De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SIETE ALMAS (Seven pounds)

miércoles, enero 28, 2009

SIETE ALMAS (Seven pounds)

Ben trabaja para la agencia tributaria. Pero no hay que asustarse, los clientes que él investiga pueden sentirse afortunados, siempre y cuando, Ben pueda comprobar que son buenas personas. Entonces, no hay problema, él les ayuda con sus deudas y sus problemas. Cuando conoce a Emily, Ben no podía saber que sus planes pueden verse afectados. ¿Su pasado le dejará vivir este presente? ¿El presente cambiará el futuro preconcebido?

En Siete almas no importa que las actuaciones sean de esas que no pasarán a la historia, ni el ritmo un poco desajustado que lleva a provocar un principio de aburrimiento en el espectador, no importan los escenarios, ni la ambientación. Porque la historia va directa al sentimiento, al estómago, a la entraña.

Si lleváramos la expiación de culpa al máximo exponente, Ben se llevaría el premio. De un error, de un accidente, doblegarse, reconocer nuestro fallo y poner medios para rectificar. Con mucho amor, cariño, respeto y entrega. Una entrega total. Como la de Ben. De forma anónima, sin publicidad.

Una película para que algo en nuestro interior, en nuestro corazón se mueva, más allá de todo. Una historia que lo da todo y que se agarra y no suelta.

Dirección: Gabriele Muccino.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith (Ben Thomas), Rosario Dawson (Emily), Woody Harrelson (Ezra), Michael Ealy (hermano de Ben), Barry Pepper (Dan), Elpidia Carrillo (Connie), Robinne Lee (Sarah Jenson), Joseph A. Nuñez (Larry), Bill Smitrovich (George), Tim Kelleher (Stewart Goodman), Gina Hecht (Dra. Briar).
Guión: Grant Nieporte.
Producción: Steve Tisch, Will Smith, Todd Black, James Lassiter y Jason Blumenthal.
Música: Angelo Milli.
Fotografía: Philippe Le Sourd.
Montaje: Hugues Winborne.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Sharen Davis.
Estreno en USA: 19 Diciembre 2008.
Estreno en España: 16 Enero 2009.

15 comentarios:

  1. Que buena pinta la tengo que ver! Gracias Bea.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:30

    Me encantoooo esa pelicula, recomendable 100%

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!! pues vi el otro dia esta pelicula y la primera parte la verdad esque me resultó aburrida :S y con muchas dudas...pero luego al final me pareció genial! muy bonita!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Iré a verla! Estas son las que me gustan, las que me remueven por dentro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la reseña. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. no he visto aun la pelicula pero creo que tiene que ser bonita, asi que seguro que irea a verla la ultima que vi fue crepusculo y la verdad es que me ha encantado la recomiendo, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Aquí la crítica no la ha dejado muy bien, pero yo preiero opinar por mi misma e ir a verla.

    ResponderEliminar
  8. Quiero ver la pelicula! besos

    ResponderEliminar
  9. Y a mi que me acaban de decir hace un ratito que le falta algo? que te deja con dudas.. no sé, habrá que verla, estoy intrigada, tiene muy buena pinta :)

    Me encanta tu Minerva!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ay, me has dejado con la intriga. Desde que la vi anunciada, quería ir a verla ¿nos la recomiendas?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta...hay que ir a verla...
    Beatriz tengo una consulta, tu que eres una experta en esto de los blogs, no puedo subir ninguna foto y ya no sé que hacer.... me puedes ayudar??? Besos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17:11

    Beatriz que bonito tu blog me encanta bueno te dejo el mío www.todotendencia.oboolog.com karen....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:50

    Hola!!
    Yo soy fan de Will Smith desde pequeña, siempre ha hecho humor o películas de efectos especiales, pero este tipo de drama nunca (que yo recuerde). Me enamoró la película, yo soy llorona, pero no quería llorar al lado de amigo que me acompañaba a verla en el cine y al final caí. ¡jejejjee! Tuvimos que esperar un poquito del cine para poder salir con la cara menos roja de lo que la tenía.
    Además es una película en la que no se puede contar nada a alguien que no la ha visto, porque si no desvelarías el final. Sin embargo, tengo ganas de comentar lo que vi y de la reflexión tan profunda y humana que este muestra.
    Veo la vida de otra manera.

    Besos. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.