De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Y el rey volvió a Caleruega

jueves, julio 15, 2010

Y el rey volvió a Caleruega

Parece mentira pero ya pasó un año desde el 11 de julio de 2009 y el pasado sábado 10 de julio, Caleruega volvió a esperar al rey Alfonso X El Sabio y su séquito. Se engalanó, se vistió, sacó sus mejores luces, ... Y la preparación y la espera dieron su fruto. Alrededor de las 11 de la noche, Alfonso X El Sabio, y su mujer, y los infantes, y los ricos hombres, y los condes, y los obispos, y los canónigos, y los dominicos, hicieron acto de presencia.

El pueblo estaba encantado y como el año pasado aclamaba al rey. Y las MM. Dominicas abrieron las puertas de su casa y recibieron al rey. Y recibieron el Privilegio Rodado de sus manos. Privilegio que las concede la potestad sobre el monasterio. Y dejaron que el rey introdujese en el convento a la primera comunidad de MM. Dominicas procedentes de San Esteban de Górmaz.

Todo esto pasó por la noche.






















Y durante el día, preparativos, comida, cuentacuentos y danzas. Algo había que hacer mientras se esperaba al rey.


Gracias a todos los que trabajasteis para que esto fuera posible. A todos los profesinales, en especial a los chicos de luces y sonido de PRONES, Palencia, sudaron tinta, al Grupo Carrión Folk, unos viejos amigos, mágico su concierto fin de fiesta y a las chicas de la Co. Hanin, las princesas del día.


Más información en Caleruega Noticias Web

1 comentario:

  1. Y volvió más majestuoso, unos trajes preciosos, la iluminación del pueblo y la decoración estupenda. Y el concierto mágico. Estuvo todo muy bien. Muchas gracias por contárnoslo.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.