De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ninuka

jueves, mayo 13, 2010

Ninuka

Mi nombre es Eva, tengo 33 años, soy de Barcelona pero desde hace 5 años vivo en Galicia.

Su afición por la artesanía empezó hace años, estudié educación infantil e impartía clases de artes plásticas. Los niños son una fuente de inspiración continua. Posteriormente montó una tienda en Barcelona de accesorios y complementos donde empezó a introducirse en el mundo del handmade. Empecé a elaborar mis propias creaciones para vender en la tienda a modo de prueba y a medida que veía que a la gente le gustaba fui aficionándome más y más. Reconozco que llega a ser una adicción y por eso, tras dejar mi tienda y mudarme a Galicia no he podido dejar este mundillo.

En Galicia nace Ninuka. Al principio Eva elaboraba piezas de bisutería, collares, pulseras,…, que vendía en tiendas hasta que un buen día alguien le propuso el desafío de elaborar una muñeca-broche en fieltro. La primera muñeca nació así, por encargo, no tenía nombre, pero la gente me decía “qué cuca “ y de ahí pasó a llamarse Ninuka y ese fue el nombre comercial que adopté.

Le gusta mucho trabajar con fieltro, ofrece muchas posibilidades, pero reconozco que he dejado un poco aparcado el tema de bisutería y es algo que quiero volver a retomar, lo tengo pendiente.


La artesanía o creación de complementos es un experimentar continuo, nos dice Eva. Para sus creaciones utiliza fieltro, telas, foamy, abalorios, etc. Ahora mismo con lo que más estoy disfrutando es con el diseño de chapas, me encanta hacer de mis Ninukas algo personal, diversificarla en varios modelos para que la gente pueda elegir la suya.

Las creaciones Ninuka se pueden encontrar en:
  • La web Ninuka
  • Tienda May ( C/ El Pilar 9. Santa Cruz de Tenerife )
  • Ad Hoc ( C/ Lope de Vega 3. Madrid )
  • El Baúl del Trastero
  • Crusat ( Avd. A Coruña. Guitiriz-Lugo)
Mis deseos para el futuro es poder seguir disfrutando de mi trabajo, seguir con mis Ninukas, y porque no, volver a montar una tienda aquí en Galicia, porque el trato directo con la gente es algo que echo mucho mucho de menos. Esa es mi meta en un futuro próximo, así que todo se andará.

4 comentarios:

  1. Preciosas :D Yo tengo mi Ninuka India en la cajita de complementos y siempre que la saco triunfa :)

    ResponderEliminar
  2. q maravilla! q bonitas!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, me encantan las chapas...un saludo.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.