De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Kapricho Bijou

viernes, mayo 15, 2009

Kapricho Bijou

Hoy conoceremos a Kapricho Bijou.

Un concepto de trabajo, dedicación y amor por lograr complementos que gusten , que sean diferentes , que se reconozcan simplemente al verlos, y que toda mujer pueda tener un Kapricho. Liz Hernández.

¿Cómo surge Kapricho Bijou?

Pienso que surge de un deseo conjugado con un pensamiento, para llegar a un sueño. Es el amor o el gusto de lo hecho a mano y que lo llevas muy adentro de tus raíces, en tu familia , en tu país (Venezuela); tenemos la costumbre de trabajar con este tipo de labores y poder hacerte un buen futuro de ellas.

Por todo esto, quise traer una línea de complementos que ya trabajaba en mi país incorporando los diferentes materiales que podemos utilizar como plumas, abalorios, piedras con el modelado en Porcelana Fría que lo llevo realizando desde hace algunos años.

¿Y quién es Kapricho Bijou?

Mi nombre es Liz, Venezolana. Vivo en España desde hace 3 años, y soy la artífice de este sueño que ahora empieza aquí, en España. Soy Licenciada en Administración de Empresa y Negocios pero definitivamente equivoqué el camino, lo mío siempre ha sido el trabajo manual y por eso realicé estudios a nivel de diseño de moda y comencé, un poco, la labor de realizar complementos y manejar diferentes materiales.

¿Trabajo ó Hobby?

Pienso que va ligado de la mano, es un trabajo que te gusta y que al realizarlo te sientes complacida de hacerlo.

¿Qué materiales sueles emplear en tus trabajos?

Son muy variados y la gran mayoría muy comunes como cintas, yoyos, abalorios, piedras, plumas, telas, fieltro,... Lo que hace la diferencia es la inclusión de la porcelana en ella.

¿Cómo describirías tus colecciones?

Parten de mi gusto personal mezclado con lo que veo en el mercado de los complementos, revistas, desfiles, comentarios de otras personas, entre otros. Cuando diseño, lo hago como si yo fuera el cliente. Considero que lo principal para que algo pueda gustar a los demás es que te guste a ti.

Por ahora, estoy presentando un Cortejo de Small Princesses y Mini Princesses. Son broches, siendo su material principal la porcelana y decorada con yoyos de cintas, piedra, pluma, cinta, entre otros. Dentro de poco vendrán otros personajes. En eso estoy trabajando ahora.

¿Cuáles son tus próximos pasos, metas?

Seguir afianzando la firma para darse a conocer, con nuevos diseños de complementos. En estos momentos estoy elaborando mi próxima web, donde colocaré todos mis productos y me gustaría trabajar con otros diseñadores que lo desean con ventas on line de sus productos.

No tengo metas futuras. Vivo el día a día y trabajo con esmero para consolidar un sueño. El futuro ya se verá, esperemos que lo mejor de lo mejor. Sí me gustaría, más que una meta, como un deseo que mi trabajo pueda salir al mundo en revistas, tiendas, desfiles, etc,...

¿Y cómo conseguir un Kapricho Bijou?

Por ahora se puede conseguir directamente conmigo desde mi blog, enviándome un email. Y próximamente dentro de una semana lo tendrán en:
Muy agradecida por todo el apoyo que me han brindado , y abierta a nuevas tiendas ...




8 comentarios:

  1. Sus broches tienen mucho encanto y mucho color, son preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. no sólo susbroches son muy bonitos además Liz es un encanto

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan bonitas tiene esta chica me encantan son tan coloridas y delicadas un bonito documento.

    ResponderEliminar
  4. Los broches son preciosos!

    ResponderEliminar
  5. es que Liz es mucha Liz!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto trabajo destilan estas pequeñas muñecas-broche! Se conoce viéndolas que Liz es una artesana aplicada y audaz capaz de sacarle partido a todo tipo de material.
    Gracias Bea por mostrarnos el mundo exterior y enhorabuena a Liz por tan excelente trabajo.
    Besos.

    BB

    ResponderEliminar
  7. Me encuentro algo perdida , entre mis pedidos y además el Showroom , pero que grata sorpresa el encontrar tan lindo reportaje y que mejor de la mano de Bea ....
    Simplemente muchísimas gracias , por todo tu apoyo desde el principio de esta aventura y a todas las chicas igualmente agradecida por sus hermosos comentarios ,es un trabajo que se realiza con toda la dedicación que todas se merecen
    Millones de Besos
    Gracias Bea !!!! Eres un SOLLLLLL!!!!
    Liz
    Kapriho Bijou

    ResponderEliminar
  8. ke bonitos, ahora mismito me voy a ir a visitarla para verlos mejor.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.