De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Te amo: la otra cara de la moneda

martes, febrero 14, 2006

Te amo: la otra cara de la moneda

Ayer Madrid desayunaba con la noticia de la muerte de un hombre y una mujer a manos de sus respectivas parejas. Dos nuevas muertes que pasan a engrosar la lista de víctimas de género. Lista que crece, crece, crece...

¿Cómo se puede llegar a ésto? ¿Qué ocurre para que una persona mate a su pareja? Muchas cosas. La herida social está abierta y sangra. Cada persona es un mundo y el de una pareja dos. Y es que es difícil querer. No es nada fácil. Para empezar hay que quererse a uno mismo. Con las virtudes y los defectos. Y luego buscar ese espacio en el mundo de la otra persona. Quererla escuchando, confiando, compartiendo, comprendiendo, apoyando, RESPETANDO. Pero sobre todo quererla como persona entera que es y LIBRE.

Todos los que tenemos pareja sabemos lo complicado que es. Pero también sabemos lo bonito que llega a ser. Cuando las dos personas se funden en una, una mirada, una caricia, una sonrisa... lo es TODO. Es caminar de la mano. Juntos.

Por eso es una pena y una gran tristeza levantarte por la mañana y escuchar estas tremendas noticias. ¿Y qué podemos hacer? Los políticos que de verdad se comprometan en hacer una ley fuerte, que proteja a la parte más débil de una pareja. Da coraje escuchar tras el fatal desenlace que la víctima había interpuesto una orden de alejamiento... Y nosotros estar atentos a nuestro alrededor. Apoyar si es necesario a las personas que pasen por momentos difíciles. Ayudarlas. Escucharlas. Que puedan ver una luz al final de la horrible pesadilla que tienen que ser los malos tratos tanto físicos como psicológicos, tanto en un hombre como en una mujer.

1 comentario:

  1. Se puede hablar más alto, pero ni más claro y ni más bello de como lo has hecho. Gracias. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y en cómo lo dices.

    Respecto a lo de la Justicia y los Políticos, tienes toda la razón. Además, convendría que actuasen de forma coherente y importante (no sin sentido), porque hoy se leía en el periódico la noticia de que en Sevilla la Policía ha arrestado a un hombre y llevado a la carcel por haber enviado un ramo de flores a su ex-mujer el día de San Valentín :-S

    Esperemos, como comentas, que estemos atentos a lo importante, a la debilidad, y podamos ver la luz. Enhorabuena por tu post.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.