De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El costurero irreal

miércoles, julio 15, 2009

El costurero irreal

Ese es el nombre con el que hemos bautizado a lo que hasta el martes 7 de julio fue para nosotros El Costurero Real.

Los hechos.
El Costurero Real fue la empresa en la que la comisión para la representación del Privilegio, formada por miembros del ayuntamiento de Caleruega, allá por el mes de enero, confió para la confección de los trajes de rey y reina. Además de estos trajes, 4 personas más encargamos nuestros trajes. Uno de ellos consistía en adaptar un vestido de novia en un vestido para la ocasión.

La relación con Alassie de El Costurero Real siempre fue cordial y amigable. Siempre le dejamos trabajar y elegir. Ella era la profesional. El martes 7 de julio los trajes llegan a Caleruega. Fotos de los trajes. El pedido ya había sido pagado. Confiábamos.

La decepción.
Llamadas desde Caleruega, no de una, de varias personas que estaban viendo los trajes. No son lo esperado teniendo en cuenta el dinero y la ilusión puesta en ellos. Sobre todo la ilusión.

Las imágenes.
Remates interior traje de reina. Las puntadas blancas de la primera imagen no son un hilván, son las puntadas de la pasamanería del vestido.

Aquí interior del traje del rey. ¿Se ve la diferencia?

Broche de la capa de la reina cosido a la capa y un remate de la pasamanería del vestido.

Utilización de pegamento en los broches de la capa del rey para pegarlos a la misma y cinturón del vestido de la reina pegado. También se puede observar la unión de las tres piezas del vestido de la reina a la altura del cinturón.

Vestido para mí. Detalle de cómo está cosido el escote. Detalle de cómo se han cosido las mangas. Detalle del remate del cinturón.

Estos son algunos detalles.

No tengo fotos del vestido de novia salvo esta, este fin de semana ya estábamos bastante liados con la representación, pero lo he visto y os puedo asegurar que en la espalda se pusieron unos remaches para disimular la cremallera y hacer un corsé. Los remaches llegaron 14 de 17 despegados, tenemos la factura del zapatero. La pasamanería se pegó. En la espalda está despegada. Hay una mancha visible de pegamento, bastante grande. Mancha de pegamento en una de las mangas que se añadieron. Ahí no debería haber mancha de pegamento... Las mangas están cosidas cada una con un color de hilo, blanco y rojo.

Más detalles.
El traje del rey no valía para varias tallas. Ni tan siquiera para la persona que iba a hacer de rey. ¿No hay ninguna ninguna posible solución? La capa del mismo no tenía peso ni prestancia para el personaje del rey.

Uno de los trajes de chico tampoco le valía a su dueño. Se pasaron medidas. Además, las mangas no eran iguales.

Mi vestido y el de JLPA no llegamos a verlos ni a probarlos. Estábamos en Madrid. No tengo feedback posible.

Lo que sí que comentaban era la calidad de las telas. Según El Costurero irreal algodón sintético, lo que nosotros habíamos acordado ¿? según el presupuesto. Para la gente que los vió, telas malas, que desmerecían.

Coste de los vestidos.
500 euros traje del rey
500 euros traje de la reina
200 euros cada uno de nuestros trajes
95 euros los arreglos del traje de novia

¿Dónde estamos ahora?
Nuestros trajes, salvo los de rey y reina pagados por el ayuntamiento y el de novia, fueron enviados de vuelta el 9 de julio. No los ibamos a usar en la representación y así queríamos que ellos lo entendieran. La mejor forma de ello es que no estuvieran en nuestro poder.

Los trajes de rey y reina no se usaron, como bien pueden atestiguar las imágenes de terceros ajenos a estos hechos. Buscamos una solución.

Los trajes devueltos serán reparados en aquello que El Costurero irreal considere oportuno, no tenemos muchas esperanzas, junto con la hoja de reclamaciones que se ha solicitado.

Con esto y una vez pasada la representación, haremos. Han sido días de mucho estrés en los que no se podía pensar con claridad ni podíamos perder más tiempo del que desgraciadamente dedicamos a intentar razonar. No hubo manera de hacerles entender ni de conseguir devolución 100%.

