De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Androides

lunes, diciembre 07, 2009

Androides

Androides empezó siendo el nombre de mi primer blog, un blog en el que hablaba y sigo hablando sobre los trabajos artesanales de otras personas.


Ella es Leonor.

Aunque Leonor siempre ha sido amante de las manualidades e incluso ha impartido clases de educación plástica a niños y organizado talleres artesanales con adultos, no se decidió a poner mis artesanías en venta hasta hace unos meses, y esto, sucedió casi por casualidad...

Hace unos meses una amiga de Leonor organizaba un mercadillo "benéfico" en el colegio de sus hijos y Leonor le pedió dejar en él unas tarjetas con publicidad de sus talleres. Para aportar algo al mercadillo realizó unos simpáticos bichos que pegó a pinzas de colores. Lo que me interesaba era dejar mis tarjetas en una de las mesas, así que acompañé mis tarjetas con estas simpáticas pinzas.

Pocos días después habló con su amiga y esta le dijo que no sabía si alguien le llamaría por los talleres, pero que ¡las pinzas habían volado en menos de media hora! Su amiga lo tenía claro: Leonor, no sé si los talleres saldrán bien, pero en las pinzas hay negocio seguro, la gente volvía y me preguntaba por ellas cuando ya no quedaban.

Leonor nunca pensó que algo que hacía por placer pudiera interesar a alguien como para comprarlo. Así que hice una nueva prueba y llevé unas nuevas pinzas al negocio de un amigo que nada tiene que ver con la venta de artesanía ni complementos, y el éxito volvió a acompañarme.


Estas dos experiencias le hicieron plantearse mi intrusión en el mundo del handmade no sólo como una espectadora que comenta trabajos ajenos o como una aficionada que hace sus trabajitos en casa y que, como mucho, llegan a ver sus amigos más cercanos. Me líe la manta a la cabeza y decidí salir al exterior.


Buscar el nombre fue fácil, continúa Leonor, no lo pensé mucho y reutilicé el nombre de mi primer blog: Androides. A continuación, creó un segundo blog para enseñar sus propios productos: Androides- Shop. Y recientemente ha creado la versión en inglés: Androides English Shop.



Las pinzas dieron lugar a broches, collares, anillos, horquillas de pelo, etc., que vende en dawanda. Últimamente también está tratando de llegar a tiendas físicas y alguna se ha interesado por mi trabajo, como Visto Luego Existo en Barcelona. No obstante, podemos ver su catálogo vía web.


Creo que mis creaciones van dirigidas sobre todo a personas alegres y joviales ya que están llenas de color y muchas de ellas, especialmente las pinzas, también de mucho humor. Leonor quiere ofrecer algo diferente, que aporte color a la vida y que no haga que los bolsillos "duelan", por eso mis productos son bastante baratos.


De esto último a Leonor le preocupa un poco que se desprenda la idea de que mis trabajos no tienen suficiente calidad u originalidad, cosa que creo que no es así, por eso siempre que vendo "cara a cara" trato de hacer llegar la idea de que cuando alguien compra estos productos no está pagando lo que realmente valen y que los trabajos artesanos tienen un valor en sí mismo que no tienen otros fabricados en serie, y hasta la fecha, a todo al que he hablado así ha comprendido y compartido este punto de vista.


El material principal de sus trabajos es la arcilla polimérica, aunque le interesan muchas otras técnicas que no descarto explotar en un futuro.

¿Su sueño? Llegar a muchas personas y poder vivir algún día de esto. Tal vez montar un "taller-tienda" donde recuperar mi idea original de impartir talleres junto con la pasión de hacer y vender mis propios trabajos y tal vez los de otras personas.

5 comentarios:

  1. Me encanta! Voy a visitarme ahora mismo todo su catálogo!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Beatriz!

    Ha sido toda una sorpresa encontrarme con este artículo en tu blog.

    Sólo quería indicar que actualmente ya vendo mis cositas en una tienda de Barcelona (Visto Luego Existo) y tengo otra "apalabrada" en Madrid.

    Por otra parte, el catálogo al que se hace referencia está un poco anticuado, aunque se pueden ver en él mis primera creaciones.

    Más o menos mis últimos trabajos pueden verse en los blogs http://androides2007.blogspot.com y http://androides2007-en.blogspot.com. Como bien dices, la segunda es la versión inglesa de la primera, pero está mejor organizada.

    ¡Mil gracias de nuevo!

    :-))

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cositas que hace esta chica, Leonor (Androides) :D Yo no soy nada mañosa y por eso alucino tanto con la gente que utiliza las manos para "dar vida" a cosas tan lindas como estas! Hace poco vi a Androides junto con otros diseñadores en una feria de artesanía y he de decir que en "vivo y en directo" es aún más espectacular! Enhorabuena Androides!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cosas de Leonor!!! y la propia Leonor!! es una persona encantadora, creo que lo importante de lo que hace es el amor y el toque detallista que le da y sobre todo su originalidad...bss

    ResponderEliminar
  5. Idoia14:31

    ¡Hola Beatriz y a las seguidoras de tu blog!:)Las virguerías de Leonor son, además, muy originales y a un precio asequible (¡os habla una mileurista ;)). Estoy de acuerdo con Caracolae, yo también admiro a la gente tan habilidosa y con esa imaginación, y de Leonor son fan incondicional, jeje. La sigo por las ferias en las que participa, ¡y siempre pico! Estoy segura de que llegará muy lejos y de que podrá cumplir su sueño :). Y mientras tanto, nosotras encantadas de poder lucir su marca.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.