De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SHREK TERCERO (Shrek the Third)

miércoles, julio 18, 2007

SHREK TERCERO (Shrek the Third)

Erase una vez un país Muy Muy Lejano que necesitaba un rey. Los palacios no están hechos para ese ogro de color verde llamado Shrek. Menos mal que existe Arturo, un primo un poco olvidado, pero que a Shrek le viene que ni pintado. Mientras Shrek, Asno y Gato con Botas van en busca de Arturo, Fiona recibe en palacio la visita de Blancanieves, Bella, Cenicienta y Rapunzel. Hasta aquí un bonito cuento de hadas. Pero en todo cuento tiene que aparecer el malo. Entra en escena el príncipe Encantador. Quiere dejar de ser un perdedor y recuperar su lugar. ¿Impedirá Encantador que este cuento acabe con el fueron felices y comieron perdices?

Aunque no podemos dejar de decir que Shrek Tercero es una película entretenida, sí que hay que resaltar que es la más floja de la serie. No tiene esa chispa y revulsivo de sus predecesoras. Cuenta con algunos gags muy buenos pero son puntuales y no aportan la suficiente brillantez a la historia.

Lo que me gustaba de Shrek era que no moralizaba con discursos y palabrería. Shrek es como es y actúa como tal. En esta entrega, la moral se adueña de los personajes y resta fuerza a la historia. El personaje de Arturo no es muy creíble y sus discursos moralizantes tampoco.

Le falta frescura a este Shrek. Demasiadas normas. Eso sí, la animación perfecta. Hay escenas que son un auténtico disfrute para el espectador. ¡Vaya realismo!

Dirección: Chris Miller.
Codirección: Raman Hui.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 92 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Mike Myers/Juan Antonio Muñoz (Shrek), Eddie Murphy/José Sánchez Mota (Asno), Cameron Diaz/Nuria Mediavilla (princesa Fiona), Antonio Banderas (Gato con Botas), Rupert Everett (príncipe Encantador), Justin Timberlake (Artie), Julie Andrews (reina Lillian), John Cleese (rey Harold), Eric Idle (Merlín), Cheri Oteri (Bella Durmiente), Ami Poehler (Blancanieves), Maya Rudolph (Rapunzel), Amy Sedaris (Cenicienta), John Krasinski (Lanzarote), Ian McShane (capitán Garfio).
Guión: Chris Miller, Jeffrey Price, Peter S. Seaman y Aron Warner; basado en un argumento de Andrew Adamson; sobre el libro de William Steig.
Producción: Aron Warner.
Música: Harry Gregson-Williams.
Montaje: Michael Andrews.
Diseño de producción: Guillaume Aretos.
Estreno en USA: 18 Mayo 2007.
Estreno en España: 22 Junio 2007.

7 comentarios:

  1. La primera me sorprendió y me gustó muchísimo; la segunda estuvo muy bien, y la tercera....
    Se dice que no hay dos sin tres, pero personalmente prefiero quedarme con el buen sabor de boca de las anteriores.

    ResponderEliminar
  2. A mí Shrek no me hace mucha gracia la verdad, aunque hay que reconocer que la animación está muy lograda. Pero a las princesas les habría puesto otras caritas más dulces, porque dan un poco de miedo así.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. EStoy totalemnte deacuerdo. ESta tercera parte, floja, floja. ¿Será una parte para sólo sacar dinero?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:54

    soy poca de dibujos animados en cuanto a peliculas se refiere..pero no se, a lo mejor un dia se me ocurre verla.

    besos y que tengas buen dia...

    ResponderEliminar
  5. Esta tercera fue larga, aburrida y predecible desde el primer minuto.
    Me encanta tu blog, es el primer comentario que te hago, pero te leo¡

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantó!!! Mejor que la segunda para mi gusto. Iba pensando que era probable que me decepcionara, pero me reí muchíssimo y salí del cine encantada!!! Si es que sigo siendo como una niña pequeña!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver si me animo a verla, la verdad es que sólo he visto la primera y tenía un humor muy potente. Por lo que leo la cosa va decayendo...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.