No ha habido forma de que ellos reconocieran que hubo un error, que los trajes no fueron supervisados, que ni tan siquiera los miraron antes de enviarlos, algo que se entreveía en nuestras conversaciones. Nada.

Su versión.
El Costurero irreal publicó fotos de nuestros 3 trajes devueltos en cuanto llegaron a su poder el viernes. ¿El motivo? Dar a conocer su gran trabajo y poner en ridículo como bien se puede ver en los comentarios que dejaron pasar a todo un pueblo. A Caleruega.

Para ellos los trajes estaban perfectamente salvo algunos arreglos, pequeños detalles, que podíamos mandar terminar y que ellos pagarían.

Fin.
Nada pido con todo esto. ¿Desahogo? ¿Luchar lo que pueda? Pues sí. También la opinión de vosotros que sabéis de diseño, de costura, de precios de telas, y conocer vuestra opinión.

Y ahora puedo contarlo, traquila y con la cabeza alta. Porque me han, nos han, hecho confiar, me han, nos han, engañado y me han hecho dudar de mí y de los míos. Y eso es imperdonable.

Más en Criticas JLPA.

49 comentarios:

  1. Hola Beatriz,he estado siguiendo este desaguisado a través de facebook y me parece vergonzoso.
    No merece mas comentario que las imagenes que se pueden ver.Mi experiencia en este tipo trajes es poca pero te remito a que veas unos trajes medievales que hicimos para el musical"Robin Hood" y despues en prive te comento como fueron hechos,tejidos y lo que se cobró por ellos. www.puntadasdescaradas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, yo de costura sé poco, pero estos remates no tienen demasiada buena pinta... ¡Mucho ánimo con las reclamaciones!

    ResponderEliminar
  3. Por ese precio, deberían haber estado perfectos, impecables...no me lo ha parecido...qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si se de costura y eso da pena verlo. Con lo que se puede lucir un costurero en este tipo de ropa y es una pena... reclamacion del 100% sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  5. Leí algo ayer en Facebook, me parece horrible lo que han hecho, vaya falta de profesionalidad.
    Espero que la reclamación vaya hacia delante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa
    lamento que los trajes no fuesen lo que esperábais, menuda decepción... pero bueno, lo importante es que finalmente pudisteis disfrutar de la fiesta, no?
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea! Yo tampoco soy una experta en costura, pero creo que alguna experiencia en cuanto a "calidad" si tengo, y te digo que si yo vendo un vestido por 200€ no quiero ni que le cuelgue un hilo, ni que haga arrugas en el escote ni por supuesto que vaya NADA pegado y con manchas de pegamento, ni por dentro, ni por fuera. Tiene que ser perfecto.Este no lo es. He visto las fotos en su blog y desde luego las telas parecen bastante finitas, no sé, no tengo experiencia en este tipo de trajes, pero desde luego es de muy mal gusto publicarlo en su blog, así que has hecho muy bien en hacer lo propio.
    Siento mucho la decepción y os entiendo perfectamente. Ánimo y espero que a pesar de todo hayáis disfrutado de la fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    no sabia nada de este lio. Que mal sabor de boca con toda esta poca profesionalidad.

    Animo!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  9. que horror!!
    y yo q siempre soy tan perfeccionista con los acabados...
    evidentemente hay gente para todo, q lastima y q rabia q otros por no ser de renombre no podamos tener una oportunidad.
    suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, la verdad es que nos ha desquiciado a todos este asunto y en vísperas de una representación en la que habíamos puesto 6 intensos meses.

    La representación ha ido muy bien y finalmente hemos quedado satisfechos, pero este tipo de cosas me ha hecho plantearme algunas cuestiones.

    Creo que El Costurero Real os hace un flaco favor a toda la gente que vendéis por Internet y a los diseñadores y costureros en general, porque ha minado un punto muy delicado: la confianza.

    ResponderEliminar
  11. La representación salió tan bien, he estado rodeada en todo momento de gente que ha hecho que al final pudiéramos poner una sonrisa en la boca, que la mancha empezó a desaparecer en cuanto llegué el viernes a Caleruega.

