De Tacones y Bolsos - diseño independiente: “De la faz de la iniquidad ha sido apartado el justo“. Concierto Coro La Trova

martes, abril 08, 2014

“De la faz de la iniquidad ha sido apartado el justo“. Concierto Coro La Trova

El grupo La Trova se fundó en 1988 como coro de cámara no profesional por cantantes de diferentes nacionalidades, bajo la dirección del músico alemán Reinhold Bohrer, con el propósito de interpretar música renacentista profana y religiosa de diversos países europeos y, en especial, música española de esa época.


Tras Reinhold , tomó la batuta Javier Gómez Jacome. Desde Septiembre de 2013, la dirección está a cargo de María José Álvarez Borondo, Licenciada en Filología Clásica con premio extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid, y titulada en Canto en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza. Ha estudiado Dirección Coral en la Universidad Carlos III de Madrid con Nuria Fernández Herranz, y ha asistido a cursos con directores como Basilio Astúlez, Elisenda Carrasco y Enrique Azurza entre otros.



El repertorio de La Trova, aunque sigue siendo principalmente renacentista, cuenta con obras datadas en todas las épocas. 

Aparte de los tradicionales conciertos de primavera, Semana Santa y Navidad en Madrid, La Trova busca con frecuencia cantar sus programas allá donde encuentre un marco acorde con la música que se ofrece, en España (Abadía Cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria; Parador de San Marcos, en León;
Iglesia de S. Vicente, en Sigüenza-Guadalajara, Toledo, Palencia, Soria, Santander, León, Lugo, etc) y fuera de España (ÜbachPalenberg/Alemania y Landgraaf/Holanda). 


La característica fundamental del grupo es el espíritu de amistad, entusiasmo y afán de superación, a través del trabajo personal y en equipo de sus miembros, todos ellos dedicados a otras actividades profesionales. Los resultados musicales sirven como objetivo y como medio para lograr esta unión y compenetración.

Este fin de semana La Trova presenta su programa de Semana Santa en dos conciertos, viernes 11 en Parroquia San Germán de Constantinopla y domingo 13 de abril en la Iglesia del Santo Cristo del Olivar, ambos en Madrid.







2 comentarios:

  1. Ey, muchas gracias por la retrospectiva y explicaciones sobre La Trova. ¡Genial! Tú también eres parte integral de La Trova, ya sabes, porque "Comme en La Trova, non si trova" y el conjunto, como bien indicas, no sólo es la parte musical, sino la parte humana en la que muchos estamos, están y siguen estando, a pesar de la distancia circunstancial.

    Os esperamos a todos en los conciertos de esta Semana Santa. Conciertos curiosos porque no son una mera sucesión de canciones de diversos siglos sino que todo tiene un hilo conductor muy interesante. !Esperamos que os guste!

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífico! Muchas gracias, Beatriz. Espero verte pronto

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.