De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SUPERMAN RETURNS: EL REGRESO (Superman returns)

lunes, julio 17, 2006

SUPERMAN RETURNS: EL REGRESO (Superman returns)

Superman es el héroe por excelencia. Y es el héroe que con mayor fortuna saltó y ha saltado del comic a la gran pantalla.

Este regreso de Superman está bien meditado, trabajado y realizado. Se ha hecho un esfuerzo de guión y eso se nota y se agradece en el resultado final. Es un guión maduro al igual que el personaje de Superman.

Superman regresa a la tierra después de 5 años de ausencia. El encuentro con los restos encontrados de su planeta le han servido para cerciorarse que es el último de los habitantes del antiguo planeta Krypton.

Superman regresa a un mundo que sigue amenazado por sus propios habitantes. Nada ha cambiado. ¿O sí?

Lois Lane ya no es la Lois Lane que el dejó hace 5 años. Lex Luthor tampoco está en el mismo sitio donde lo dejó hace 5 años.

Superman tampoco es el mismo. Ha evolucionado. Es más humano, quizá.

¿Remake o regreso? Si veis antes de ésta la película de Superman del mítico Christopher Reeve, es una pregunta de no tan rápida respuesta. Es un remake en el estilo y estructura de la película. Es un regreso porque realmente se nota el paso de los años.

Realmente me gustó el carácter que le han imprimido a este Superman regresado a la Tierra. Han sabido mantener el tipo y no resolver las situaciones de la forma fácil.

Merece la pena acercarse al cine y disfrutar con Superman. Y preguntarnos, ¿por qué es necesario Superman? ¿O quizá no?

Dirección: Bryan Singer.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 154 min.
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.
Interpretación: Brandon Routh (Kal-El/Clark Kent/Superman), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane), James Marsden (Richard White), Frank Langella (Perry White), Eva Marie Saint (Martha Kent), Parker Posey (Kitty Kowalski), Sam Huntington (Jimmy Olsen), Kal Penn (Stanford), Marlon Brando (Jor-El).
Guión: Michael Dougherty y Dan Harris; basado en un argumento de Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris; basado a su vez en los personajes de "Superman" creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Producción: Jon Peters, Bryan Singer y Gilbert Adler.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: John Ottman y Elliot Graham.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Estreno en USA: 28 Junio 2006.
Estreno en España: 12 Julio 2006.

8 comentarios:

  1. Pues ya ves, a mi no me llamaba nada, al cine no creo que vaya, pero cuando salga en vídeo si que la veré junto con las originales, podemos hacer un ciclo ;-))

    ResponderEliminar
  2. pues yo...quiero ir a verla!!!!!!!!!!! sólo que me falta tiempo, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pues te digo lo mismo que le dije a
    Jlpa. Siempre me gustó mucho `las pelis de este superhéroe y no creo que esta nueva las supere.

    ResponderEliminar
  4. Esta no la he visto, las anteriores de Supermán me encantaron, sobre todo las 2 primeras, tengo ganas de ver ésta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente deacuerdo con tu crítica: resultado muy satisfactorio.

    Por cierto, Superman Returns es para ver en PANTALLA GRANDE: dejarse evocar por la música del inicio con los altavoces de sala a tope, ver los detalles de los árboles moviéndose, las vibraciones en el chasis de un avión, los pequeños restos de kriptonita en los intersticios más insospechados, el vértigo de la altura en los vuelos sobre Metrópolis, comprobar cómo los niños se tapan los ojos al salir en pantalla Lex Luthor, etc

    Es una película llena de detalles, de buenos detalles.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato, wapa! Después de ver en un finde la trilogía de El Señor de los Anilllos, los dos siguientes la saga completa de La Guerra de las Galaxias... me atrevo a ver todas seguidas de Superman ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. uff... a mi esa no se porque no me apetece ir a verla al cine...

    ResponderEliminar
  8. pelis son siempre para ir a verlas al cine, en casa, aunque se tengan todos los altavoces del mundo, nunca suena igual
    y ahora en verano se esta muy fresquito ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.