De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El rincón de las mingurriadas

viernes, enero 23, 2009

El rincón de las mingurriadas

Mi nombre es Azahara vivo en Córdoba y tengo 24 años, casi 25, durante 10 horas al día soy recepcionista-administrativo y el resto lo dedica a su rincón de mingurriadas.

Azahara nos cuenta cómo surgió el nombre de mingurriadas. Cuando se decidió a abrir el blog aún no cosía, simplemente lo abrí para contar las cositas que me iba encontrando por internet y que me gustaban para no perderlas la pista. Resulta que, lo que más me gusta en el mundo son los mingurris, que es como Azahara llama a los gatos, ese blog se iba a convertir en el rincon de las mingurriadas: las cosas que más me gustan. Así que cuando empezó a hacer los primeros broches y tuvo que identificarse con algún nombre, solo tuve que mirar la cabecera del blog. Es una palabra que nunca aparecerá en el diccionario pero para mí tiene mucho más significado que muchas de las que sí aparecen, ya que cuando me sumerjo en mingurriadas disfruto con mis manos y desconecto de mi vida cotidiana. Y por supuesto no me puedo olvidar de mucha gente muy especial que he conocido gracias a ella que ahora forman parte de mi vida.


En mingurriadas encontramos: broches, felpas, pinzitas para el pelo, llaveros, camisetas, fundas para el movil,... Pero quieren que esta lista se amplie prontito con muchas más cosas que tienen en mente, bolsos, colgantes, pulseras,...

Si algo identifica a las mingurriadas es que sus diseños son siempre bastante infantiles y el 90 % de los casos te suelen sacar una sonrisa al verlos. Yo soy mas infantil que un chupete..., y por mucho que intento que algunas de mis creaciones tengan algo de mas glamour o algo mas de seriedad no lo consigo.

Por ahora lo que siempre trabajan es el fieltro, pero con las novedades en productos también van a venir novedades en los materiales: madera, tela, rafia, lana fieltrable y fimo son algunos de los materiales que tienen pensado utilizar a corto plazo.

El producto estrella de las mingurriadas son sin lugar a dudas las mintruskas. Nacieron un viernes por la tarde en el curro a eso de las 7 de la tarde.... Azahara llevaba unos días queriendo hacer una matriuska diferente, con un toque más infantil, mas divertido, ya que para mi esas muñequitas son demasiado serias. Y probando distintos modelos y formatos... de repente aparecio ella... una pequeñita muy cuadriculada con chapetas grandes que me miraba sonriente...

Para la barriguita, Azahara se inventó adornos con fieltro y así poquito a poco fueron apareciendo Carlota, Daniella... y el resto de la tropa cada una con una historia diferente que contarnos y de las que solo se realizan 4 por unidad, todas con diferente color de pelo.

Las personalizadas nacieron por casualidad, recuerda Azahara, ya que al terminar una de las primeras y empezar a escribir su historia no conseguia quitarme de la cabeza a Sarita y finalmente decidí dedicársela a ella. A Sarita le encantó y por supuesto quiso quedarse con ella. Fue la primera mintruska única. A esta le han seguido muchas y sin dudarlo son las que más exito tienen y es que ¿a quién no le gusta tener algo único?

La colección de las profesiones es algo que solo ha tanteado con las enfermeras pero ya tengo algún boceto que otro con el que pronto empezaré a trabajar: una maestra, una jardinera y una arquitecta serán las próximas.

Las últimas en llegar a casa han sido las babys. También suergieron por casualidad, haciendo pruebas para disfrazar a una mintruska de conejita. Así hay mintruskas para todos los gustos. Por ahora hay 6 modelos terminados, pero 7 más estan ya terminándose y algunos más en bocetos, nos cuenta Azahara.

Las mintruskas son broches pero muy pronto podremos disfrutar de ellas en colgante. Y para la primavera-verano del año que viene, en camisetas y bolsos.

Las mingurriadas se encuentran básicamente en internet, a través de El rincón de las mingurriadas, mycraftycloset y etsy. También en una tienda en Córdoba, Tiendas Fashion, en c/ Hno. Juan Fernández (Frente al 27).


