De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Noemymontes

miércoles, junio 06, 2012

Noemymontes

Noemymontes surge del flechazo creativo de dos diseñadores: David Labajo y Noemy Montes.  Un cordobés y una gallega que establecen su centro de operaciones a mitad de camino, concretamente en la ciudad de Cuenca, donde ambos cursaron Bellas Artes.



El proyecto inicial  que surge en la mente de ambos, era una línea de ropa femenina con un claro componente, la creación de diseños 100%  “ made in Spain”, tanto en la elección de tejidos y fornituras como en el apartado de confección y producción. 

“Nuestra filosofía es elaborar prendas con una gran calidad en los acabados y un marcado diseño de autor, donde nuestra formación artística está muy presente en las imágenes de las colecciones y en el nexo conceptual de las mismas”.




De esa primera etapa nacen las colecciones Maja y XVII, tomando como inspiración  la iconografía de Goya y diversos artistas plásticos del siglo XVII respectivamente.   





Este tratamiento pictórico supuso todo un trabajo de investigación  sobre las formas de atavío propias de cada época, para adecuarlas a nuestra visión y dar lugar a prendas tan originales como los abrigo-vestidos, una de nuestras piezas preferidas, y que se pueden ver en su web Noemymontes.



Después de una andadura de casi una década, nos hemos atrevido con  todo. Proyectos que han ido surgiendo y otros por los que han decidido apostar. 





 

Se infiltran en el mundo del teatro, acometiendo la dirección artística de vestuario en la obra El esclavo del demonio de la Máquina Real, con la ejecución de más de cincuenta trajes para títeres, actores y músicos.  Nos apeteció jugar al mestizaje con ByK, una colección donde se mecía la estética flamenca con el exuberante colorido de África, y que tuvo gran aceptación en la feria Simof de Sevilla. 





Viajaron al lejano Oriente para hacer una reinterpretación del kimono tradicional japonés mezclando tejidos “a priori” imposibles y también se han zambullido en la estética peruana para realizar una serie de camisetas con bordados hechos a mano.


Ahora mismo sus pasos se encaminan a abrir una nueva brecha hacia el mundo de los complementos. Su proyecto más reciente es la creación de una línea de bisutería hecha en papel, utilizando la técnica de filigrana, denominada Zarcillo´s, que estrenaron en la edición del Nómada de diciembre de 2011. Para ello, se ha añadido una tercera pieza al puzzle, la diseñadora Belén Cantos.


Actualmente trabajan sobre todo por encargo, o a través de muestrario en ferias, aunque ya tienen peticiones de varias tiendas interesadas en sus  productos.

3 comentarios:

  1. Son modelos muy originales, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. El vestido rojo me parece increíble!
    Y esas camisetas de "aire mexicano" me parecen ideales para esta época ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué monos no?¿?¿?¿ Súper original, sí señor ;)

    Pásate por Gogoché y dime qué te parece mi vestido!!!!!!!!!!!! jeje.

    Muaaaaa

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.