De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CHRONICLE

martes, mayo 15, 2012

CHRONICLE


Andrew es un chico tímido, nada integrado con la sociedad ni con los chicos de su edad. Su padre, bombero retirado debido a un accidente, bebe y pega a Andrew. Su madre, enferma, sobrevive postrada en su cama. Solo su primo Matt habla e intenta comunicarse con él. Una fiesta y el descubrimiento de un misterioso agujero en la tierra cambiará la vida de Andrew, Matt y el popular Steve. Sus cuerpos humanos adquirirán un misterio y poderoso poder que les transformará a cada uno de ellos de forma diferente.

Chronicle es un pequeño diamante, bastante pulido e interesante. Si aún no la habéis visto, y la queréis ver lo mejor es que no sigáis leyendo, aunque ya pocos secretos quedarán por contar de esta película.

¿Qué ocurre si tres adolescentes, de pronto, despertaran con un poder sobrenatural? ¿Cómo les afectaría personal y socialmente? ¿Serán capaces de controlarlo? O por el contrario, ¿alardearán de él? ¿Qué pasará cuando sean conscientes de que sus problemas, personales, familiares, se pueden minimizar, terminar, usando ese poder? ¿Cuándo se es consciente de que se es un depredador del ser humano, una evolución superior?

Pues de todos esto va Chronicle. Además, el guión es bastante consistente y serio, no dejando que el poder en manos de los chicos se convierta en una banalidad, utilizado solo para jugar y fardar. Manteniendo un interés que puede flojear cuando los tres chicos empiezan a ser conscientes de su recién adquirido poder. Pero no llega a dejar enfriar el ambiente y vemos cómo cada personaje empieza a integrar su vida, sus problemas, con el poder. Sobre todo Andrew.

A esto se le une que la historia siempre la vemos contado a través del objetivo de una cámara. Lo cuál implica diferentes texturas de imágenes, cámaras peores, de HD, cámaras de seguridad, con sonido, sin sonido. La verdad es que es muy curioso y está muy bien integrado.

Un poco de aire fresco, una idea original, de esas que gusta encontrarse, aunque no sea una gran gran película.



Película: Chronicle. 
Dirección: Josh Trank. 
Países: Reino Unido y USA. 
Año: 2012. 
Duración: 84 min. 
Género: Ciencia-ficción, fantástico, drama. 
Interpretación: Dane DeHaan (Andrew), Michael B. Jordan (Steve), Alex Russell (Matt), Michael Kelly (Richard), Ashley Hinshaw (Casey), Anna Wood (Monica). 
Guion: Max Landis; basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank. 
Producción: John Davis y Adam Schroeder. 
Fotografía: Matthew Jensen. 
Montaje: Elliot Greenberg. 
Diseño de producción: Stephen Altman. 
Vestuario: Dianna Cilliers. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm. 
Estreno en Reino Unido: 1 Febrero 2012. 
Estreno en España: 2 Marzo 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

2 comentarios:

  1. La vimos en el cine, no nos esperábamos que fuera así. No es la típica película, era "rara", pero no te dejaba indiferente.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto!
    Me la apunto ahora mismo, gracias ;)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.