De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL ILUSIONISTA (The illusionist)

jueves, noviembre 23, 2006

EL ILUSIONISTA (The illusionist)

Un niño tiene un extraño encuentro con un anciano que marcará su vida y su papel en ella. Ese anciano le muestra al niño un mundo mágico y de ilusión, y el niño comienza a aprender.

Apartado de su amor de juventud por diferencias sociales, él es hijo de ebanista, ella eshija de duque, viaja y recorre todo el mundo, aprendiendo. Y regresa a Viena convertido en un gran ilusionista, en un gran mago.

La gente le atribuye poderes sobrenaturales, no es un mago cualquiera. Tanta expectación crea que hasta el mismo príncipe heredero Leopold acude a uno de sus espectáculos. No sabía el príncipe lo que iba a provocar con su asistencia: un amor olvidado que renace de sus cenizas.

Un encuentro que traerá consigo un el número más ambicioso, muerte y amor.

El ilusionista es una gran historia de amor entre dos personas enamoradas yun tercero en discordia. Con la Viena del siglo XIX como decorado, la historia va transcurriendo despacio, de una forma muy elegante y muy limpia, salvo por un cierto detalle un tanto... mágico y casual. Todo con un aire de cuento infantil, escenas en color ocre, sepia incluso, borrosas si son del pasado.

Todo es una ilusión... ¿o no? De la mano del inspector Uhl vamos descubriendo los trucos de este magnífico ilusionista, mago del temple y de la elegancia. Y como el inspector Uhl, cuando entendemos, nos quitamos el sombrero.


Dirección: Neil Burger.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (inspector Uhl), Jessica Biel (Sophie von Teschen), Rufus Sewell (príncipe Leopold), Eddie Marsan (Josef Fischer), Jake Wood (Jurka), Tom Fisher (Wiligut), Karl Johnson (doctor).
Guión: Neil Burger; basado en el relato corto "Eisenheim: The illusionist" de Steven Millhauser.
Producción: Michael London, Brian Koppelman, David Levien, Bob Yari y Cathy Schulman.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Naomi Geraghty.
Diseño de producción: Ondrej Nekvasil.
Vestuario: Ngila Dickson.
Estreno en USA: 18 Agosto 2006.
Estreno en España: 17 Noviembre 2006.

4 comentarios:

  1. Anónimo14:00

    Como sabía yo que tenía que pasar por tu blog para ver la crítica de esta película!! me apetecía verla, el anunció me cautivó, después de leerte no tardaré en ir, ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:40

    Parece muy interesante.Me ha gustado la critica que has hecho.
    Habrá que verla.

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. así que merece la pena?. bien la apunto para ir a verla estos ´dias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:57

    la vi el sábado, no tenía ni idea de que iba y me gusto mucho, el ritmo de la pelicula es el adecuado, tranquila .... y el final sorprendente.

    Un 8 sobre 10 ?

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.