De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Buscando duendes

miércoles, septiembre 16, 2009

Buscando duendes

Mi nombre es Arantxa Delgado, soy de San Sebastián y tengo 34 añitos.

Arantxa empezó curioseando por internet lo que le llevó a descubrir Fieltromanía, el blog de Anabel y el fieltro. Desde pequeña le han gustado las manualidades, y al encontrar Fieltromanía y conocer todas las cosas que se podían hacer con el fieltro, se me salían los ojos de las cuencas y empecé a crear.

Después de comprar fieltro, pensó que lo siguiente sería disponer de un "escaparate" para poner lo que hacía y empezar a relacionarme con personas de otros blogs, me parecía muy interesante. Arantxa pensó en qué nombre darle a su blog y así nació buscandoduendes, como reflejo de lo que sentía en cuanto a la creatividad, la imaginación, pensando que el duende es esa personilla inquieta, un tanto bichito y curiosa.

Arantxa también comenzó regalando los broches, collares y anillos a sus amigas. Hasta que acumulé muchas cosas hechas y poco sitio en la habitación, así que un día fui a una tienda en la que podían encajar este tipo de "joyas", les gustaron y las cogieron. Lo cierto es que he estado un tiempo haciendo broches por hacer, sin centrarme realmente en algo.

El año pasado, después de las vacaciones, en septiembre, Arantxa dudó sobre si seguir o no con el blog y las manualidades, porque no me centraba. Pero antes de las navidades se sentó en su pupitre con un cuaderno delante y empezó a dibujar muñecas. Estuve varias semanas dibujando sin resultados que me convenciesen, hasta que un día llegó la inspiración y salieron las DESIRA.

DESIRA ha pasado por varios nombres. El primero, "maitagarri", hada en euskera, venía de otras muñequitas que Arantxa confeccionó pero que no le gustaron mucho, así que decidió cambiar a Matilde, me gusta ese nombre, pero no llegaba a reflejar el espíritu del blog. Por fin, Arantxa dio con el nombre perfecto para ellas: DESIRA, deseo en euskera.

Arantxa hizo 5 muñecas y las llevó un miercoles de hace meses a DIAGONAL, c/Larramendi, 7, en San Sebastián. Ese sábado ya me estaban llamando para que llevase más, porque de las 5 sólo quedaba una. Fueron meses muy buenos. Es emocionante entrar en una tienda y que las dependientas te paren y te digan lo bonitas que son, y te las pidan, para ellas o para hacer regalos.

En cuanto a materiales, utliza fieltro, sobretodo, tela, botones,..., y para la cara, pintura especial para tela. Todo está hecho a mano. Algunos me han preguntado cuántas horas puedo tardar en hacer una muñeca, y yo les digo que no puedo saberlo. Primero se hacen las caras, porque he de pintarlas, se tienen que secar y luego hay que plancharlas para que la pintura se fije. Luego va el pelo. No voy haciendo de una en una, Arantxa hace las plantillas del pelo y luego las pasa a fieltro y las cose. Después se hace lo mismo con el cuerpo y una vez está todo esto hecho, va realizando los vestidos y las chaquetas. Y ya por último, se hace el montaje de la muñeca, con sus complementos, que son muy coquetas, nos recuerda Arantxa.

No ha participado en ningún showroom, pero por falta de tiempo, nos cuenta Arantxa, porque tengo mi trabajo, que no tiene nada que ver con las manualidades, soy monitora de natación, enseño a nadar a niños de todas las edades, desde 1 año en adelante y también a adultos. En sus tiempos libres confecciona las DESIRA.

Arantxa es consciente de que esto está empezando, y me faltan cosas importantes para hacer. Ahora está enviando mails a las tiendas para que conozcan mis DESIRA.


Este otoño se presenta con cambios en buscandoduendes...

12 comentarios:

  1. Que bonito el trabajo! besos

    ResponderEliminar
  2. Que cosas mas bonitas! No les conocia!
    Venia tb a saludarte despues del veranito. Espero que hayas disfrutado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas las DESIRA!!

    ResponderEliminar
  4. Que cosas más bonitas!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son una preciosidad. Y sabiendo la cantidad de trabajo que hay detrás de cada una de ellas, aún se valoran más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas sus niñas y sus craciones. A mí me encantan.
    Bss para las dos

    ResponderEliminar
  7. Nos han gustado mucho las muñecas.
    :D

    ResponderEliminar
  8. sin duda mo que más me gustan son los collares

    ResponderEliminar
  9. me han enamorado los collares!

    ResponderEliminar
  10. Son monísimas!!!

    Bss,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  11. Las muñequitas están muy trabajadas, son originales.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas, las muñecas se notan que estan hechas con mucho cariño y con todo detalle y los collares son muy originales.
    Te invito a que te pases por mi blog y veas mis cositas.
    http://loscraftsdemalena.blogspot.com/
    un saludo

    Cris

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.