De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sereia

jueves, marzo 07, 2013

Sereia

Con los 18 años, y después de mucho barajar sobre a qué dedicar su vida (artes o ciencias), Vanesa estudió una carrera de ciencias, pensé que ése era el momento para formarme en esa área y que para el arte me quedaría toda una vida. Y así intenta que sea. La ciencia le ayudó a estar más unida con la naturaleza, con la mía propia, la que nos rodea, y en general con la vida misma. La vida sin arte no es vida y el arte depende de ésta para expresarse. 

Siempre le gustaron no sólo las manualidades, sino también todo lo que puede salir del alma humana. Me encanta todo tipo arte porque me hace sentir más viva.


Sereia es un pequeño proyecto que Vanesa tenía en mente se puede decir desde que decidió empezar a aprender de su madre. De hecho ella también colabora en el acabado de las creaciones. La exclusividad y originalidad le parecieron buenos aliados para expresarse estéticamente y transmitir su propio arte. Durante el año pasado este proyecto fue tomando forma y empezó por los bolsos. Bolsos que piden a gritos salir del armario y encontrar a su “media naranja”. 

Hay bolsos de todos los colores y formas, para todo tipo de ocasiones, porque concibo esto como un modo de diversión, de expresión, de jugar con la imaginación, o de dejar que ella juegue conmigo! Están hechos de manera exclusiva. Me satisface saber que algo que llevo es exclusivo, o por lo menos que haya una posibilidad lejana de encontrar otro igual, y me gustaría que la persona que lleve un bolso Sereia sintiera lo mismo. Se puede solicitar la reproducción de alguno y solamente hasta un determinado número de piezas, pero en el caso de otros resulta imposible porque hay material que sale de una antigua mercería familiar que tenía elementos muy antiguos y ya están casi agotados.






Todos los bolsos están hechos a calceta, o ganchillo, con tejidos naturales como la lana, en la mayor parte de su composición, o en algunos casos mezclada con acrílicos. También trabaja con mohair, algodón, rayón, y a veces los mezcla con otros materiales, tipo piel o reciclados de algo que ya no se usa. 



Vanesa trabaja principalmente en “mi casa”. Hace bolsos por encargo, pero sobre todo le gusta diseñar (mini)colecciones que pertenezcan, se asocien o te transporten a distintas épocas, de la historia, del año y que recojan elementos de la naturaleza, con sus vivos colores, muy presentes en la mayoría, como son flores, mariposas y lunas. Y la música es el aliño que no podría faltar en este engranaje. Todo se hace a mano hasta que se forran. Para hacer el acabado más seguro se utiliza máquina de coser.




Vanesa está abierta a participar en ferias, showrooms,…, dependiendo un poco de la acogida que vayan teniendo. Estoy empezando a promocionar algunos bolsos, más adelante sacaré colecciones por estaciones, y seguiré dejándome llevar por mi mente titiritera mientras haga que me lo pase bien trabajando en este proyecto!

Las creaciones de Sereia se pueden ver y adquirir a través de su página web y su facebook. 

Me cuesta escoger una pieza favorita. Pero en todo caso sería ésta naranja de la minicolección vintage, es especial porque refleja muy bien a través de su color, forma y elementos constitutivos lo que quise transmitirle a las cositas Sereia, y además está gustando mucho:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.