De Tacones y Bolsos - diseño independiente: BAJO LAS ESTRELLAS

jueves, julio 05, 2007

BAJO LAS ESTRELLAS

Benito hace años que abandonó su pueblo natal en Navarra para vivir en Madrid y convertirse en un gran trompetista. Bueno, esa era la idea. La inminente muerte de su padre le trae de vuelta a Estella. La antigua cuadrilla, su hermano, la novia de su hermano son golpes en su holgazana mente. Lo que iban a ser unos días se convierte en un no hay prisa: tiene que salvar a su hermano de esa chica, Nines, que lo quiere atrapar. Con lo que no contaba Benito es con Ainara, la hija de Nines.

Bajo las estrellas es de esas películas que te van atrapando a medida que van pasando los minutos. Al principio, los personajes y las situaciones son tan dejadas y caóticas que te dejan un tanto frío y alejado. Pero poco a poco los personajes se van abriendo, conoces su corazón y se te acaban metiendo dentro, muy dentro.

No es una gran historia, ni trepidante ni espectacular. Es pequeña e íntima. Con personajes muy tocados por la vida, unos sobrevivientes. Lo mejor, la niña Ainara: pocas palabras pero siempre acertadas.

Dirección: Félix Viscarret.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Alberto San Juan (Benito Lacunza), Emma Suárez (Nines), Julián Villagrán (Lalo), Violeta Rodríguez (Ainara), Luz Valdenebro (Pauli), Amparo Valle (tía Encarna).
Guión: Félix Viscarret; basado en la novela "El trompetista del Utopía" de Fernando Aramburu.
Producción ejecutiva: Cristina Huete.
Música: Mikel Salas.
Fotografía: Álvaro Gutiérrez.
Montaje: Ángel Hernández Zoido.
Dirección artística: Gustavo Ramírez.
Vestuario: Laura Renau.
Estreno en España: 15 Junio 2007.

5 comentarios:

  1. Anónimo20:21

    Tiene muy buena pinta esa peli, el otro día ví un reportajillo y promete...

    ResponderEliminar
  2. La tengo entre mis elegidas para ver este finde...
    Saludos (ya te envié el paquete esta mañana);)

    ResponderEliminar
  3. Esta no me la pierdo segurooooo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:04

    suelo ver este tipo de pelis, las comerciales ya no me atraen hace muchos años..... a menos que de verdad te haga reir como loca... pero sino, prefiero este tipo.

    un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Cómo me encantan estas películas! Para que luego digan que el cine español no merece la pena. Se hacen cosas buenas también, y con mucho mérito , pues los presupuestos de los que se dispone son ridìculos comparándolos con cualquier mediocre americanada.

    El dinero (al menos en el cine) no son tan importantes como el talento.
    Claro, que luego van y hacen bodrios como "Isi Disi" y cosas por e estilo y a una se le cae el alma a los pies.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.