De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL INTERCAMBIO (Changeling)

domingo, enero 11, 2009

EL INTERCAMBIO (Changeling)

Los Ángeles, marzo de 1928. Christine Collins tiene que trabajar el sábado por la tarde. Los planes que tenía con su hijo Walter para ir al cine no van a poder llevarse a cabo. Cuando Christine regresa a saca, Walter no está. Los vecinos y sus amigos no le han visto. Pero Walter no es un niño que haga estas cosas. Aún así,la policia no puede hacer nada hasta que no hayan pasado 24 horas. Pasan las semanas y Walter no aparece. Hasta que cinco meses después la policía le dice que su hijo ha aparecido... La alegría de Christine no dura mucho, el niño que la policía le entrega no es su hijo, a pesar de que la policía y médicos digan.

Lo que hace que El intercambio sea una historia especial es que es verdadera. La lucha por una madre por recuperar a su hijo nunca cesa y eso es lo que Angelina Jolie nos transmite en su papel de Christine.
La recreación de los años 20 y 30 me ha encantado: gorros, abrigos, vestidos, zapatos, maquillaje,... La imagen final no tiene desperdicio... El color azulado y gris de toda la cinta... La música...

Los personajes están muy bien. Quizá se pierda algo de fuerza en algún doblaje, sobre todo en el caso de los niños.

Una historia muy cruda y que si por contarla no ocurre nunca más, escuchémosla.

Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 141 min.
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (capitán J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott), Amy Ryan (Carol Dexter), Colm Feore (James Davis), Michael Kelly (Lester Ybarra), Geoff Pierson (S.S. Hahn), Denis O'Hare (Dr. Jonathan Steel), Eddie Alderson (Sanford Clark), Gattlin Griffith (Walter Collins).
Guión: J. Michael Straczynski.
Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer, Ron Howard y Rob Lorenz.
Música: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox.
Diseño de producción: James Murakami.
Vestuario: Deborah Hopper.
Estreno en USA: 31 Octubre 2008.
Estreno en España: 19 Diciembre 2008.

12 comentarios:

  1. Me encantó! para mi Clint Eastwood es el mejor director que hay actualmente haciendo cine, un maestro!! Y Angelina Jolie me parece que está estupeda! Coincido cotigo en la ambientación, es genial! En cuanto al doblaje, a mi es que me supera, soy incapaz de ver una peli doblada!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he tenido la oportunidad de verla, aunque tengo ganas de hacerlo. Clint Eastwood como director merece la pena :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:55

    A mi también me gusto. Y la actuación de Angelina Jolie,genial.

    ResponderEliminar
  4. Ayer precisamente quisimos ir a ver esta peli, pero ya no quedaban entradas así que entramos a ver "Mi nombre es Harvey Milk", interesante película, basada en echos reales.
    Queda pendiente ir a ver la tuya.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:55

    La fui a ver hace una semana y la verdad es que me encanto!!hacia tiempo que no salia del cine "pensndo"...

    http://101vestidos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. todavia no la he visto pero tiene buena pinta me ha encantado los bolsos y camisetas del post anterior que bonitos y cuanto color!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo ganas de verla! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No la he visto pero tiene buena pinta, la verdad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. La historia despierta mi curiosidad, quiero conocer el final, asi que tendre que ir a verla...

    ResponderEliminar
  10. He tenido la oportunidad de verla y es un "peliculon", me encanto y la actuación de Angelina realmente te toca las emociones.
    La recomiendo ....
    Kapricho Bijou

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he ido a verla,...pero por los comentarios no me la puedo perder.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15:53

    Buena película, pero está claro que Angelina Jolie no es buena actriz, no convence en el papel, no transmite emoción. Existen pequeños detalles que hacen a la transmisión de los personajes, llorar o gritar no equivale a actuar bien. Creo que no es culpa de Angelina, arrastra el karma de ser hermosa y en muchas escenas pone la misma cara de pose, como si estuviera modelando.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.