De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Susina's dream

lunes, enero 10, 2011

Susina's dream

Hace más de un año, mi hija Beatriz me dijo que porqué no le hacía un broche, que le encantaría llevar algo original hecho por mí, algo único.

Susy, esa misma noche, y con los materiales que tenía en casa, telas de una colcha de patchwork que estaba haciendo en esos momentos, restos de una madejilla de hilo mouliné que utilizó para el pelo, junto con el bocetillo que tenía de una muñequita pequeñita de trapo, que aún guarda con muchísimo cariño, dieron lugar a la primera Susina.

Desde entonces las susinas han evolucionado mucho. Susy utiliza telas japonesas de importación, fieltro de calidad, abalorios, pura lana virgen para el pelo, etc. El resultado son unas dulces muñequitas con mucha personalidad que adquieren entre sus manos vida propia. Yo hago el diseño, el boceto, me encanta dibujar y pintar acuarelas.Y durante la noche, que es cuando las creo, debido a un insomnio horrible que padezco hace años, ellas consiguen que el boceto se convierta en una sombra de lo que es. No sé cómo lo logran pero siempre se salen con la suya y la idea del boceto muchas veces queda olvidada.


Al principio las Susinas las lucían Susy y su hija pero sus amigas y compañeros del trabajo empezaron a querer también una Susina. Fue como una gran bola de nieve. En artesanum Cleta fue la portada de enero. Le llamaron de la TPA, Televisión del Principado de Asturias,  para hacerle una entrevista. Y desde que la emitieron no paran de llegarme encargos a diario. ¡Es algo increíble!


Sobre el nombre, Susina’s Dream, Susy nos cuenta que Susina es como la llaman sus tías paternas. Y Dream porque las susinas nacen mientras el resto de la gente que la rodea duerme. Y también porque esas pequeñajas se han convertido en mi sueño, lo feliz que puedo llegar a ser creándolas, viendo cómo se van transformando en mis manos.


La edad de las mamis adoptivas de susinas va de los 3 a los 80. Mi madre tiene 81 y va feliz con su susina en la solapa. Las susinas van dirigidas a toda aquella que aún lleve una niña en su interior; a todo aquella que aún tenga facilidad para soñar; a todo aquél que quiera llevar algo único, original, exclusivo. Al ser hechas a mano todas son diferentes y la edición nunca es mayor de diez.

Las susinas se pueden encontrar en artesanum, a través de Susy, por supuesto, y también en El vestidor de Lola, en Oviedo y en La pomponette, en Zaragoza. Se puede elegir entre las susinas del blog o bien personalizarlas con la ropa que prefiramos.

 

De todas mis susinas la más especial siempre fue CORALINE. Realmente no sé el motivo. No es la primera,  pero me dice tanto, es tan tierna, con esos ojillos cerraos achuchando a su osito.


Aunque claro, BEUSKI me encanta también, el resultado, el motivo por el que la hice, el cumple de Bea, y porque la carita de mi hija al verla fue todo un poema. ¡Me emociono al recordarlo!


Susy no ambiciona hacerse rica ni famosa, así que quiere seguir como hasta ahora. Abriendo cada día alguna puerta más, que la gente siga acogiendo con tanto cariño a sus susinas,que se conozcan y “reconozcan”, porque cada una lleva un montón de trabajo y de tiempo.

7 comentarios:

  1. Anónimo18:32

    Simplemente.. Preciosas.. Me encanta que la primera fuera de materiales reciclados.
    Has valorado la idea de hacerlas todas con materiales de Desecho?
    Un abrazo desde complementos-unicos.blogspot.com
    Te sigoo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son muy bonitas,la que lleva al perrito en brazos me parece muy original.
    Bicos.
    divinaspasiones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas son estas niñas!! Si es que no es para menos con una mamá como Susy, que es un cielo además de una artistaza.
    Muchos besitos Beatriz!
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Susy ademas de ser una gran artesana tiene un corazón enorme, me encantan sus susinas son una autentica personalidad como dices cada dia se supera mas y son especiales ademas de hacerlas con mucho cariño se ve que tienen algo especial. Felicidades por esta gran entrevista a una gran artesana por dentro y por fuera =). Bsos.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de muñequitas, cada una con su personalidad y cariño.

    beso
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz!
    Antes de nada, Feliz Año!!

    Te invito a participar a la Rifa-Sorteo de una muñeca Blythe en nuestro Blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Beatriz...me faltan palabras...me has emocionado con este precioso post...y también lo han hecho los comentarios, sobretodo los de mis queridas Rebeca y Carmen...mis gracias más sinceras, de corazón,un besazo enorme a todas!!
    susy

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.