De Tacones y Bolsos - diseño independiente: House of Hedra

martes, enero 21, 2020

House of Hedra

House of Hedra es una firma de moda española fundada en 2018 en Madrid por la diseñadora de moda Andrea Jiménez. Una de las principales características de la firma es el sello "made in Spain", debido a que todas sus colecciones se diseñan y se producen de manera exclusiva en el territorio nacional, apostando así, por la sostenibilidad, el comercio justo, y sobre todo, fortaleciendo la moda española. Otro punto fuerte de la marca es saber unir la alta costura con el prêt-à-porter, creando prendas modernas, sofisticadas e innovadoras.

Una forma perfecta de definir la firma es la unión de la moda con el arte, ya que House of Hedra toma inspiración de distintas vertientes artísticas y prestando también mucha atención a la cultura española. Esto se puede ver claramente en Lorquianas, colección de Costura debut de la firma junto con las Camisetas Lorquianas, inspirada en la idea de mujer del autor español Federico García Lorca.

La firma cuenta con dos colecciones de Costura y sus correspondientes colecciones cápsula, de camisetas y de pendientes, más asequibles, para diversificar negocio y llegar a más público.








House of Hedra trabaja bajo pedido, es decir, no genera stock, lo cual es una forma de sostenibilidad y de ahorro. Por otro lado cuenta con la opción de hacer prendas a medida para distintos eventos. Actualmente se pueden comprar las prendas online y algunos modelos de las Camisetas Lorquianas en la tienda multimarca The Dressroom Madrid. También han participado en  el Slow Design Edition del Mercado de Diseño del Matadero de Madrid del pasado septiembre, vendiendo sus  productos de forma física.

Para Andrea, House of Hedra es cumplir mi sueño de niña y ver como poco a poco va creciendo conmigo, y me hace sentir muy orgullosa todo lo que se ha conseguido en un año. Hedra es una marca joven en pleno desarrollo que va a seguir este próximo año experimentando y poco a poco dándose a conocer y mostrando la forma de ver el mundo de Hedra a través de sus creaciones. Están trabajando en la nueva colección que se podrá ver próximamente a través de las redes sociales y la página web.

Le resulta difícil elegir una creación favorita porque cada una de las colecciones es diferente. Pero tiene mucho cariño a la cápsula de dos prendas Bleu Degas, inspirada en las famosas bailarinas del pintor francés, cuyos diseños se presentaron al concurso Versiona Thyssen, y son también, un claro ejemplo de la moda con el arte.

House of Hedra
Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.