De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Oobuka

lunes, junio 11, 2012

Oobuka

Oobuka nace en Valencia en el 2009, creado por Alejandra Rojas (Chile) y Ruggero Lupo (Italia),  artista textil y arquitecto respectivamente.


Oobuka  es una apuesta por la creatividad y el diseño en su sentido más práctico.




Sus bolsos y accesorios son piezas de producción limitada, pensadas y producidas en España, porque creemos en la calidad de un buen producto y en el buen hacer de un oficio, para obtener accesorios originales y prácticos.



Trabajan con el concepto de mezclar, probar contrastes entre materiales y texturas, intentando cambiar la idea más convencional que se tiene de un accesorio, sin por ello olvidar la funcionalidad de un bolso y la comodidad.




Con respecto a la colecciones, cada temporada amplían la familia. A veces retocan modelos para darle otro look, pero por lo general mantienen los modelos favoritos y añaden modelos nuevos. Aunque independientemente de los modelos, los materiales son diferentes en cada temporada, un poco atentos a lo que viene, solo un poco, y sobretodo a lo que nos inspire.



Actualmente están programando participar en ferias. Les gustaría estar en “Who es next” de Paris o “Bread and butter” de Berlín. De momento proyectos en el cajón que queremos sacar lo antes posible. 





Su próximo proyecto es abrir una tienda on-line, para poner al alcance de todos, nuestro trabajo. De momento en Madrid tenemos un punto de venta en Tierra Recicla, c/Bordadores, 4.





Elegir un modelo favorito les resulta algo difícil, todos nuestro “hijos” son igualmente queridos, obviamente que el último siempre es el que más nos gusta, porque es un resumen de todas las mejoras de los anteriores.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, no los conocía.

    Tengo sorteo de tres libros de estilo, pasaos.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:05

    Siiiii!!! tienda on line ya!!
    Saludos desde Cádiz :)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.