De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Zaida Marín, ilustradora

jueves, enero 25, 2018

Zaida Marín, ilustradora

A Zaida la ilustración es algo que desde pequeña siempre le ha encantado. Todo comenzó desde que tuve los primeros libros de textos del colegio, me quedaba atónita observando aquellas bonitas ilustraciones, gracias a esas ilustraciones mi pasión por dibujar fue aumentando y aumentando, pasión que siempre me ha acompañado hasta el día de hoy.

Su inspiración a la hora de ilustrar se basa en situaciones y personajes creados todos por la propia Zaida. La temática que siguen sus ilustraciones son situaciones surrealistas y fantásticas, donde el tema principal es la naturaleza y así se ven reflejada en la mayoría de sus ilustraciones.

La técnica que utiliza es la acuarela y tinta color negra. La acuarela y la tinta son técnicas que me apasiona desde que la conocí, y siempre las utilizo para todos mis trabajos.





Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en diferentes exposiciones colectivas. Tuve el honor de ser entrevistada en la radio al comienzo de mis andaduras con la ilustración. También sus ilustraciones han sido publicadas en diferentes revistas digitales tanto nacionales como internacionales. Uno de mis logros que más cariño le tengo, fue hace unos años cuando mi trabajo quedo finalista para un conocido certamen de un festival de cine de terror en Buenos Aires.

Actualmente, está decantándose algo mas por el álbum ilustrado, porque mi pasión hacia la ilustración surgió a través de las ilustraciones de un libro de texto y me encanta la idea de ilustrar un álbum. Por eso ilustradora colaboradora de diferentes editoriales españolas de diferentes comunidades y también editoriales extranjeras, en países como Brasil, Portugal, Venezuela y México. También lleva sus ilustraciones a diseños de productos dentro de la decoración: papeles ilustrados, vinilos decorativos, etc.

Mi idea de futuro, es intentar abarcar mucha variedad de campos a través de mis ilustraciones, como: cine, diseño de interiores, diseño de moda y indumentaria, decoración, intervención urbana, como: escaparatismo, murales, etc.

Todas sus ilustraciones van dirigidas a cualquier tipo de público, no existe el límite de edad. Si tiene que elegir a algún artista que le apasione, elige al artista Shaun Tan, admiro todas sus obras, tanto en álbum ilustrado, como en cine.

Veo que el panorama actual del ilustrador se encuentra en pleno auge, se valora cada vez más la obra del ilustrador, por lo cual existe una gran competencia en el campo de la ilustración. Aún así pienso que aunque haya grandes profesionales y una gran competencia, hay que plasmar en las ilustraciones ideas innovadoras y atractivas, que sean capaces de impresionar al público al cual queramos dirigirnos, pero sobre todo muy importante, ser nosotros mismos y luchar con todas nuestras ganas a aquello que nos apasione, aquello que nos hace grandes.






1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.