De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UNA MUJER INVISIBLE

miércoles, mayo 30, 2007

UNA MUJER INVISIBLE

Luisa tiene 47 años y es invisible. Los hombres no me ven, hablan a través de mí, sentencia Luisa. Pero Luisa no es una mujer pusilánime. No. Luisa tiene un plan: conseguirá que Jorge, un compañero de trabajo, caiga en sus brazos. Para ello contará con los consejos de una actriz y de su profesor de ping-pong.

Una mujer invisible revisa las relaciones amorosas entre hombres y mujeres. Quizá lo peor de esta historia sea el buen número de tópicos que van transcendiendo. Luisa tiene mucha más fuerza y vale mucho más de lo que finalmente muestra la película.

Tampoco me gustó esa conciencia en forma de hermano de Mariana, la novia de Jorge. No digo que no sea posible ese tipo de relación entre hermanos, pero resultaba bastante artificial.

La película tiene fuerza gracias a los actores. Todos son muy buenos y lo hacen muy bien. Pero le falta arriesgarse un poquito más con el papel de Luisa.

Dirección: Gerardo Herrero.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Interpretación: María Bouzas (Luisa), Adolfo Fernández (Jorge), Nuria Gago (Marina), Tamar Novas (Javier), María Salgueiro (Teresa), Carlos Blanco (Jaime), Ricardo Birmaun (entrenador), Pepo Suevos (Marcos), Sonia Méndez (Clara).
Guión: Belén Gopegui.
Producción: Rosalía Mera, Javier López Blanco, Gerardo Herrero y Pancho Casal.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Alfredo Mayo.
Montaje: Berta Frías.
Dirección artística: Sandra Frantz.
Vestuario: Marta Anta.
Estreno en España: 25 Mayo 2007.

5 comentarios:

  1. Hola!

    No habia oido hablar de esta pelicula, pero tiene buena pinta.
    Soy nueva por aqui, conoci tu blog gracias a glamourosa83 y la verdad es que me ha encantado, me pasare siempre que pueda para enterarme de las ultimas tendencias y novedades...

    :)

    un besin*

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  3. La historia promete. Creo que a las mujeres nos gustan este tipo de temas.
    Los actores no me suenan, aunque yo con los nombres soy mala.

    ResponderEliminar
  4. Jo, has sabido sacar una crítica sabrosa de una película en la que es difícil de sacar. Estupenda (la crítica)! A mí la peli me gustó por lo que comentas: por los actores, pero el guión... en fin, el hermano, el débil homo erectus, el ping-pong.... Sigo sin entender cómo esas GRANDES mujeres pueden ir detrás de ese PEQUEÑO hombre.

    Gracias por el post. No era nada fácil.

    ResponderEliminar
  5. Muchs gracias!!! me alegro que te haya gustado, la verdad es que estaba algo nerviosa, era la primera y no queria parecer bobona...

    besos y gracias por todo

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.