesantes y que todos estamos ávidos de leer y leer. Veáse si no el torrente de
libros de temas similares que han aparecido o que se han vuelto a reeditar después.
Y luego el señor Brown empezó a jugar con el público. Después de su primer éxito nos "engañó" con
"Ángeles y demonios", novela que había escrito anteriormente, pero que aprovechando el tirón decidió volver a publicar. ¿O quizá fue su editor? Muy mala. Después con "Conspiración" un poco mejor: NASA, CIA, Casa Blanca, agentes secretos, misiones que no existen para nadie... Te engancha aunque no lo quieras. Y ahí reside su éxito. Veremos ahora con
"La fortaleza digital" que es anterior a todas y que ya dicen en los mentideros que es malísima, la peor de las tres. Bueno, que volveré a dejarme el dinero en Dan Brown, seguro.
Soy débil.