De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sikha, descubre tu estilo étnico

lunes, febrero 17, 2020

Sikha, descubre tu estilo étnico

Desde Lomé hasta Madrid, pasando por París, Sikha es una firma de moda que nace con la clara intención de resaltar el savoir-faire artesanal de Togo. Los tejidos étnicos se adaptan a los cortes europeos, y particularmente al estilo parisino. Cada uno de ellos está seleccionado cuidadosamente para destacar la autenticidad y originalidad de la ropa.

Las prendas están compuestas principalmente de algodón, para respetar la piel sensible y dar esa sensación de "segunda piel". Sikha es simplicidad y elegancia, y se adapta perfectamente a nuestro día a día.

La palabra sikha significa Oro en el dialecto Ewe, hablado en algunos países de África occidental, y especialmente en Togo. El oro es un material noble en todas las culturas, y en Togo es tan valioso, valor sentimental, como las telas, llamadas WAX, que se transmiten de generación en generación.

La pequeña colección cápsula se compone de 8 modelos. Cada modelo se declina en distintos colores. Pero cada prenda es única. 







Sikha es una firma dirigida a aquellas mujeres que buscan alejarse de los estándares habituales y de los caminos comunes. Para todas las amantes de los viajes y los descubrimientos. Nuestra visión no se limita solo a Togo, Francia y España, sino que fomentamos la idea de poder viajar de un país a otro, cruzando continentes, para finalmente llegar a comprender que la humanidad -tan diversa y variada- es solo una.

La imagen puede contener: una persona, de pie

La imagen puede contener: una persona, de pie, océano, playa, exterior, agua y naturaleza

La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


Les apasionan los viajes y la aventura. En Sikha estamos convencidos de que viajar te permite superarte y vivir experiencias increíbles, y por eso nuestra firma es el reflejo de esta personalidad, abierta al descubrimiento y a las culturas. Esta atracción por el mundo ha motivado su conciencia altermundialista, con la que quieren promover una economía más social y mejor distribuida. En Sikha el consumidor compra el producto a un precio que garantiza al productor una remuneración justa de su trabajo, en un marco social y ambiental mejor preservado. Somos un equipo muy pequeño e intentamos participar a nuestro nivel. 

La totalidad de las prendas se producen en Togo con una excelente costurera que elabora todo a mano, mediante un trabajo meticuloso y complejo. Los tejidos de alta calidad se compran en los mercados de artesanía de Lomé para proporcionar la más alta calidad y autenticidad de los productos.


Sikha 
Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.