De Tacones y Bolsos - diseño independiente: FeelWood BCN, mobiliario y accesorios para animales

martes, junio 16, 2020

FeelWood BCN, mobiliario y accesorios para animales

FeelWood BCN surge hace unos cuatro años y de forma profesional unos dos años. El interés de Idoia por la artesanía le llevó a probar con la restauración de mobiliario y poco a poco la inspiración de su gato Ringo le llevó a lanzarse al diseño y fabricación de mobiliario para animales, especialmente gatos.

El proyecto comenzó en Barcelona, en un pequeño taller de Poblenou del que todavía añoro aquella luz de media tarde. Pero hace dos años se mudaron a Zaragoza, donde actualmente tienen el taller. Para dar un paso más en el proyecto, tuvimos que buscar alternativas a nivel de costes y eso nos llevó a Zaragoza. Su mobiliario se basa en el diseño, la fabricación local, la sostenibilidad y el amor por los animales. Nos esforzamos por lograr diseñar productos para ellos que no comprometan la decoración de nuestro hogar. Son completamente personalizables y con un estilo muy personal, con el que creo que se nos identifica fácilmente.

Se han especializado en la "gatificación" de espacios, diseñando todo tipo de mobiliario pensado para cubrir sus necesidades de una forma decorativa. Sus productos tratan de cubrir todas las necesidades de un gato con los comederos personalizados, la higiene con el arenero Tramuntana, los diferentes modelos de rascador o el juego y descanso con los parques para la pared.


 La imagen puede contener: mesa e interior

La imagen puede contener: interior



Todos los productos se producen de forma artesanal, personalizada y sostenible, utilizando en un 90% madera reciclada proveniente de palets y siempre aplicando productos naturales y compatibles con sus compañeros de vida. Además todas las pinturas y tratamientos para la madera que utilizan son con base de agua, para así ser respetuosos con el medio ambiente y aportar total seguridad a su uso por parte del animal. 

Una gran parte de la inspiración son sus gatos. Ellos son los principales impulsores en la detección de necesidades de los gatos. Convivimos con tres, de diferentes edades. Y vemos qué nos reclaman y qué les hace felices. Por otro lado están nuestros clientes. Al personalizar nuestros productos, en ocasiones recibimos pedidos "extraños" que de repente nos inspiran y le damos al cliente una respuesta que normalmente no esperaban y que de repente les convence más de lo que tenían en mente. Y por último... supongo que la vida. Todo lo que nos rodea. 

Además del diseño y la fabricación, también realizan cursos por toda la Península. Este año han estado además de en Zaragoza, en Madrid, Barcelona y Valencia. También nos reservamos unas cuantas fechas a lo largo del año para participar en markets, donde nos encanta participar.

Además participan en parte de la gatificación de Espai de Gats en Barcelona, de QGats en Sant Cugat y de La Fábrica de Huellas, en Valencia. Alguno de sus productos está a la venta en Suara Store (Barcelona) y también en su fundación, con la que hemos colaborado en más de una ocasión.

La imagen puede contener: interior





FeelWood BCN me ha aportado un cambio de vida que de otra forma, me hubiera resultado muy difícil adoptar. Un reto del que estoy muy orgullosa y que en parte, es uno de los motores de mi vida. Además ha supuesto una superación para mí. Soy capaz de hacer cosas que nunca pensé hacer, sobre todo a nivel de redes y de mostrarme al resto, de exponerme. Voy superando pasos, barreras y eso me hace sentirme orgullosa. El futuro es siempre un poco incierto, tengo muchos proyectos pero no me gusta desvelarlos antes de tiempo, por eso del mal fario... 


Es muy difícil escoger un solo producto favorito, pero seguramente me quedaría con la Cama Dixie o el Arenero Tramuntana. 



FeelWood BCN







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.