De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 28 SEMANAS DESPUÉS (28 weeks later)

jueves, julio 12, 2007

28 SEMANAS DESPUÉS (28 weeks later)

Gran Bretaña ha pasado la cuarentena. Los infectados han muerto de inanición. Parece que la epidemia ha sido erradicada. El ejército de los Estados Unidos entra en Londrés para comenzar con la reconstrucción. Los primeros habitantes van llegando al Distrito 1, la zona controlada. Entre ellos dos niños. Su padre sobrevivió y les está esperando. Su madre no tuvo tanta suerte. El ejército lo tiene todo controlado. En caso de que se produzca un nuevo brote, la orden es clara: código rojo.

¿Sigue existiendo la amenaza de la ira?

28 semanas después es una película de acción, con toques de terror y de ciencia-ficción. A priori unos buenos ingredientes. Pero los recursos utilizados en los puntos críticos, de ruptura, son fáciles y sencillos. La película está muy bien hecha pero falla el guión en las partes más importantes. El final es demasiado predecible, fantástico y demasiado romántico.

Con todo, la película es entretenida. Bien en cuanto a realización digital y cámara rápida. Mantiene al espectador concentrado en la historia durante la hora y media de duración. Deja una extraña sensación de incomodidad. Consigue meterse en tu interior y no dejarte impasible cuando las luces se encienden.

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Acción, Terror, ciencia-ficción.
Interpretación: Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Harold Perrineau (Flynn), Catherine McCormack (Alice), Imogen Poots (Tammy), Idris Elba (general Stone), Mackintosh Muggleton (Andy).
Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Rowan Joffe y Jesús Olmo.
Producción: Andrew Macdonald, Allon Reich y Enrique López Lavigne.
Producción ejecutiva: Danny Boyle y Alex Garland.
Fotografía: Enrique Chediak.
Montaje: Chris Gill.
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Jane Petrie.
Estreno en Reino Unido: 11 Mayo 2007.
Estreno en España: 29 Junio 2007.

7 comentarios:

  1. Hola Beatriz,
    mi hermana fue a verla la otra noche y me comentó que luego en la cama le costó pillar el sueño, vamos, que se acoj... bastante. Asusta pensar que pudiera llegar a pasar algo así...no?
    Me pica la curiosidad ¿trabajas en algo que tiene que ver con el cine?..si no es mucho preguntar
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me gustan ,mucho este eslito de películas parece que merece la pena, y además me encanta Robert Carlyle

    ResponderEliminar
  3. no puedo publicar ningun comment en tu entrada de la nueva coleccion de otto et moi, asi que lo hago aqui: pero que bonitos son!!!

    ResponderEliminar
  4. A tener en cuenta!

    Por cierto, yo tampoco puedo comentar nada en tu post sobre otto. Y quería decir que son muy golosos, jejeje. Pero los que más me gustan son los menos recargados. Me temo que pastelitos, flores lentejuelas y lazos conviviendo en una misma prenda son demasiado para mí.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a verla la semana pasada y me cortó la bola nada más empezar...adiós palomitas!Hubo gente que se largó de la peli...yo no paré de recordarle a mi novio que me debe 10 pelis pastosas seguidas...me costó dormir, reconozco que es buena, pero yo soy una miedosa de cuidado...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:27

    Estoy contigo, el principio está chuloo y luego se pone pesadísima...

    ResponderEliminar
  7. ps a mi me encanta la pelicula y acabo de verla y con esta ya van 25 veses que la miro y no me canso de verla y creo que deberian de hacer una cuarta pelicula de exterminio

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.