De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ANTICHRIST

viernes, septiembre 18, 2009

ANTICHRIST

Un terrible descuido, un terrible infortunio, un terrible accidente convierte la vida de una pareja en un auténtico infierno. Él es psicólogo y quiere, cree, que ella puede curarse. Para ello inician un viaje por sus miedos, por el lugar en el que ella siente miedo: el bosque.

Antichrist, o mejor AntiEdén, es una electrizante , conmovedora, desagarradora, inquietante y loca historia. ¿Vaya ingredientes, no?

Se estructura en capítulos desde el prólogo al epílogo, pasando por diferentes etapas. El prólogo es de una belleza terrorífica apabullante; no puedes ni pestañear atento a todos y cada uno de los detalles. Me pareció sublime.

Los capítulos. Esto ya es harina de otro costal. El guión de la película lo escribió Lars Von Trier como ejercicio para salir él de la depresión en la que cayó el año pasado. Es un viaje por los sentimientos más profundos, por los miedos que uno no sabe ni que tiene, sacarlos y vencerlos. ¿El mal nace con nosotros, se es malo por naturaleza, o se aprende? Muy complejo. Quizá sobran conversaciones y metraje en esta parte. Valor y garra han puesto los dos únicos actores de la película para sobrellevar todo el peso de la misma y darlo todo.

En el último capítulo/s hay una importante y quizá, desconcertante ruptura. Pasamos de lo racional a lo sobrenatural sin apenas pistas y datos para rápidamente concluir... ¿Qué realmente somos malos y nos merecemos lo que la historia ha hecho a los hombres? O, ¿qué nuestra voluntad ha sido tomada por el mal, por Satán? El epílogo nos deja confusos,..., ¿o no?

De estremecer y revolver y rechazar y no gustar. Incomodidad.

Dirección y guión: Lars Von Trier.
Países: Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Suecia y Polonia.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Drama.
Interpretación: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg.
Producción: Meta Louise Foldager.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Anders Refn.
Diseño de producción: Karl Júlíusson.
Vestuario: Frauke Firl.
Estreno en Dinamarca: 20 Mayo 2009.
Estreno en España: 21 Agosto 2009.

7 comentarios:

  1. Ayyyy, Bea, creo que yo no iré a verla (soy de las que tiene miedo al aire, y esta película parece terrorífica).
    Bss

    ResponderEliminar
  2. yo disfruto con las de miedo, pero no con las que te dejan mal rollo en el cuerpo y demasiado en qué pensar... entonces, la recomiendas??

    ResponderEliminar
  3. Uy Beá, no sé si me animaré. He leído de todo y me da un poco de miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. suena inquietante y perturbadora... me parece que me va a dar miedito :S
    muakss

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, gracias por la recomendación, la veré.

    ResponderEliminar
  6. no se yoooo...si con la descripcion que has hecho me dan ganas de ver esta peli, que yo me asusto con na!! que tenia pesadillas hasta una semana despues de ver la familia adams....en fin, confiamos en tu criterio, igual hay que darle una oportunidad!!jejej
    muaccc

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:10

    Dora:
    me pareció una película increíblemente hermosa y terrorífica al mismo tiempo. Las imágenes son de una fineza increíble y al mismo tiempo aplastantes. La naturaleza es la iglesia de Satanás....de ahí en más, pasar a la naturaleza femenina y satánica un solo paso...deja para pensar...como mujer no quiero caer en falsos prejuicios feministas. Pensémosla. Como mujeres, debemos pensarla.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.