De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Manitas de plata

jueves, diciembre 01, 2011

Manitas de plata

La verdad es que la ilustración siempre me ha gustado mucho a pesar de que realmente provengo de la rama de pintura en la universidad de Bellas Artes y el año pasado por inquietud y curiosidad me apetecía hacer un proyecto de ilustración. 






Después de realizar unas prácticas Leonardo en Alemania de cerámica, Marina pensó en hacer broches y colgantes, para poder llevar ilustraciones de algún modo siempre encima, en la solapa por ejemplo. Eso le fue enganchando, a ella y a toda su familia, así que actualmente son Carmen, su hermana, y Marina las que llevan Manitas de plata, con la inestimable colaboración de nuestro padre y de toda la familia.
 



Todos los colgantes y broches son diferentes, hechos a mano, absolutamente todo el proceso, creamos  personajes que se nos ocurren y conforme se hacen unos van apareciendo las siguientes ideas, me gusta la idea de pensar que la gente lleva una pequeña ilustración  nuestra como complemento.




Trabajan por colecciones, aunque tampoco se cierran demasiado en una colección. Hay algunos broches y colgantes que son piezas claves que persisten en todas las colecciones, sin embargo, siempre nacen ideas nuevas, buscamos hacer cosas  sencillas, graciosas, y que nos llaman la atención: escenas cotidianas llevadas a personajes imaginarios, nos gustan los magos, la magia, las chicas arregladas que se van de gala, conejos que salen de la chistera, mujeres que vienen del modernismo, animales vestidos de humanos, condesas de pelos altísimos, y esperan recrear muchas cosas más.
 






Además, el año pasado Manitas de plata realizó una falla junto a Ceballosy Sanabria, y este año han creado la falla Exposición-Micer Mascó. Los broches se convierten en tridimensionales en la falla y se crea una composición con todos ellos en la calle, es una experiencia muy bonita ver el trabajo en la calle.

 Así que nada, esto más o menos es todo lo que hacemos, compaginamos la pintura con la ilustración llevada a distintos ámbitos como el  papel, broches, colgantes, falla, y eso es todo, poco a poco.


El Nómada Market del pasado octubre, ha sido su primera feria de diseño a la que han acudido, y hemos aprendido mucho, aunque lo mejor es estar en contacto con otros diseñadores y sobre todo, poder hablar directamente con las personas que al final llevan tus colgantes y broches, eso fue lo más gratificante de todo, y como nos gustó tanto, ya estamos buscando otras ferias en las que podamos participar.





Tiendas donde actualmente se pueden encontrar las cositas de Manitas de plata son:

Valencia:
- Bugalú
- Tu la Llevas
- El patio de mi recreo

Barcelona:
- Ndorfina
- Ras
- Bulbo
- Setanta-U
- I love Kutchi

Málaga
- La habitación de Kate

Vic:
- La web de Nunu

Santiago de Compostela:
- Ela DIz
  
Están creando su propia página web para vender directamente. Esperemos que esté como regalo de Navidad.



3 comentarios:

  1. Como nos tienes acostumbrados un post super completo y fantástico sobre Manitas de Plata.
    Gracias por compartir su trabajo y darnoslos a conocer. Felicidades para Carmen y Marina por su especial trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta lo que veo en tu blog!!
    Estoy lanzando mi proxima colección, pasate por pazsoloporfavor.blogspot.com a ver que te parece!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. wow, hace cosas maravillosas

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.