De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL JUEGO DEL AHORCADO

jueves, abril 02, 2009

EL JUEGO DEL AHORCADO

Sandra y David se conocen desde que eran niños. Siempre ha habido complicidad entre ellos. Se contaban las cosas y compartían secretos. Ahora, en la adolescencia, un nuevo secreto les acercará más, tanto, que para David la vida sin Sandra no tiene sentido.

Una historia de adolescentes, adrenalina y testosterona. Sandra y David están viviendo muy deprisa determinadas etapas de su vida: pareja, sexo, futuro,...,. Resulta complejo asimilarlo todo. Es el problema al que muchos jóvenes se enfrentan en su crecimiento y que El juego del ahorcado retrata bastante bien.

Como siempre, los personajes me parecen mucho más adultos de lo que se es a esa edad, o quizá la idea sea esa, hacerlos adultos para ejemplificar lo que ocurre cuando las cosas vienen tan rápidas.

La obsesión de David por Sandra resulta un tanto precipitada,..., difícil de digerir para el espectador. Me gustó mucho Clara, mucha responsabilidad dramática en su papel. Álvaro Cervantes me pareció más plano, era Clara la que llevaba el peso de las escenas. Eso sí, son jóvenes actores y aún les queda mucho por recorrer.


Dirección: Manuel Gómez Pereira.
Países: España e Irlanda.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Clara Lago (Sandra), Álvaro Cervantes (David), Adriana Ugarte (Olga), Mary Murray (Margaret), Abel Folk (padre de Sandra), Victoria Pagés (madre de Sandra), Víctor Valdivia (hermano de Sandra), Boris Ruiz (padre de David), Angels Bassas (madre de David).
Guión: Manuel Gómez Pereira y Salvador García Ruiz; basado en la novela de Imma Turbau.
Producción: Manuel Gómez Pereira y Ana Amigo.
Música: Bingen Mendizábal.
Fotografía: Juan Amorós.
Montaje: José Salcedo.
Dirección artística: Ana Alvargonzález y Ciara O'Donnell.
Vestuario: Patricia Monné.
Estreno en España: 30 Enero 2009.

5 comentarios:

  1. Habrá que verla!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Me intereso! a ver cuando llega para argentina :)

    ResponderEliminar
  3. um... tendre que verla porque no tiene mala pinta!

    ResponderEliminar
  4. Pues iremos a verla!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. yo la vi hace tiempo, bueno cuando salió... la verdad esque salí con un nudo en la garganta porque yo iba con la idea de que la peli iba de otra cosa y cuando me encontré allí esa historia, esas escenas,..... ufff....

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.