De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL ÚLTIMO EXORCISMO (The last exorcism)

lunes, agosto 15, 2011

EL ÚLTIMO EXORCISMO (The last exorcism)


Cotton Marcus es un gran predicador. Su padre también lo era y él comenzó a subirse a los púlpitos desde bien pequeño. Sabe dar a la gente lo que quiere escuchar. Sabe calmarlos, siempre tiene las palabras adecuadas. Sabe entretenerlos. Es un showman de la predicación. También realizaba exorcismos, pero ya lo ha dejado. Los casos en los que morían niños le han hecho pararse a reflexionar, detenerse. No cree en los demonios, él ofrece un servicio como un medio de curación para aquellas personas que sí creen. Si con eso las ayuda, habrá hecho buen servicio. Él solo quiere sacar a su familia adelante. Pero está bien, para el documental que sobre él están realizando, llevará acabo el último exorcismo.

Rodada en estilo documental, tan solo vemos lo que la cámara va grabando, al estilo de La bruja de Blair y REC. Con buenos elementos de terror, el guión está bien construido.

Cotton se dirige a una zona llena de supersticiones, donde el nivel cultural de la gente es bajo. Todo parece fácil para rodar un falso exorcismo, dar a la gente lo que espera, curarla e irse. Una clara crítica de la sociedad americana.

El problema es cuando aquello en lo que no crees se hace real.

El último exorcismo provoca miedo, sí, hasta la resolución final. En menos de un minuto la película finalizada con un giro de 360 grados en algunos de sus personajes que no logramos entender del todo.

A pesar de tratar un tema ya utilizado en el cine, bien conseguida y con sus momentos de terror.


Película: El último exorcismo.
Título original: The last exorcism. 
Dirección: Daniel Stamm. 
Países: USA y Francia. 
Año: 2010. 
Duración: 87 min. 
Género: Terror. 
Interpretación: Patrick Fabian (Cotton Marcus), Ashley Bell (Nell), Iris Bahr (Iris), Louis Herthum (Louis Sweetzer), Caleb Landry Jones (Caleb Sweetzer), Tony Bentley (pastor Joseph), Shanna Forrestall (Shanna). 
Guion: Huck Botko y Andrew Gurland. 
Producción: Marc Abraham, Thomas A. Bliss, Eric Newman y Eli Roth. 
Música: Nathan Barr. 
Fotografía: Zoltan Honti. 
Montaje: Shilpa Khanna. 
Diseño de producción: Andrew W. Bofinger. 
Vestuario: Shauna Leone. 
Distribuidora: Aurum. 
Estreno en USA: 27 Agosto 2010. 
Estreno en España: 6 Mayo 2011. 
No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.