    Lo pasamos muy bien, disfrutamos y todo salió genial. Así que esto no influyó para nada en la sonrisa de oreja a oreja que todos teníamos el sábado. Pero aún así, ...

    ResponderEliminar
  12. Menudo morro!!! lo siento de verdad Bea, pero me alegro un montón de que no consiguieran aguarte la fiesta...
    bss...

    ResponderEliminar
  13. ... como se vayan de rositas no sé que me hago: son unos sinvergüenzas, mentirosos (cambio constantes de palabra y engaño con la fotografías), impresesntables (Que os lo arregle una costurera del pueblo?????), cobardes( no publica los comentarios que le han llegado.... miraaaaa.... yo si he visto detalles en directo... esperad que me voy a vomitar de la tremenda indignación que aún me produce todo esto... dicen dedicarse al cine: la realidad supera a todo lo que podáis imaginar.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no tiene excusa, los remates dan pena. Y bueno...ella se excusa en su blog y su gente la apoya....en fin.......
    Al menos que quede constancia desde aquí...

    ResponderEliminar
  15. De verdad que cuando vi el precio no me lo podía creer!!! creo que ya con la primera foto lo hubieses dicho todo..
    Mucho ánimo guapa!!
    Mis vestido de arde lucus los hicieron las presas de la carcel y a parte de costar 30 euros estaban mucho, pero mucho mejor rematados... quizás es una opción para el año que viene..

    Besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  16. Lo que peor suena en este embrollo es la caradura que se gasta en su blog poniendo fotos que nos son la prueba del delito y queriendo dejar por mentiroso a todo un pueblo...menos mal que al final primó la esencia de la fiesta y pudistéis disfrutar de ella...bss

    ResponderEliminar
  17. Es realmente vergonzoso! Qué poca profesionalidad!

    Y encima que no den la cara! A mi se me caería la cara de vergüenza!!

    Lo siento mucho cucu!

    Espero que consigáis algo con las reclamaciones! Pero el mal trago desgraciadamente no os le quita nadie!!

    Un beso muy fuerte!! Ánimo!

    ResponderEliminar
  18. Qué disgusto tan grande Beatriz!!
    Que sirva no solo de desahogo sino para denunciar una evidente irregularidad y sobre todo prevenir a posibles futuros clientes de contratar sus servicios... Estamos con vosotros!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que las imágenes hablan por sí solas. Haces muy bien en denunciarlo públicamente. Mucha suerte!

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Nieves15:17

    Desde luego es indignante, ha sido una falta de todo, de profesionalidad, de compromiso con los clientes, de ética, del buen hacer .. lo de pegar el cinturón de la reina con pegamento ...., pero ¡por favor! si ese es el método que utilizamos las madres que no sabemos coser cuando nos piden en el cole trajes imposibles para nuestros hijos ...

    Mucho tiene que cambiar "El costurero Real" si quiere llegar a ser algo ó simplemente si quiere subsistir porque si no lo del premio que recibió será simplemente una anécdota en su trayectoria cargada de mentiras, falta de profesionalidad y trabajo mal hecho. El tiempo pone a cada uno en su sitio y espero que así sea en este caso.
    Me alegró mucho saber que pudisteis dejar a un lado esto durante el fin de semana y disfrutar de la celebración que por cierto fue todo un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es lamentable, yo la verdad conozco su blog desde el principio y he seguido su trabajo a traves de él y nunca imagine que no fuera una buena profesional. Lo importante es que finalmente pudisteis disfrutar de la fiesta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que desastre, yo no coso mucho la verdad, pero mi abuela y mi suegra son modistas, he visto muchos trajes que ellas han cosido y la verdad, nada que ver... Menudo timador, vaya precios, y qué espanto de manchas y remates... Espero que todo salga bien (dentro de lo malo...) Besos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo20:11

    ¡Ala!
    Vamos, yo estoy empezando ahora con la costura y no entiendo mucho, pero si hay algo que si sé es que eso que os han hecho no vale lo que realmente pagastéis. Que decepción...

