De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Alice in Wonderland)

viernes, mayo 21, 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Alice in Wonderland)


Alicia sueña mucho. De niña y de joven. Esos sueños le trasladarán a un mundo mágico, con personajes locos, divertidos, y donde ella tiene un papel importante el día gloricísimo.

Pues de esta adaptación cinematográfica de Alicia en el país de las maravillas dos cosas: una, poco país de las maravillas y más a través del espejo, y que la niña Alicia ha sido suplantada por la Alicia joven-mujer-casadera.

De lo primero, bueno, depende de lo que más te gustase de Alicia, así lo echarás más o menos en falta. De lo segundo, no puedo estar más descontenta, sobre todo por el carácter sexual que se le ha imprimido a Alicia, con alguna escena fuera de tono, incluso. No me ha gustado nada.

Sobre el 3D, pues otra cosa, que de 3D casi nada. No está hecha en 3D, si no en un 2D convertido a 3D y claro, se nota. Alguna cosita chula pero que te deja con las ganas. Lástima de trailer impresionante en 3D, este sí.

Si nos centramos en los decorados, personajes digitales, digitalización en general, etc., un 10. Es perfecto. Y los estilismos de la propia Alicia, quiero, necesito, el vestido que tiene durante su estancia en el castillo de Iracunda, y también de esta, de Iracunda, la Reina Roja. ¡Adoro su vestido!

Pero el resultado es soso. Los personajes sosos, salvo Iracunda, que es la mejor, el resto es bastante sosete. Hasta el Sombrero y el conejo, grandes personajes donde les haya. La Reina Blanca, tan afectada,... El perro, tan dócil y tontorrón.

En resumen, una pasada digitalmente pero deslucida en historia y personajes.

¡Qué le corten la cabeza! - La Reina Roja


Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 108 min.
Género: Fantasía, aventuras.
Interpretación: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Iracunda, la Reina Roja), Alan Rickman (voz de la oruga), Anne Hathaway (Miranda, la Reina Blanca), Michael Sheen (voz del Conejo Blanco), Stephen Fry (voz del Gato de Cheshire), Timothy Spall (voz del sabueso), Crispin Glover (Jota de Corazones), Christopher Lee (voz de Galimatazo), Matt Lucas (Tweedledee y Tweedledum).
Guión: Linda Woolverton; basado en los libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo” de Lewis Carroll.
Producción: Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Richard D. Zanuck.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Robert Stromberg.
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en USA: 5 Marzo 2010.
Estreno en España: 16 Abril 2010.
No recomendada para menores de 7 años.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, me esperaba más como fan de Tim Burton. Me dejó fría...
    No os perdáis mi colección de bisutería de Alicia :)

    ResponderEliminar
  2. bueeeno a mi como ya me habían dicho que no era muy allá, me gusto....claro que si te esperas la historia de Alicia pues es poco Alicia, demasiada batalla y conflicto, sin el sentido del humor del original, las escenas en las que recordaba su niñez llenas de color me encantaron y en lo del 3D llevas toda la razón había veces que me quitaba las gafas para ver la diferencia, ahora que no estoy muy de acuerdo en lo del matiz sexual, yo no se lo veo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros todavia no la hemos ido a ver, pero es que yo con eso del 3D no acabo de acostumbrarme, porque si encima de las gafas normales me tengo que poner otras seguro monto un show.
    En el blog estamos de sorteo asi que os invito a pasar.

    ResponderEliminar
  4. ps ami se me hizo más interesante q la alicia original. q xcierto nunk vi completa xq me aburrria cuando aparecian los mellizos calvos... :S y fui a verla solo x johnny deep. aunq a mi si me dejo un bn sabor de boca

    ResponderEliminar
  5. A mi me decepciono bastante, la verdad. Coincido en lo de sosa y en que te deja con las ganas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el resumen! había oido que no estaba muy alla... y ya tu lo has dejado bien claro. esperaré a verla en DVD. xoxo

    ResponderEliminar
  7. La he visto este fin de semana y la verdad como dices tu, te deja fria... una absoluta decepcion. Con lo que me gusta Tim Burton...

    ResponderEliminar
  8. siiii yo tambien necesito ese vestido, de hecho he pensado en decirle a una modista q me lo haga para una boda q tengo el año q viene, es increible!!!
    La pelicula me gustó, si q es verdad q le falta como algo, pero me gustó mucho.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.