De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La inauguración (II)

lunes, abril 14, 2008

La inauguración (II)

Viernes 11 de abril. Cae la noche en la zona centro de Madrid. Dejamos la Gran Vía girando por Valverde para incorporarnos a Desengaño y comenzar el recorrido triBall por Barco.

No hay mucha gente por la calle pero sí en los tres locales: Carocora, Escondite y Panadería, dedicado a los más pequeños. En Carocora, Carol ha preparado un poquito de degustación alemana, sobresaliente. Además de los Plushilu, descubrimos Carocora, la ropa futurista con algún toque Plushilu de Carol y las ilustraciones convertidas en complementos de Eva Jardön. Pat y un collar de Eva Jardön se vinieron a De Tacones y Bolsos. Escondite es una caja de sorpresas: nada por el exterior, todo en el interior. Merece la pena adentrarse en el recóndito Escondite. Mucha gente y de todo tipo en Panadería. Ropa y decoración para los más pequeños. Éxito garantizado.



Dejamos Barco para adentrarnos en Ballesta. Allí la calle es una fiesta: mucha mucha gente, música, risas y los locales llenos no, llenísimos: Lady Cara, Susie Wong, La linterna roja y El beso.

En Lady Cara nos esperaba Carla de La Carola. Guapa y con carácter. Contenta de estar allí. En el local no cabía un alfiler. Difícil poder curiosear entre las propuestas outlet, bien interesantes. Aún así me llevé un minivestido de José Matteos y por supuesto, una Lola. Espero que en Susie Wong vuelvan a colocar los tocados y sombreritos en la barra, me encantaron cuando los vi el fin de semana pasado. Muchísima gente aquí también. En El Beso apenas se cabía. Era difícil hasta llegar a la puerta. Nada más entrar el rincón de Olula se casa. Precioso. Y dentro la barabunta: música en directo y gente bailando. Al fondo, un pequeño espacio para la ilustración dónde encontré a Lady Desidia, de la que ya hablaremos. Estupendo el ambiente. En La linterna roja muchos amigos y mucha charla con las hermanas Lokka. Noodles y sus camisetas volvieron a hacer estragos. Fue difícil la elección pero lo conseguí.



En Loreto y Chicote nos esperaba la Tintorería Iberia. Imaginación no les falta a sus moradores. Decoración a base de partes de lavadoras: tambores, puertas... y al mismo tiempo como si de un plató de cine se tratara: luces, focos. Al lado, La casa de la carne de Carlos Díez. Mucha gente y mucho humo. Gente curiosa y sin apenas decoración.



¡Gon, gon, gon! ¿Qué es eso? ¡Gon, gon, gon! ¡Las campanadas! Hora de retirarse o nos convertiremos en calabazas. Pero no me quiero ir. La Intrusa me espera y también La Maison. ¡Gon, gon, gon! No deja de sonar ¡Gon, gon, gon! Nos transformaremos en calabazas...

Nos fuimos, pero volveremos.

15 comentarios:

  1. Pedazo reportaje!!! Muchas gracias guapa!
    Un besazo
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. Muy buen y detallado reportaje! La exposición de las fotos te ha queado bien original. ¡Gracias por todo el esfuerzo!. Se respira, entre fotos y texto, el ambiente que se vivió el viernes tarde en ese nuevo barrio TriBall madrileño.

    Un saludo para todos/as los nuevos diseñadores y tiendas y felicidades a la cronista.

    ResponderEliminar
  3. Pero, qué haríamos sin ti?????????? Menudo reportaje, así da gusto.
    Y ya me imaginaba que algo se iria a casita contigo, jajjajja

    Muchas gracias por el trabajo que tehas tomado para poder acercarnos mas a estos artistas.

    Besos guapa
    Bea

    P.D. El minivestido te quedaba de lio ;)

    ResponderEliminar
  4. No veas, el tiempo te cunde, menudo recorrido te has pegado.

    ResponderEliminar
  5. Gacias por dejarnos los reportages a la gente de fuera de Madrid que no podemos acercarnos a estas cosas. Me ha gustado mucho, thanks. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Beatriz! Qué crónica más buena! To blog crea adicción, ya no sólo por la estupenda información que das, sino por el cariño con el que tratas las cosas. ¡No tengo espacio para agradecerte tus palabras tan cariñosas! Me encantó conocerte en Lady Cara y espero que nos veamos en muchas más ocasiones. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Un reportaje genial! Muchas gracias Beatriz.
    Me encanta ese vestido que te has comprado, es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Tú siempre poniéndonos los dientes largos eh?? sólo me he mirado la mitad y ya me he enamorado de un montón de cosas!!!

    ResponderEliminar
  9. ualaaaaaa que de cositas!
    me he sentido leyéndolo como en la escena de Amelie, que ayuda a cruzar a un anciano y le relata mil detalles a toda prisa, pues igual jeje

    que envidia!

    besines

    ResponderEliminar
  10. Menudo reportaje!!!!! Ahora nos da envidia no haber podido acompañarte!!!!
    Me encanta que te tomes la molestia de explicarnos al detalle el trabajo de esta gente, para los que no estamos en Madrid es un lujo todo lo que nos has contado!!
    He visto que te pasaste, por mi blog La Lantana de Ainara, este es para los más pequeños porque desde que tengo a mi peque que busco cositas originales. Me haría mucha ilusión que visitaras el otro: Lantana por Paloma Debatián, de echo este es el primero, y en el encontrarás además de mis creaciones, enñaces sobre moda, joyería, ilustración, decoración, y cosas de otras creadoras! Ah! Y tu link que también lo he puesto allí!
    Un beso y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  11. Perfectos estos 3 vídeos para las que no podemos estar allí. Cuántas cosas bonitas me estoy perdiendo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu reportaje!!
    todo lo que aprendemos contigo... muacs ;)

    ResponderEliminar
  13. Me repito, pero enhorabuena por este reportaje! qué ganas tengo de acercarme! en cuanto tenga un rato me escapo a ver cosas bonitas! aunque para bonito tu vestido... Oh!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuu.....qué envidia!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Despues de leer tu reportaje, me da mucha ganas de irme por alla.
    Gracias por compartir estos momentos estupendos qui viviste.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.