De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La habitación de Kate

martes, diciembre 30, 2008

La habitación de Kate

Hace bastantes años que tenía la idea de montar una tienda. No quería seguir trabajando para nadie, necesitaba un espacio en el que hacer las cosas a mi manera. Quería una tienda que no estuviera decorada como una tienda, que de esas ya hay demasiadas, y me gustaba imaginármela como la habitación de alguien en la que entraras y te encontraras todo lo que te gustaría tener. Noelia de La habitación de Kate.

El momento llegó con la crisis, al contrario de lo que muchos podemos pensar. Noelia se liberó de su trabajo y desoyendo a todos los que me decían que era un mal momento, empezó a buscar local, volvió a Londres a empaparme del espíritu british un poco más, se pasó por Madrid para empaparme del urban craft movement y juntando su pasión por lo inglés, estudió filología inglesa, por lo hecho a mano y por como se viste Kate Moss, nació La habitación de Kate.

En Málaga faltaba un espacio de este tipo, nos cuenta Noelia, donde se unieran los mejores complementos hechos a mano tanto de España como de Europa, sin descartar en un futuro Estados Unidos, Japón,...

Chicadecanela, Laliblue, Lady Desidia, Olula se casa, Magerit Doll, Smil,... y cada día más artesanas. Jóvenes diseñadores como Malahierba, Mdc, las bailarinas de Ad Hoc Ad Eternum, las camisetas de KchalotMadrid,... y los que se seguirán uniendo para la próxima temporada, dejando un lugar especial a los jóvenes diseñadores malagueños como Sayukocraft, Lolo&Olé, Anika Dreams, SoyFlamenca, Muerte Charol, y muchos más que ya nos irá presentando. Sin olvidar los complementos vintage que Noelia va atesorando y que tanto me gustan.

Noelia lo tiene claro: Después de la saturación de las grandes cadenas que nos hacen ir uniformados, estos jóvenes artesanos y diseñadores están dando un soplo de aire fresco a la moda, y en el poco tiempo que lleva abierta la habitación, es lo que más ha valorado la gente, el poder elegir una prenda o un complemento que las haga sentir únicas.

El deseo de Noelia y de La habitación de Kate. Espero que la tienda sea un espacio que vaya creciendo. Me gustaría incorporar ilustraciones, fotografía,..., cualquier forma de expresión tiene un hueco en la habitación. Quiero que sea un escaparate para los nuevos talentos.



14 comentarios:

  1. es preciosa! tiene un toque vintage! Buen descubirmiento Bea!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Beatriz!!!! Qué alegría ver La habitación en De tacones y bolsos!!! Espero verte pronto por aquí que seguro que te gusta todo!!! Muchos besos y Féliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola!! me ha encantado, ENCANTADO.... te mando un mail con la plantilla por si la quieres utilizar te viene al pelo!!!

    ResponderEliminar
  4. Un concepto muy interesante!

    Feliz Ano, Beatriz!~
    Besos :o)
    Carla

    ResponderEliminar
  5. es una pasada..!! y la idea.. la idea es impresionte.. es una habitacion..!!! nose que decir.. nunca lo abia visto es realmente original..!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:27

    qué ilusión! hace un par de semanas pasé por esta tienda con una amiga y nos quedamos loquitas, todo allí es una preciosidad! espero ir pronto a comprarme algo ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:50

    ¡Una maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Que pases un buena noche y que te diviertas mucho, y espero que este año se cumpla todos tus deseos, nos vemos por aqui, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla me gusta todo!!

    Feliz 2009....muac!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa tienda, en cuanto vay aa Málaga la visito!:-)
    ¿Está en Málaga,no? Con lo despistada que soy...

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial...es lo que hace falta en toda ciudad!!!

    Un besazo!!
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a Noelia , realmente su habitación me deja sin habla , mucha suerte ....
    Feliz Nuevo Año para todas !!!
    Y Bea que este año sigan los exitos !!!!
    Kapricho Bijou

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23:22

    Me encanta la tienda. Qué pena que esté en Malaga. ¿alguna sugerencia similar en Madrid?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:37

    Ai, que lindo:) Me encanta !

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.