De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Carmen Navarro

jueves, junio 14, 2012

Carmen Navarro

carmennavarro es un proyecto que nace a finales del año 2006 ante la necesidad por hacer algo diferente de su diseñadora, Carmen. 


En su boda, Carmen no llevó velo, sino tocado, y fue a partir de entonces cuando empezó a investigar. Poquito a poco, ... Y viendo que ese mundo le llenaba, decidió formarse en sombrerería. Se formó aquí en España, de la mano de grandes sombrereras como Ana de la Guerra, Charo Iglesias, ..... También se fue al extranjero donde realizó cursos específicos y monógraficos de sombrerería con sombrereras de gran prestigio.





Los diseños de  carmennavarro aportan la sencillez, comodidad, frescura y compensación tanto de colores como de materiales para que alcancen la naturalidad y equilibrio perseguido desde el inicio del diseño que originó la idea. Juega con volúmenes, aportando formas divertidas y originales. 



En cuanto a materiales, Carmen trabaja con materiales especificos de sombrerería: sinamay, sisol, crin, velos, encajes, organzas, terciopelo, plumas,..., alguno de ellos traídos de fuera, aunque también utiliza materilaes que poco tienen que ver con la sombrerería, pero que se adaptan perfectamente y que hacen que el diseño sea muy especial.





carmennavarro  trabaja en su propio taller, un espacio muy bonito y adaptado a mis necesidades. En el mismo lugar está la tienda, donde sus clientas cada temporada pueden ver la nueva coleccion y donde además Carmen las atiende directamente.  Los diseños son complemente exclusivos y personalizados, tiñe los materiales en función del vestido, teniendo en cuenta también otros complementos, como zapatos, bolsos, ... Una vez obtenida toda la información, vemos qué otros colores se le pueden añadir al color principal.






Carmen realiza pequeñas colecciones de piezas muy especiales, collares, pendientes, anillos,... en esta última colección el material principal utilizado ha sido la piel, adornado con fornituras de pececitos y cerezas, y como broche perlitas para dar luz y elegancia a los diseños.



Tampoco se olvida de las más pequeñitas. Diseña para ellas, diademas, gomas, lañas, cintas,... Su colección para niñas de comunión ha tenido una gran aceptación por parte de las niñas y de las mamás.



Como proyectos futuros, en estos momentos  carmennavarro  está inmersa en el diseño de su primera colección de ropa, será para otoño/invierno 2012/2013, será exclusiva para venta en su tienda/taller y para venta online. Estoy muy contenta con la idea y el estilo de la colección la define a la perfección, será algo diferente. ¡Espero que os guste!





Los diseños de  carmennavarro se pueden encontrar fisicamente en c/Mayor, 55, Espinardo, Murcia. También en internet, en breve pondrá en marcha su tienda online. Hasta entonces podemos seguirla en su blog, donde va subiendo fotos con las novedades que van saliendo del taller.. Si estais interesada en alguna pieza solo teneis que escribir a Carmen a info@carmennavarro.es. Y como no también la podéis seguir en su página de facebook.




3 comentarios:

  1. Que bonitos!!! Y mira q l tema tocados esta manido pero m han parecido muy originales. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje Beatríz... hemos podido descubrir más sobre Carmen Navarro... tiene un espacio realmente bonito en Murcia...

    SErgio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de tiendas, porque no existe nada mejor que entrar y probartelo todo, existen piezas que nunca te probarias pero luego son las que te enamoran nada más ponértelas.
    Una tienda preciosa ;)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.