De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El penúltimo sueño

martes, junio 26, 2007

El penúltimo sueño

Joan y Soledad se conocieron, se enamoraron y se amaron hasta el penúltimo de los sueños.

Su amor no es conocido ni por Andreu, el hijo de Joan, ni por Aurora, la hija de Soledad. Pero ahora sí quieren saber. Andreu quiere encontrarse con Joan y saber de la niña Soledad. Aurora desea entender la tristeza de Soledad y convertirla en la alegría del pianista Joan.

Y en este caminar por reecontrar a sus padres y aprehender su amor, se encontrarán a ellos mismos, sus vidas cambiarán, se revitalizarán, y el amor de sus padres nacerá en ellos y en sus hijos y ...

Qué difícil resulta hablar de esta magnífica novela de Ángela Becerra sin que suene a tópica historia romántica. Y es que El penúltimo sueño, es mucho más que una novela de amor. Es el alma del amor, de un amor de verdad, de ese amor que se mete por todos los poros de la piel y no te suelta. De ese encontrar a tu otra alma y no poder vivir sin ella. Morir si no la puedes tener entre tus brazos, si no la puedes amar.

Es impresionante como Joan y Soledad se meten en las entrañas y llegan hasta el corazón obnubilando la razón. Sólo puedes sentir con ellos. Sufres y ríes cuando ellos lo hacen.

Será difícil dejar de oír Tristesse de Chopin bajo los efluvios de miles y miles de pétalos de rosa que escapan en cada nota de la melodía. Será difícil no sentir el corazón acelerado cada vez que recuerde que Joan y Soledad lo consiguieron, que Joan será de Soledad y Soledad de Joan, hasta el penúltimo sueño...

Gracias Ángela.

7 comentarios:

  1. :-) Preciosa reseña para un libro my especial.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:26

    Me ha encantado la narración que has hecho de la novela.
    Ya me le pasas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. quiero leer ese libro ya!
    me ha encantado la reseña, y si con ella se me eriza la piel, no quiero imaginarme como será el libro,
    me lo apunto :)


    mua*

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:38

    bueno, será uno de mis libros a leer... siempre me han gustado los temas sobre el amor y ver todas las formas posibles del sentir.

    besos y buenos dias!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que con lo que cuentas, ya me están dando deseos de leerlo, así que a por él en este verano.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:45

    No tiene que ver, pero lo que preguntabas en el blog de Maca sobre si lo de las Blythe se hace o se compra: se compra. Las pestañas son de persona, los ojos de muñeco; el pelo puede ser mohair y cuando les abres la cabeza tienes que coserlo mechón a mechón.

    Pero puedes hacer otras cosas: quitarles el brillo de la cara, cambiar el maquillaje (con pintura pastel o airbrush), ponerles piercings y tatuajes... La gente les hace muchas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Muy especial y sentida la reseña. Deja el sentimiento a flor de piel. No me quiero imaginar lo que debe ser leerse el libro!. Jo!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.