32 comentarios:

  1. Muchas felicidades! te lo mereces guapa!

    ResponderEliminar
  2. Son muy graciosos.Los que más me gustan: los enfermeros.Son una monada.Abrazo

    ResponderEliminar
  3. si es que es toda una artista!

    ResponderEliminar
  4. ME encantan. Son súper originales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:56

    Oh!!! Beatriz mil gracias de verdad... llevo 20 minutos leyendo y releyendolo... queda todo tan bonito ahí juntito. Estoy emocionada de verme en tu blog ^^.

    Tu niña te queda que ni pintada jaja.

    Un bezazo enorme y un millón de gracias por hacerme un huequito en tu casa.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrevista es pura esencia Azhra veo por la entrevista que tiene un montón de proyectos genial.Felicidades Azhara y a ti también Beatriz por esta estupenda entrevista.Chao....

    ResponderEliminar
  7. Genial entrevista al igual que la creadora. Un diez para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Son muy bonitas, enhorabuena realmente te hacen sonreir, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Y ella, además de ser una artistaza, es un sol!! La conozco en persona y da una energía positiva que te contagia!!

    Enhorabuena a Mingurriadas por el post y a tí por ir tan guapetona con su broche!

    ^-^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene talento esta chica!!!

    Siento ser tan intermitente pero esto de ir de acá para allá me tiene loca. Veo que sigues igual de guapa, cuidate de estos fríos y pasa un feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Si es que Azhra-Mingurriadas es una artista de los pies a la cabeza! ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene cosas geniales, yo no me canso de ver sus creaciones!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Sus minguirriadas son una preciosidad!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. son super chulas las mingurriadas!! es uno de los blogs que sigo pq es muy original todo lo que hace. besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Montse, como ya te dije me encanta tu blog. Te he linkeado en mi blog y te presentaré oficialmente.
    Participa en mi sorteo. y si puedes linkéame.Gracias
    2twoartists.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Son una monada y súper divertidas!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola nena, como siempre no paras, cosa de la que me alegro. Un abrazo grande y gracias por tu comentario, aún ando aout pero tengo muchísimo mono de red y hoy robando unas horas para visitar. Beso

    ResponderEliminar
  18. Pues sí,Azahara es toda una artistaza. Tu mintruska DT&B es preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:20

    Si es que Aza tiene un potencial bestial, te lo mereces, ARTISTAZAAAAAAA!!!!

    *vero*

    ResponderEliminar
  20. Hola! Qué gran reportaje.
    Azhra es una gran creadora y se lo merece :), además es una gran persona, una niña muy dulce a la que tengo gran admiración y cariño... esas sensaciones que pueden darse a través de la red sin saber cómo!
    Beatriz, he conocido tu blog y me ha sorprendido lo super original que es... se aprecia la misma originalidad y personalidad que desprendes tu :)

    Felicidades Azhra!!! y Beatriz!! :D

    ResponderEliminar
  21. Que original!! Gracias Beatriz por darnos a conocer a Azahara. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  22. Ohhh que precioso reportaje Beatriz. Tengo el honor de lucir en mi solapa una "Mintruska con tacones" preciosisima...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Beatriz!!
    Muchas gracias por tu comentario!!
    qué ilusión viniendo de ti!!! :)
    Qué bonito tu broche de mingurriadas personalizado con su tacón y su bolso :)

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  24. Esta chica es un encanto y además hace unas cosas super bonitas!!!

    ResponderEliminar
  25. Una potxolada! Me han encantado.

    ResponderEliminar
  26. ¡Mira que hace cosas bonitas esta chica!

    ResponderEliminar
  27. Ahi!!!! mi querida Azhra... solo tengo palabras bonitas para ella!! Es toda una artistaza que se merece esto y mucho mas!!

    ResponderEliminar
  28. Preciosaaaaassss!!!!, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:36

    ¡Me encanta! todas las cositas que hacen son de lo más alegres y divertidas.

    ResponderEliminar
  30. hola!!!!!!!!!!!!
    esta niña hace autenticas maravillas!!!
    yo le pedí una mintruska personalizada.... y quedó preciosa!!!!
    muchos besitos desde Málaga
    Yolanda

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.