De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA SOMBRA DE LA SOSPECHA (The sentinel)

martes, agosto 01, 2006

LA SOMBRA DE LA SOSPECHA (The sentinel)

Como bien apunta JLPA en su crítica, La sombra de la sospecha es una mezcla entre 24 y El fugitivo.

Me esperaba una trama más intrincada, más emocionante y menos esperada. Al final los buenos y los malos son los imaginados. No hay sorpresas.

La acción comienza bien. Pete Garrison es un respetado agente del Servicio Secreto de Estados Unidos. Salvó al Presidente hace años y ahora trabaja para la Primera Dama. Muy bien recreadas la salida de la Casablanca tanto del Presidente como de la Primera Dama: agentes, coches, rutas, claves, procedimientos.

Charlie, un compañero de Pete, es asesinado. Pete inicia la investigación y... ¿trampa? ¿sospecha? ¿dudas?

Me decepcionó el personaje interpretado por Kiefer Sutherland (David Breckinridge). Quizá espera un personaje con la fuerza y carisma de Jack Bauer (24). Aquí el personaje de David baila al son del realmente protagonista y héroe, Pete Garrison. Lo cual resta fuerza dramática a la historia. Pete Garrison es el mejor y nadie le hace sombra.

Eva Longoria me gustó en su papel de agente novata. Muy correcta y tan solo algunas bromas, para mi gusto innecesarias, pudieron ensombrecer su seria actuación.

Kim Basinger elegante y guapísima en su papel de Primera Dama. Esta mujer, al igual que otras muchas mujeres, ganan en belleza y serenidad con la edad.

No me gustaron los planos retocados digitalmente y el uso excesivo de la pantalla azul en bastantes escenas. Los fondos quedaban antinaturales.

Película entretenida pero que no arriesga en jugar a engañar al espectador. Con un final en el que salte la sorpresa y los que parecen malos sean los buenos y los buenos los malos.

Dirección: Clark Johnson.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Michael Douglas (Pete Garrison), Kiefer Sutherland (David Breckinridge), Eva Longoria (Jill Marin), Kim Basinger (Primera Dama Sarah Ballentine), Martin Donovan (William Montrose), Ritchie Coster, David Rasche (Presidente Ballentine), Kristin Lehman (Cindy Breckinridge), Raynor Scheine (Walter), Chuck Shamata (Director Overbrook).
Guión: George Nolfi; basado en la novela de Gerald Petievich.
Producción: Michael Douglas, Marcy Drogin y Arnon Milchan.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Gabriel Beristain.
Montaje: Cindy Mollo.
Diseño de producción: Andrew McAlpine.
Vestuario: Ellen Mirojnick.
Estreno en USA: 21 Abril 2006.
Estreno en España: 21 Julio 2006.

1 comentario:

  1. Sip, la verdad es que la película no se curra mucho el carácter sorpresa, pero entretenidilla sí que está.

    Buena tu descripción de los personajes-actores (y).

    Por cierto, la contraseña es CRISTAL ¿?

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.