De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS (The boy in the striped pyjamas)

domingo, octubre 05, 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS (The boy in the striped pyjamas)

Bruno vive con su familia en Berlín. Disfruta del colegio y de sus amigos. El ascenso de su padre, soldado alemán, conllevará un cambio en su vida. La familia abandonará la ciudad para trasladarse al campo. Un campo con granjas habitadas por unos granjeros un tanto raros que siempre van en pijama. La pasión exploradora de Bruno le llevará a descubrir que hay dos lados, dos historias y dos visiones.

Es difícil no involucrarse con esta historia. Es tierna, triste y cruel. Y al ver como un niño va descubriendo la sombra que planea por lo que él considera las granjas no podemos evitar que nuestro corazón se encoja. 

Hay escenas con mucha carga emocional con apenas unas miradas: cuando la madre de Bruno da las gracias a Pavel, un judío, la fiesta en Berlín, la cena en la nueva morada, el desayuno una vez conocido el origen de ese nauseabundo olor,...

Aún así la película resulta un tanto pausada y sosa. Se podría haber aprovechado un poquito más. Técnicamente presenta algunos fallitos de script girl, luz ambiente y pantallas azules.

Pero la historia atrapa y llega.

Dirección: Mark Herman.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria).
Guión: John Boyne y Mark Herman; basado en la novela de John Boyne.
Producción: David Heyman.
Música: James Horner.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Montaje: Michael Ellis.
Diseño de producción: Martin Childs.
Vestuario: Natalie Ward.
Estreno en Reino Unido: 12 Sept. 2008.
Estreno en España: 26 Septiembre 2008.

19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, aquí en el Reino Unido la han anunciado mucho .... pero me tengo que preparar psicológicamente para verla ... porque seguro que me pongo a llorar como una loca :)y tampoco es plan de inundar el cine!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:09

    Yo leí el libro hace tiempo y te atrapa,supongo que es como todas los libros que trasladan al cine siempre falta algo...pero yo creo que porque nosotros cuando leemos somos directores,guionistas etc... y nosotros lo vamos ya imaginando en nuestra mente, por eso luego nos desilusiona el cine....porque faltan un montón de detalles que nos si hemos visto..... (La educación de las hadas,El amor en los tiempos del cólera, La pasión turca....)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero verla, pero no se si seré capaz. Si ya en el anuncio me encojo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el libro y sí, se lee muy rápido. Pero la peli no sé si la veré...

    ResponderEliminar
  5. Habrá que verla, pero como me pasa con todas lloraré a moco tendido, una verguenza vamos, todavía recuerdo el espectaculo que dí con " El pianista " o la " Vida és bella"

    ResponderEliminar
  6. me lei el libro, y estoy dudando si ir a ver la peli o no, creo q le pasa a mucha gente, me dejo muy buen recuerdo el libro y por eso me da cosa la peli, ya veremos!!

    ResponderEliminar
  7. Anoche la fui a ver al cine y pff me ha gustado un monton porque no es la tipica pelicula con un final feliz te da mucho que pensar pero eso si tienes que ser maduro para entenderla porque cuando sali mucha gente era en plan que mierda de pelicula que mierda de final y para mi no es asi el final es lo mejor porque tiene muchas vias reflexivas me ha encantado y me supongo que el libro tiene que estar mejor Que opinas?

    ResponderEliminar
  8. Vi el libro en la revista del círculo y me llamó la atención. Ya me gustaría poder ir al cine, es una de las cosas que hecho de menos.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ver esta película aunque me pasará como siempre, lees el libro y la película te decepciona.
    Fantastica historia para una cruel realidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente de ver ya que tampoco me he leido el libro pero se que voy a pasarme la peli entera llorando cmo una loca y no se no se!!!ggg!!!!!

    ResponderEliminar
  11. que ganas de verla!!!
    tiene muy buena pinta!
    Un besote Beaaaaa

    Lau

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el libro, pero la pelicula me daba un poco de pereza.
    Ire a verla!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La gente me ha dicho que es mucho mejor el libro que la peli, así que tengo pendientes las dos cosas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. yo prefiero leerme antes el libro, que además de tenerlo en casa, me han dicho que se lee en un pis pas, lo que pasa es que no me quiero enganchar durante la semana, que seguro que me engancho una noche y conociendome no duermo hasta acabarlo ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  15. Quiero ir a ver!
    Besos
    Tha

    ResponderEliminar
  16. Yo me he leído el libro, y me encantó y no se si la pelicula es tan buena

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de ver esta película, aunque últimamente apenas voy al cine. Ya te contaré si al final me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El libro es muy muy bueno espero que la pelí no me decepcione.

    Un beso

    :)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.