    Ojalá que todo os salga bien ahora que habéis reclamado...

    ResponderEliminar
  24. como dice JLPA , además de haber hecho ese desaguisado ha hecho un flaco favor a todos los que intentamos salir un poco más adelante con las tiendas online!!
    es indignante y lo siento mucho!

    ResponderEliminar
  25. ah! y a parte hay otra cosa que tambien me indigna y es que en pasarela esas cosas no se ven y con la "vistosidad" este tipo de diseñadores copan las cámaras, por lo que deberían ser más responsables ya que están poniendo en un escaparate a todos los que estamos tambien ahi!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, creo que no hace falta ser un experto para ver que no se corresponde en absoluto lo cobrado con lo entregado. Porque efectivamente el acabado es chapucero, pero es que las telas son de saldo, vaya.

    ¡¡¡ Una pena !!!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego vaya desastre... Las imágenes hablan por sí solas... ¡Con lo importante que son los detalles bien cuidados en un trabajo bien hecho!
    Al menos, disfrutasteis de la representación...
    ;)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo14:12

    vOY A MANDARTE UN ESCRITO POR PARTES
    PARTE 1
    ¡QUÉ PENA! ALASSIE ¡QUÉ PENA!

    Me llamo Miguel Ángel ,estuve y participé en la representación que el Pueblo de Caleruega, casi al completo, realizó la noche del 11 de julio, rememorando el viaje que un día 11 de julio de 1270 realizó el Rey Alfonso X, “El Sabio”, a este Pueblo para otorgar el SEÑORÏO DE CALERUEGA a las RR.MM.DOMINICAS.
    He empezado el mensaje diciendo ¡qué pena! Porque en la magnífica representación que se realizó ninguno de los, para ti, magníficos trajes se utilizó.
    Digo magnífica representación porque los medios de comunicación así lo han expresado y además porque se ajustó a lo que la historia nos ha dejado escrito.
    Yo no conocía el porqué de la no utilización de tus trajes en la representación pero poco a poco fui investigando y quiero hacerte llegar este mensaje.
    En primer lugar he recorrido todas las páginas del costurero real para saber de qué iba el tema. He seguido los consejos que pones para hacer un vestido medieval:
    Consejo 1: Empápate de imágenes.
    Consejo 2: Si es el primer y último vestido medieval que te vas a hacer no repares en gastos.
    Consejo 3: Que no os quede pequeño.
    Consejo 4: Los detalles.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo14:14

    PARTE2:
    A continuación vi que en tu perfil figuraba que habías realizado los trajes para tal evento y yo como te he dicho arriba no vi ninguno en la representación.
    He observado a detalle los vestidos que has publicado en el apartado que titulas: Sobrevestas medievales, capas y vestido de mujer, y he entendido porqué se te han devuelto los trajes.
    Yo no soy ni costurero ni sastre, como tu amigo Jaime (el sastrecillo bruto e ignorante) que entenderá de costura pero que Santa Lucía le conserve la vista. Jaime:No te metas con la gente de los pueblos que a lo mejor si que te podemos enseñar a coser y a otras cosas. No sé dónde habrás cursado la carrera de sastre pero debías repasar la ortografía del mensaje pues de un texto de 115 palabras tienes 20 faltas de ortografía, alguna pase pero es que las hay muy gordas.
    Volviendo a las fotos: en la foto del primer vestido al ampliarla he observado dos cosas: 1.- no tiene nada que ver ese escote rematado con el que figura en la foto de novia medieval basado en el cuadro de Waterhouse.
    2.- No he visto en ninguno de los trajes de tu blog las costuras de las mangas por la parte superior y he mirado casi todas.
    Creo que no se ha reparado mucho en gastos, siguiendo tu consejo 2, pues trajes de 500€ están bastante bien pagados. En los modelos que he visto en el costurero real por ahí rondan los precios, más o menos.
    Consejo 3: Que no os quede pequeño. Dos de los cinco trajes eran pequeños. Claro yo no sé qué medidas te habrán dado pero si te dicen que la persona que hace de Rey mide 1,90m y el traje le queda corto…
    Consejo 4: los detalles. En la página de tacones y bolsos se han publicado unas imágenes donde se aprecian realmente los detalles de los trajes que llegaron pues también veo que otros saben publicar en Internet fotos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo14:16

