De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Belle Chic

martes, julio 07, 2009

Belle Chic

Detrás de Belle Chic está María Eugenia Ayuso, una chica palentina de 27 años.

Siempre quise ser diseñadora, desde muy pequeña ya me apasionaba este mundo y no paraba de dibujar y de crear cosas, desde vestidos para mi Barbie hasta pulseras o collares.

Despuésde la enseñanza secundaria, María Eugenia cursó el bachillerato artístico donde pudo aprender diferentes técnicas dentro del diseño, estudiando: dibujo artístico, diseño gráfico, diseño asistido por ordenador, fotografía, joyería y diseño de producto. Cuando acabó, optó por estudiar I.T.Diseño Industrial en la Politécnica de Valladolid, era lo más parecido a diseño que podía estudiar y con mayores salidas.

Allí realizó varios proyectos de ingeniería completos, como el diseño de un flexo, una chaise longue y una mesa auxiliar con puff incluido, a parte de trabajos de prototipado en taller y en CAD, envase y embalaje, diseño publicitario, etc.

Hasta llegar a octubre de 2008, momento en el que surge Belle Chic.

Actualmente en Belle Chic encontramos diademas, tocados, turbantes, pasando por camisetas, bolsos, broches, pulseras y pendientes.

Lazos, puntillas, encajes, rasos, terciopelos, paillettes, perlitas y abalorios Swarovski son los materiales glamourosos que me gusta utilizar en mis creaciones, aptas para chicas muy coquetas apasionadas de los complementos y la moda.

María Eugenia intenta crear complementos femeninos, coquetos, chic, pero sobre todo tienen que ser ponibles. Quiero que al comprar uno de mis artículos sientan que es algo exclusivo hecho a mano pero nada hortera, sino estiloso y con un toque muy chic.

Dentro de la filosofía de trabajo artesanal y exclusivo, María Eugenia acepta cualquier pedido especial y personalizado, tanto para tiendas como para particulares, de hecho hace poco hice un tocado de novia. Sólo hay que entregar el diseño que se desea o dar las pautas de la idea para que lo ponga en marcha y pueda hacerlo realidad.

Además cualquiera de los complementos de Belle Chic son personalizables, nos recuerda María Eugenia, si se desea un color especial, o un tipo concreto de adorno se busca.

Los precios son realmente asequibles, teniendo en cuenta que se trata de complementos realizados a mano, invirtiendo mucho tiempo en cada uno de ellos. Nada sobrepasa los 30 euros y se pueden encontrar complementos desde los 5 euros, como la diadema Boho Chic, a los 25 euros de los bolsitos.

Estoy en mi primera etapa y la verdad es que todo va por muy buen camino, no me puedo quejar, pero también es una etapa de aprendizaje y perfeccionamiento, y si todo sigue yendo igual de bien tengo pensado abrir una web y lanzar una pequeña colección de vestidos para el próximo verano.

Los atrículos de Belle Chic se pueden comprar a través del blog, de tuenti (Bellechic Atelier), en Artesanum, o en las siguientes tiendas:
  • Boutique Nest (Pza San Ildefonso, 3, Madrid),
  • Danza Club (C/Postas, 29, local 5,Ciudad Real),
  • Baaboo (C/Padres Capuchinos, 8, Esquina Virgen de Gracia, Manzanares, Ciudad Real)
  • y Glint (c/baños nuevos, 22,Barcelona)
Belle Chic está de rebajas: todos los artículos de mayor éxito rebajados desde un 25% de descuento ¡durante 1 mes! Desde el 22-Junio hasta el 22 de Julio. Y por pedidos superiores a los 50 euros, los gastos de envio gratis.

Y además hasta el 31 de julio incluyendo en tu pedido el código REGALOTACONES, un regalo sopresa.

11 comentarios:

  1. Me encanta lo que hace esta chica!!! a ver si aprovecho el cupón y me llevo regalito :))

    ResponderEliminar
  2. Mucho talento por esas tierras palentinas...
    bss...

    ResponderEliminar
  3. que cosas tan originales hace esta chica......me encanta y muchas gracias por las cosas que nos enseñas, siempre interesantes....bssss.

    ResponderEliminar
  4. Es todo muy mono, y es cierto que consigue hacer cosas exclusivas pero a la vez ponibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ía para nada esta marca! Y tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Beatriz por el post!!!!
    Y muchas gracias también a vosotras chicas por vuestros comentarios, estoy encantada de que os guste todo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. qué chulísimo Bea!!! con lo que me gusta a mi un encaje y una puntilla. !!Sí, lo de dia puede que ya lo haya comentado!!
    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  8. Que camisetas mas bonitas!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. qué artista! me encantan los abalorios, y las limosneras.. Ah! y el dibujo de la bailarina es muy bonito!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Me había emocionado al ver a alguien de la tierra. ¡Quiero ver cositas guapas en las tiendas de Valladolid! Beatriz mira a ver si les animas (a los comerciantes digo).
    Un abrazo muy fuerte.
    Ana Gutiérrez

    ResponderEliminar
  11. Me apuntooooo!!! Besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.