De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MUJERCITAS (Little Women)

viernes, marzo 13, 2020

MUJERCITAS (Little Women)


Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas que viven junto a su madre mientras su padre sirve en la Guerra de Secesión. Su nuevo vecino, Laurie, cambiará la vida de las hermanas.

Una estupenda revisión del clásico de Louisa May Alcott en la que la historia, todos los datos de la novela, son menos importantes. De hecho, la película no es lineal, va saltando del presente al pasado, suponiendo que el espectador conoce las historias de estas cuatro hermanas.

La versión de Greta Gerwig es mucho más reivindicativa con el papel de la mujer centrándose en la figura de Jo. Empoderamiento, dinero y arte, matrimonio, ideales, familia, forjarse su propio camino, crecer, son algunos de los temas que trata estas Mujercitas.

Estupendas las cuatro actrices que dan vida a las hermanas, destacando a Saoirse Ronan como Jo. También todos los secundarios que las acompañan. Y fantástico el trabajo de arte.

Una película emotiva, con muchos matices que hablan sobre el papel de la mujer en la sociedad y que tiene muchas lecturas actuales.




Título original
Little Women
Año
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Greta Gerwig
Guion
Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Yorick Le Saux
Reparto
Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Tracy Letts, Abby Quinn, Sasha Frolova, Jamie Ghazarian, Hadley Robinson, Ken Holmes, David Arthur Sousa, Jayne Houdyshell, Jen Nikolaisen, Domenic Arduino, Tom Kemp, Mikayla S. Campbell, Edward Fletcher, Lilly Englert, Rob Lévesque, Kayla Caulfield, Cassidy Neal, Adam Desautels, Bill Salvatore, Dash Barber, Jason Mulcahy, Tom Stratford, Erin Rose, Lonnie Farmer, Robert Marsella, Bill Mootos, Yefim Somin, Adam Teper, Alexander Davis, Thomas J Berry, Scott Sederquist, Michael Cassata, Dave Maguire, Yair Koas, Brian Tobin
Productora
Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE) / New Regency Pictures / Pascal Pictures / Regency Enterprises. Distribuida por Columbia Pictures
Género
Drama | Vida rural (Norteamérica). Familia. Religión. Siglo XIX. Guerra de Secesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.