    PARTE3:
    He titulado el escrito ¡qué pena! También porque creo que la visión empresarial no la tienes muy desarrollada, si este año te han encargado 5-6 trajes y los hubieses hecho bien posiblemente para la representación del año próximo hubiesen sido 100 ó más pues había más de 440 personas caracterizadas y muchas querían y preguntaban dónde podían adquirir el traje y esos trajes multiplicados por el precio de cada traje sale un pizco que no se puede rechazar a nivel empresa…
    He preguntado sobre las facturas de los trajes y me han dicho que no las has mandado, ¿también defraudas a hacienda?, pues hacienda somos todos y eso no está bien y puede traer consecuencias.
    ¿Cómo justificas la entrada en contabilidad de las transferencias realizadas, he leído en la página del costurero que así hay que pagar los trajes, si no tienes una factura que justifique el ingreso?
    También he leído que te han solicitado una hoja de reclamaciones y tú no se la mandas, te comunico que es obligatorio hacerlo y si no lo haces… hay otros mecanismos para denunciar.
    Lo que pones en la página que no se puede devolver ningún traje pagado con anterioridad te recomiendo que consultes la jurisprudencia al respecto.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo14:16

    PARTE 4
    Ya termino, voy a publicar un consejo 5 que voy a comunicar a todos los de CALERUEGA, si, para los sucesivos años en que se represente el Privilegio de Alfonso X, te quieres hacer un traje medieval, no acudas nunca al costurero real pues te engañarán.

    P. D. Si esto no se publica en tu blog, porque sé de buena tinta que publicas lo que quieres, te comunico que se hará público en otros blogs y páginas de periódico.
    Un saludo
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  32. Es una pena que no exista un Colegio de Diseñadores, sastres o modistas, o figurinistas teatrales, para poder denunciar este hecho. Si fuese asi no dudeis que se habrían tomado medidas de inmediato. Lo mas fuerte es que el costureso real, no se publiquen los comentarios que se le estan enviando, esta en su derecho, pero creo que la imagen que esta proyectando con respecto a este su problema, es de poca profesionalidad y poca humildad. Tengo en mi poder varios mails, comentandome que no se publican mis comentarios por que estan escritos en mayusculas y les insultamos o faltamos al respeto (cosa que creo que , con la educació que mi madre me ha dado, realice en ningún caso. En estos mismos mails se asegura que se van a regalar dichos trajes al pueblo de Caleruega (espero no los acepten) y que se les ha ofrecido hojas de reclamacion y la devolucion del dinero. Aunque en otro mail me dice que es un tema privado y que por privacidad del cliente no puede desvelar los tramites de dicha devolución. (menuda contradicción e incurre en otra falta, la de desvelar información de un cliente)
    Bueno que si hiciese falta estan ahi dichos mails.

    No creo que necesite justificación mi comentario, pero por si alguien duda de la legitimidad del mismo, solo añadir que es una verdadera vergüenza para la profesión, que haya gente tan poco profesional, y cuando se habla de la que es sin duda mi vocación, no pueda dejar de recriminarlo.

    Un saludo

    ROBERTO NAVAZO

    ResponderEliminar
  33. Qué vergüenza les tendría que dar. las imagenes ya lo dicen todo! Y encima con lo que costaban...tenían que haber sido divinos..

