De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL BAILE DE LA VICTORIA

viernes, febrero 12, 2010

EL BAILE DE LA VICTORIA

La democracia llega a Chile. Con ella la amnistía para presos que no tienen delitos de sangre. Ángel Santiago y Vegara Grey salen de la cárcel. El primero solo cometió una chiquillada pero tiene ganas de más. Vergara es ya perro viejo y solo quiere buscar a su familia. Sus caminos se cruzarán y a su vez se cruzarán con el de Victoria. Y todo cambiará.

Bastante decepcionante El Baile de la Victoria. Aburrida por momentos, tarda mucho en ocurrir algo. En esta ocasión ni Ricardo Darín salva de la monotonía esta historia, que se centra en el personaje de Ángel y Victoria.

Una historia que intenta ser tan bonita y bucólica que desde el principio cansa. Hay pasajes ciertamente lindos, como el baile de Victoria en el gran teatro. Pero poco más.

Y como hay símbolos que no se llegan a entenderse bien, como el caballo corriendo por las calles de Santiago de Chile, hay una cierta sensación de incomprensión e incomodidad que no te deja disfrutar de la película.

¿Por qué Ángel busca al alcaide en ese momento? ¿Por qué apostar en las carreras de caballo después del golpe? ¿Por qué esta película nos representa a España en los Oscars cuando los actores y la localización está fuera de ella?

Demasiadas preguntas y no respuestas.

Dirección: Fernando Trueba.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 127 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Vergara Grey), Abel Ayala (Ángel Santiago), Miranda Bodenhöfer (Victoria Ponce), Ariadna Gil (Teresa Capriatti), Luis Dubó (Marín), Mario Guerra (Wilson), Mariana Loyola (Lili), Gregory Cohen (Sergio), Ernesto Malibrán (Dr. Ortega).
Guión: Fernando Trueba, Jonás Trueba y Antonio Skármeta; basado en la novela “El baile de la victoria” de Antonio Skármeta.
Producción: Jessica Huppert Berman.
Fotografía: Julián Ledesma.
Montaje: Carmen Frías.
Dirección artística: Verónica Astudillo.
Vestuario: Lala Huete.
Distribuidora: Vértice Cine.
Estreno en España: 27 Noviembre 2009.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, está en los Goya porque pesa mucho el apellido Trueba, hay peliculas muchos más interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues yo no la vi, así que tomo nota. Un besín y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!! pues no he visto la peli porque me habian dicho eso que era muy sosa y lenta. Sin embargo la que si he visto es el secreto de sus ojos y me gusto mucho. Me encanta Darin y el cine argentino. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, no puedo opinar, tomo nota de tu impresión por si acaso.
    Me va gustando el cine argentino gracias al secreto de sus ojos, Ricardo Darin estupendo, pero Matilde Villamil sublime y polifacética, me encanta su voz cantando tango...bss

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que pintaba bien esta pelicula...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Linda tenemos rebajas muy interesantes.... pásate y corre la voz!!! un besito y feliz dia de san valentín!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.