    ResponderEliminar
  34. Me dejas con la boca abierta, vaya PM.
    Tengo una amiga modista que acaba de hacer 2 vestidos estilo siglo XVIII y están quedando verdaderas joyas. Si quieres los puedes ver cuando quieras. Y por mucho menos dinero.
    Lo siento, que tomadura de pelo.
    Un abrazo
    Begoña

    ResponderEliminar
  35. sonimina11:00

    Hola, soy una de las partes implicadas y la verdad es que nos lo ha hecho pasar fatal y la que peor lo ha pasado es Beatriz. Creo que hay personas que montan una empresa y les queda grande, no saben tratar al cliente y desde luego no tienen ningún tacto. En una de las conversaciones que yo tuve con ella me dijo que por supuesto que no eran trajes medievales, cuando yo le comenté que las telas no daban consistencia, me dij que estaban inspirados en unos trajes medievales, pero entonces después de 6 meses de relación, todavía no tiene claro lo que queríamos? anda ya....Se habló de abaratar un poco en telas para poder adornar más los vestidos, Que adornos lleva el traje de Beatriz? Un cinturón hecho sin ningún tipo de cuidado, ni remate? Somos un grupo de gente que nunca nos había pasado esto y además nos conformamos con casi todo. Esta empresa usa otro idioma y otro modo de hacer, pero con nosotros no ha funcionado, nos gusta hacer las cosas bien y sólo queríamos y confiábamos en que íbamos a recibir un producto que tuviera una buena relación calidad-precio. Nos ha decepcionado enormemente, pero no pudo con nosotros y lo pasamos genial el día de la representación, salió todo muy bien y otra genten con bastante más profesionalidad y con los pies en la tierra supo solucionarnos los problemas que nos había causado esta empresa y salir airosos del tema, y fuimos vestidos bastante más guapos que con sus trajes.

    ResponderEliminar
  36. Hola Beatriz;
    Acabo de ver lo que os ha pasado y es increible! La ropa está francamente mal y los tejidos se ve que son de malísima calidad, desde luego que el precio que os han cobrado es una pasada por algo tan malo y tan mal hecho. Te lo digo porque estoy muy acostumbrada a ver ropa e incluso las fotos que han publicado en el costurero real como si estuvieran bien se ve qu están fatal, que tiran las costuras y que son unos disfraces baratos... Pues nada, solo apoyarte en lo que necesites y manadarte un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola Beatriz, me parece incrible que se de información falsa de trabajos supuestamente que tienen una calidad, este tipo de personas desprestigian el trabajo y la venta en la distancia.
    Por otra parte me ha resultado curioso lo del algodón sintético, es como decir carne verdura.
    El algodón es una fibra natural, y el sintético como su propio nombre índica no tiene nada de natural, ya que es una fibra creada en laboratorio.(además dentro de las sintéticas también hay subgrupos que denominan a los tejidos, poliester, poliamidas...etc
    Bueno profesionales que manejan esa terminología....da que pensar, si ni siquiera conocen los nombres y las diferencias de los tejidos...
    En cuanto a la confección , no puede ser más pésima, de donde sacaron las fotos que os mostraron?
    saludos y mucha suerte Pepa Ramírez
    http://tocadosdecabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Buf. No me extraña ahora el disgusto y la decepción que tenías. Es increíble que se hayan atrevido a enviaros los trajes así terminados. Y es que es una cutrada tras otra... parecen disfraces del todo a un euro... has hecho bien en denunciarlo después de lo mal que te lo han hecho pasar.


    Me alegro que al final por lo menos lo pasárais bien,
    muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Bea, lo siento mucho, se con la ilusión que se preparan las cosas, para que luego por culpa de un "caradura" todo lo que haces con cariño se estropee en unos minutos. No lo dejéis pasar y aunque ahora parece que no hya nada que tenga solución seguro que encontraréis alguna, por culpa de una persona no puede irse al traste tanto trabajo. Un bso y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  40. ay, qué pena dan estas cosas!!! lo peor, subestimar al cliente, como si hubiera que ser maestro de todo para opinar!!! aquí sí vale una imagen más que mil palabras!!! besos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  41. Menuda vergüenza...yo que no sé coser vestidos y esas cosas...seguro que lo hago hasta mejor!!!
    Qué valor cobraros semejante pastón para tal chapuza. Y encima pone las fotos en su blog y mantiene que estaba todo perfecto. Una sinvergüenza vamos. Quizás a lo que se tendría que dedicar es al fotoshop... porque las fotos que pone en su blog están retocadísimas porque luego la realidad es muy distinta.
    Que se dedique a trucar fotos y deje la costura, y sobre todo que no time a la gente cobrando pastones por chapuzas.
    Todo mi animo y meterles el mayor puro que hayan visto en su vida. Por listos hombre!!!

    ResponderEliminar
  42. Y ya no sólo que los productos hayan llegado así, sino que como "empresa" nos hemos encontrado con un montón de irregularidades:

    * Cuando le escribíamos para decirle los fallos de los trajes (como clientes), los consideraban insultantes, amenazadores y acosadores :-|

    * Nunca nos pidieron hacer una prueba de los vestidos, o dejar más holguras... y luego nos achacaban eso mismo: "que no habíamos sido pesados y no habíamos estado encima del proceso" ¿y eso es justificación? ¿y eso es culpa nuestra?

    * Al pedirle la Hoja de Reclamaciones: nos dicen que su gestoría está de vacaciones ¿? y otras veces que si no hay factura que no nos la pueden dar ¿?

    * Al pedirle una factura: nos dicen que necesitamos pagar el suplemento del IVA ¿? (cuando el pago lo hemos hecho por trasnferencia en su día y ella nos ha enviado los trajes ¿?. Ni en su web ni en las conversaciones se dijo que los precios que ella nos daba fuesen sin IVA. Nos ha requerido el IVA cuando le hemos pedido una factura. ¿?

    ¿Esto es normal en una empresa que se dedica a vender? Alucinados estamos todos!

    ResponderEliminar
  43. Hombre...ya por lo pronto... si te dice primero que antes de enviar los trajes, hagais la transferencia... y ahora os dice que si queréis factura, teneis que pagar el IVA... blanco y en botella... no iban a declarar a Hacienda el trabajo.
    Eso es de cajón.
    Pedazo de empresa señores...pedazo de empresa...

    ResponderEliminar
  44. Joooo niñaaa!!!!....ya lo siento!!!....estas cosas dan mucha rabia...sobre todo cuando pagas por que te las hagan bien!...aysss....espero que se solucione. Bss

    ResponderEliminar
  45. Para vuestra información, hemos habilitado en Facebook una plataforma "Afectados de El Costurero Real" para que se puedan exponer testimonios y fotos relativas.¡Hazte fan!

    Si la OMIC no puede obligar a esta "empresa" a que se suscriba a un sistema arbitral, que sea el peso de la red la que determine su real valía.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo17:54

    Joder, que cara que tiene la peña. Pues gracias por informar de este asunto, puesto que quería contratarle para realizar un proyecto.

    Un saludo y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:46

    He entrado en su blog, y a que no sabeis que me he encontrado? Tachannnnnnnnn Tachannnnnnnnn!
    http://1.bp.blogspot.com/_C6B38ACt_ok/SX3b7jfrD-I/AAAAAAAADrY/QHA-Qr0bPUQ/s1600-h/IMG_0012.JPG

    Los remates de la cola, el cinturón, las mangas...Todo un auténtico desastre.


    Rosa

    ResponderEliminar
  48. Para mear y no echar gota.
    Lo siento por vosotros, por la ilusión puesta y por el pastizal tan enorme que os estafaron.
    Deberiais denunciarlo judicialmente porque el volumen de dinero es importante.
    No se como pueden tener la cara algunas y algunos "quiero y no puedo" de cobrar prendas de factoria china como alta costura.

    Haces muy bien en publicarlo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo13:11

    Hola, buenas tardes.

    Me gustaria añadir un comentario...

    Con qué conceptos sólidos apoyais dicho argumento? Cómo haceis que todo lo que decís es sólido, y no es difamación? Dónde está puesto que estas creaciones sean de ella? Dónde están puestas las tarifas? Dónde está recalcada y fotografiada sólidamente cada dada expuesta en este post?

    Creo que la gente es demasiado ingenua y se lo cree todo.

    Yo he trabajado varias veces con alassie, en muchos ámbitos profesionales, y os puedo decir abiertamente, que en la vida pondria en duda la calidad y honradez de El Costurero Real.

    Un cordial saludo.


    Anna

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.